Duda tonta

Hola buenas voy a pillarme un CPU P4 a 3.0 GHz de 478

Voy a mirar el manual de mi placa base y me pone en el manual:

Supports Intel Pentium 4 478 processors at 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 2.0 AND ABOVE

ESO SIGNIFICA que puedo meterle mas de 2.0 ghz?
esk lo he mirado en el traductor pero no me fio

Un saludo
si pone eso si, above es superior o arriba
No tiene nada que ver, eso son los voltajes soportados por tu placa, para los procesadores. Los límites de GHz vienen expresados como tal en GHz.

Espero que te sirva.

De todas maneras, si me pones que placa tienes te lo confirmo.

Un saludo.
ah coño, en eso no habia caido
y por qué no te pasas por la web del fabricante y miras la lista de CPUs soportadas por tu placa???...
En cuanto al procesador, los últimos pentium 4 imitan la tecnología de los doble nucleo y haciendo ctrl+alt+supr indican que son doble nucleo, sin embargo en relidad es un nucleo que ultiliza la base de los doble nucleo. Los primeros doble nucleo fueron los Pentium D.

Lo de la placa, no he podido localizarla en la página oficial de QDI, sin embargo si que he encontrado esta página: http://www.motherboard.cz/mb/qdi/PlatiniX2D.htm
Donde indica que no soporta hasta más de un 2.6 GHz, pero indagando un poco más, se puede llegar a saber si actualizando la BIOS, soporta procesadores más veloces.
Seguro que la placa debe dar más información del modelo, lo que podrías hacer si crees que eres capaz es desmontar la tapa lateral y buscar si la placa pone el modelo de manera más específica.
Tiene que ser algo tipo: QDI 845GVM // QDI 848P // QDI 865PE

Si encuentras algo más acerca del modelo te lo puedo mirar.

Un saludo.
En la portada del manual pone:

Platinix 2D/533
INTEL 845E CHIPSET
Bueno, por lo que veo no puedes abrir la tapa.... ¿te puedes bajar el everest y decirme el modelo?
Puaj, fabricante QDI, más apestoso imposible. La página web no está ni en Inglés, a ver quién es el listo que entiende algo:

http://www.qdigrp.com/

Putas las pasé para conseguir los drivers de una placa un día...

Bueno, sobre tu pregunta, si la CPU tiene el bus a 800 Mhz dudo que lo soporte ya que el chipset máximo pilla 533 Mhz, aunque quizá sí sea compatible, a saber con estos de QDI...

Saludos!
8 respuestas