Duda TV 49'' LG vs Samsung (LED vs QLED)

Hola, toca comprar una tele en casa para mis padres (así que me toca ponerme al día de esto) y tienen el espacio justo para una tele de 49. Había pensado en una OLED pero no existen de estos tamaños así que descartadas.

Las dos opciones que barajo son:

- LG 49SJ810V que ronda los 900€ y tiene algo que valoro mucho que es dobly vision puesto que Netflix y otras van a empezar a emitir series en este tipo de HDR ( y ya lo están incorporando algunos de los últimos modelos de SONY).

- Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K que ronda los 1500€ y tiene HDR1500 que me llama poquito, pero es QLED que es un LED mejorado.
No te engañes, una QLED, es una LCD-LED como otra cualquiera mejorando el color y nada mas.

En calidad-precio tienes la Sony XE9005 que está bastante bien, pero si tu premisa es el Dolby Vision también, es mejor una OLED tipo la B7 o C7 de LG que están a buenos precios.
A ver si nos limitamos a esos 2 modelos no puedes comparar...la samsung pero ya¡¡¡¡
Cuál me recomendáis:

Sony XE9005 ó Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K .

Gracias.
Yo también estoy buscando un 4K de 49" a mi no me preocupa demasiado como se ven los ips a oscuras, porque nunca veo la tele a oscuras, tengo un IPS en mi dormitorio y no tengo quejas al respecto.
En principio estaba mirando los LG de la serie UJ y no se si merecen la pena o no los SJ con "nanocell"...
Empecé buscando teles alrededor de 600€ y ahora estoy dudando si merece la pena mirar en el rango de 1000€

Por otro lado con los VA como las samsung o esa Sony y la queja de los ángulos de visión ¿de que ángulos hablan?
Harl escribió:Yo también estoy buscando un 4K de 49" a mi no me preocupa demasiado como se ven los ips a oscuras, porque nunca veo la tele a oscuras, tengo un IPS en mi dormitorio y no tengo quejas al respecto.
En principio estaba mirando los LG de la serie UJ y no se si merecen la pena o no los SJ con "nanocell"...
Empecé buscando teles alrededor de 600€ y ahora estoy dudando si merece la pena mirar en el rango de 1000€

Por otro lado con los VA como las samsung o esa Sony y la queja de los ángulos de visión ¿de que ángulos hablan?


Máximo unos 20º, a partir de ahí el brillo, color y contraste van cambiando. Se nota mucho más estando a oscuras, pero de día aunque también es perceptible lo mitiga un poco.

En VA lo mejor en calidad-precio la Sony XE9005.
Si buscas IPS, las LG SJ no están nada mal y auqnue haya mejorado algo el contraste, no será igualmente que el de la Sony por ejemplo, eso si, se verá sin cambiar el color de forma drástica así como el brillo.

Lo mejor de ambos mundos es la OLED pero obviamente su precio ya se sube bastante, aunque hay ofertas bastante buenas ahora mismo, como la 55C7v por 1899€ o la Panasonic TX-55EZ950 por 1799€.
SCEI escribió:
Harl escribió:Yo también estoy buscando un 4K de 49" a mi no me preocupa demasiado como se ven los ips a oscuras, porque nunca veo la tele a oscuras, tengo un IPS en mi dormitorio y no tengo quejas al respecto.
En principio estaba mirando los LG de la serie UJ y no se si merecen la pena o no los SJ con "nanocell"...
Empecé buscando teles alrededor de 600€ y ahora estoy dudando si merece la pena mirar en el rango de 1000€

Por otro lado con los VA como las samsung o esa Sony y la queja de los ángulos de visión ¿de que ángulos hablan?


Máximo unos 20º, a partir de ahí el brillo, color y contraste van cambiando. Se nota mucho más estando a oscuras, pero de día aunque también es perceptible lo mitiga un poco.

En VA lo mejor en calidad-precio la Sony XE9005.
Si buscas IPS, las LG SJ no están nada mal y auqnue haya mejorado algo el contraste, no será igualmente que el de la Sony por ejemplo, eso si, se verá sin cambiar el color de forma drástica así como el brillo.

Lo mejor de ambos mundos es la OLED pero obviamente su precio ya se sube bastante, aunque hay ofertas bastante buenas ahora mismo, como la 55C7v por 1899€ o la Panasonic TX-55EZ950 por 1799€.


Pues me parece muy poco angulo, creo que me decantare por el SJ, los OLED se me van de presupuesto, gracias.
Tengo pedida la LG 49sj810v y ahora veo por ahí que usan paneles WRGB y que en realidad tienen una resolución vertical de 2880 más 960 líneas de blanco...
¿Y eso no se nota en la imagen?
¿Como es que en casi ninguna review lo menciona?
7 respuestas