› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanlured escribió:buenas,estoy por vender un coche y quiero hacerlo en trafico para que sea mas rapido que en una gestoria,el que lo vende soy yo,¿que necesito llevar y y que necesita llevar el otro?,¿se puede hacer en cualquier oficina de trafico aunque el coche u el comprador sean de otra ciudad?
salu2
juanlured escribió:no me imaginaba que tubiera tanto lio xDDD,sino fuera por que lo quiero hacer antes de que se le pase la itv lo hacia por gestoria xDD
mchas gracias compañeros
Salu2
Shark escribió:juanlured escribió:buenas,estoy por vender un coche y quiero hacerlo en trafico para que sea mas rapido que en una gestoria,el que lo vende soy yo,¿que necesito llevar y y que necesita llevar el otro?,¿se puede hacer en cualquier oficina de trafico aunque el coche u el comprador sean de otra ciudad?
salu2
Yo transferí dos motos hace un año. Una la vendí y otra la compré. La que compré la hice con el DNI compulsado del vendedor y no hizo falta que me acompañase.
Es posible que confunda alguna gestión, entre tráfico y hacienda, pero más o menos es esto:
Prepara antes de ir a ningún sitio:
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo
- Fotocopia de la tarjeta de la ITV (de esta no estoy seguro, pero como la tendrás así te ahorras el despiste)
- Fotocopia de los dos DNIs (comprador y vendedor)
- Fotocopia del pago impuesto de circulación.
- Dinero
Con todo ello, vas a hacienda, donde tendrás que cubrir un papel que tienen ellos. Normalmente lo venden en un sobre que trae también un contrato de compraventa. En ese sobre o el que te lo venda o a quien se lo entregas, suelen saber donde se hace cada cosa.
Con uno de los papeles del sobre (el "modelo 620"), tendrás que pagar una impuesto en función de lo que sea mayor: o bien un % sobre el precio del vehículo o una cantidad que tendrás allí en unas tablas. Esto lo harás en un banco o caja y volverás con el papel cubierto.
Con el papel cubierto y pagado, vuelves a hacienda y entregas lo que te pidan. No te voy a decir cual de los que mencioné antes por si mezclo, pero tu llévalos todos y te quitas de complicaciones.
Luego, con el resguardo de hacienda y los papeles que te sobraron, vas a tráfico para cambiarlo allí de nombre y que te hagan un permiso de circulación nuevo.
Tendrás que pagar otra tasa (esta vez creo que se paga en tráfico directamente y para lo cual tendrás que cubrir un papel y pagar una tasa) y hacer cola en la ventanilla probablemente diferente para entregarlo.
En esa última ventanilla y con los papeles que te queden por entregar te harán un permiso de circulación al nombre del comprador y ya habrás terminado.
Revisa esta web:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
Te pasaría 2 webs, pero la segunda debiera de ser la de hacienda de tu comunidad autónoma.