Duda Ultraportatiles: ¿Asus EEE 4G PC 7" o Acer Aspire One?

Pues vereis, estoy a puntod e comprarme un Ultraportatil y estoy dudando entre estos 2 modelos:

Asus EEE 4G PC 7" o Acer Aspire One a 299€ cada uno.

El único que he visto en vivo y en directo ha sido el Asus, el Acer solo lo he visto en fotos, videos y comparativas.

Cada uno tiene así por encima sus pros y sus contras:

Asus EEE 4G PC 7":
Imagen

Pros:
Un poco más pequeño que el Acer
Un poco más ligero

Contras:
Disco duro SSD de solo 4GB
Procesaror Intel mobile centrino a 800Mhz en vez de ser un Intel Atom a 1,6Ghz como el Acer
Según dicen la batería le dura unas 2,30h solamente

Acer Aspire One:
Imagen

Pros:
Disco duro de SSD 8GB
Procesador Intel Atom a 1,6Ghz
Diseño más bonito que el Asus.
Pantalla de 8,9" en vez de 7".
Batería de 3 horas y pico y posibilidad de usar una batería de 6 celdas que dura 6 horas.

Contras:
Un poco más grande que el Asus
Pesa unos gramos más

Yo ya tengo ordenador portatil y querría pillarme uno de estos Ultraportatiles para llevar más comodamente de viaje o para usar en la biblioteca. Por las prestaciones me decantaría por el Acer ya que ambos cuestan lo mismo y tecnologicamente el de Acer es mejor pero... Al no haber visto el Acer en vivo no se si será demasiado grande para un Ultraportatil. (He recortado 2 folios con las medidas para comparar)

¿Que me aconsejais?
hoal, buenas: Yo compraría el acer aspire one porque tiene el doble de HDD i el asus tiene dos precios uno con una distro de linux preinstalada i otro un poco mas caro con Win XP(cuando dices que tienen el mmismo precio no se si te refieres a la version con linux o XP).
volviendo al HDD, 4Gb aunque sea de memoria sólida(sin partes mecanicas) se quedan en muy pocos por lo que si decides instalar Xp mas todas las actualizaciones se te comen mucho Hdd i luego no te quedara espacio.
Por lo que he oido el linux del asus va bien con el portatil pero si por lo que sea te instalases win xp con la ram que tiene no te iría muy fluido si abres muchas aplicaciones y aun que se pueda ampliar la memoria con 1 módulo de 1GB ya tienes que abrirlo i cambiar el modulo de 512MB por el de un GB.
el procesador en el asus es de 800MHz cosa que encuentras en un UMPC(ultra mobile personal computer) por lo que encuentro que el procesador tiene la frecuencia muy baja i te podria ir lento.
Por último, dices que no sabes si el acer pesara mucho pero no creo que por 2" mas pueda pesar mucho mas por lo que creo que es comodo de transportar.
en definitiva yo me compraria el acer ya que las prestaciones superan en mucha a la posible diferencia de precio.
espero haberte ayudado en tu eleccion. :)
jarna3 escribió:hoal, buenas: Yo compraría el acer aspire one porque tiene el doble de HDD i el asus tiene dos precios uno con una distro de linux preinstalada i otro un poco mas caro con Win XP(cuando dices que tienen el mmismo precio no se si te refieres a la version con linux o XP).
volviendo al HDD, 4Gb aunque sea de memoria sólida(sin partes mecanicas) se quedan en muy pocos por lo que si decides instalar Xp mas todas las actualizaciones se te comen mucho Hdd i luego no te quedara espacio.
Por lo que he oido el linux del asus va bien con el portatil pero si por lo que sea te instalases win xp con la ram que tiene no te iría muy fluido si abres muchas aplicaciones y aun que se pueda ampliar la memoria con 1 módulo de 1GB ya tienes que abrirlo i cambiar el modulo de 512MB por el de un GB.
el procesador en el asus es de 800MHz cosa que encuentras en un UMPC(ultra mobile personal computer) por lo que encuentro que el procesador tiene la frecuencia muy baja i te podria ir lento.
Por último, dices que no sabes si el acer pesara mucho pero no creo que por 2" mas pueda pesar mucho mas por lo que creo que es comodo de transportar.
en definitiva yo me compraria el acer ya que las prestaciones superan en mucha a la posible diferencia de precio.
espero haberte ayudado en tu eleccion. :)

Me referia a las versiones de Linux de ambos ultraportatiles. El Windows ya se lo meteré más adelante si es que me da por ahí.

Tu razonamiento es el mismo que he tenido hoy al ver las especificaciones exactas y ya te digo que lo único que me hace dudar es simplemente el tamaño ya que lo busco lo más peque posible (por que ya tengo portatil) pero seguramente me decante por el Acer para que a la larga no se quede "escaso".

Muchas gracias por tu ayuda :)

Por cierto, he ido al Carrefour de Ourense esta mañana y no lo tenían, ni siquiera lo tenían en la base de datos y me han dicho que entrará en 1 o 2 semanas pero no están seguros. Lo digo por que vi este anuncio en su web y de paso que fuí a hacer la compra al carrefour les pregunté y nada.

¿Alguien lo ha visto a la venta en Carrefour o alguna otra tienda física?

P.D: El Asus EE PC 4GB con linux vale en APP 262€ y en Hiperplanet 249€
hilo_recopilatorio-portatiles-ultraligeros-umpc-de-bajo-coste_1010591
Aquí encontrarás a gente que tiene tanto el uno como el otro.

Saludos
DS_impact escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_recopilatorio-portatiles-ultraligeros-umpc-de-bajo-coste_1010591
Aquí encontrarás a gente que tiene tanto el uno como el otro.

Saludos
4 respuestas