[Duda] Unidades de Disco NTFS

Hola,

El otro dia instalé el último ubuntu para jubilar definitivamente a windows(ya que este no me aporta nada que linux no me aporte) y me ha surgido una duda/problema.

El caso es que cuando se me inicia ubuntu me detecta las unidades de disco ntfs donde tenia instalo windows o otro disco donde metia todas las pelis y demás, pero hasta que no hago doble click sobre los accesos que me muestra es como si no los montase y la verdad es que es un poco engorroso porque uso esos discos para algunas cosas, tengo las unidades añadidas en wine, la biblioteca del calibre, el fondo de escritorio,etc... y algunas otras que no funcionan hasta que no accedo a ellos.

¿Hay alguna forma de que se monten automáticamente cuando arranca?Ahora hasta que no accedo a ellas no me sale la flechita esa de expulsión.

De paso otra pregunta, para compartir carpetas en la red, es como en windows? botón derecho y compartir, se queda ya para siempre hoy hay que hacerlo cada vez que arranque???

Gracias por la ayuda!
Para dejar los disco permanetnes tienes dos opciones :

- Modificar el /etc/fstab

- O usar en diskmanager (creo que así se llamaba, a ver si alguien lo confirma). Con el puedes modificar cosas como esa, creo.
No te compliques, instala desde synaptic el paquete ntfs-config y luego lo abres desde una terminal como root (sudo ntfs-config), dentro del programa activa las casillas que veas convenientes (yo creo que en tu caso todas) y punto. Asunto resuelto.

hay otra forma de hacerlo, esta es modificando el fstab a mano. Si prefieres hacerlo a mano, google estará encantado de ayudarte ;)
2 respuestas