Duda tonta sobre mi recién adquirida Vita: ¿tal vez sea nueva?

"A caballo regalado no le mires el diente" dicen, pero la verdad es que me entra curiosidad conocer el detalle que ocupa el tema.

Hace una semanas compré una PsVita de segunda mano por unos 47 eur tras vender también un par de juegos de psp que ahora, con la psp descansando en paz, no podía jugar; todo en CashConverters. La consola venía en la versión 2.91/2.96, lo miré en la tienda y tuve que tragarme un vídeo de presentación de hecho, con su cargador, una funda oficial y una tarjeta de memoria por 8gb. Fue un chollazo con todas las letras y no me quejo, pero aquí mi duda tonta: ¿cabe la posibilidad de que me acabe de agenciar una consola nueva a precio de segunda mano?

Me pasó algo así cuando compré una New 3ds XL en Game, también de segunda mano y que todavía andaba en la primera, o de las primeras, versiones de la consola. Supuse que sería una de exposición de la tienda y que tuve suerte, pero esta compra en el Cash si que me parece Cuarto Milenio [+risas].
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Simplemente será una consola resereada a valores de fábrica.
Somacruz36 escribió:Simplemente será una consola resereada a valores de fábrica.

Bueno, bajo esta explicación al menos me quedo con la seguridad de que el dueño anterior era una persona bastante cuidadosa, dado que era la única consola con las características mencionadas de las que allí había.

Aún así pregunto, ¿el reseteo de fábrica puede devolver la consola a su versión original? Con la que vino desde la caja, vaya. Recuerdo, cuando reseteé y desvinculé la cuenta de la vieja 2ds, que esta se quedó en la última versión instalada hasta la fecha. A lo mejor me estoy perdiendo algún detalle.
UriUri escribió:
Somacruz36 escribió:Simplemente será una consola resereada a valores de fábrica.

Bueno, bajo esta explicación al menos me quedo con la seguridad de que el dueño anterior era una persona bastante cuidadosa, dado que era la única consola con las características mencionadas de las que allí había.

Aún así pregunto, ¿el reseteo de fábrica puede devolver la consola a su versión original? Con la que vino desde la caja, vaya. Recuerdo, cuando reseteé y desvinculé la cuenta de la vieja 2ds, que esta se quedó en la última versión instalada hasta la fecha. A lo mejor me estoy perdiendo algún detalle.

No, el reseteo no cambia la versión.
Lo que pasa es que esa Vita llevaría 5 años apagada, lo cual, por cierto, es malísimo para la batería. Ojo con la autonomía.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jon2491 escribió:
UriUri escribió:
Somacruz36 escribió:Simplemente será una consola resereada a valores de fábrica.

Bueno, bajo esta explicación al menos me quedo con la seguridad de que el dueño anterior era una persona bastante cuidadosa, dado que era la única consola con las características mencionadas de las que allí había.

Aún así pregunto, ¿el reseteo de fábrica puede devolver la consola a su versión original? Con la que vino desde la caja, vaya. Recuerdo, cuando reseteé y desvinculé la cuenta de la vieja 2ds, que esta se quedó en la última versión instalada hasta la fecha. A lo mejor me estoy perdiendo algún detalle.

No, el reseteo no cambia la versión.
Lo que pasa es que esa Vita llevaría 5 años apagada, lo cual, por cierto, es malísimo para la batería. Ojo con la autonomía.


Esto mismo venía a decir. El firmware no se resetea, va a bajo nivel. Simplemente será una consola que se ha utilizado poco y llevaba tiempo en un cajón. Las tiendas resetean las consolas antes de ponerlas a la venta.
jon2491 escribió:
UriUri escribió:
Somacruz36 escribió:Simplemente será una consola resereada a valores de fábrica.

Bueno, bajo esta explicación al menos me quedo con la seguridad de que el dueño anterior era una persona bastante cuidadosa, dado que era la única consola con las características mencionadas de las que allí había.

Aún así pregunto, ¿el reseteo de fábrica puede devolver la consola a su versión original? Con la que vino desde la caja, vaya. Recuerdo, cuando reseteé y desvinculé la cuenta de la vieja 2ds, que esta se quedó en la última versión instalada hasta la fecha. A lo mejor me estoy perdiendo algún detalle.

No, el reseteo no cambia la versión.
Lo que pasa es que esa Vita llevaría 5 años apagada, lo cual, por cierto, es malísimo para la batería. Ojo con la autonomía.

La batería durante estas semanas me dura alrededor de 4 horas con el brillo al mínimo. Es un modelo 1000, así que creo que la duración de la batería está bastante bien.

Welp, con esto me quito una duda de encima con respecto a la consola, supongo.
Yo no voy mirando lo que me dura la bateria ..y tambien depende del juego, pero mas de 4 horas seguro. Con brillo al 75%
jon2491 escribió:Lo que pasa es que esa Vita llevaría 5 años apagada, lo cual, por cierto, es malísimo para la batería. Ojo con la autonomía.


Si tengo una Vita nueva en su caja, que nunca se ha encendido, ¿es malo para su batería?
Me uno a esa pregunta de la batería tengo una OLED
nueva precintada...desde ni se sabe....a ver si el día que la pongo a funcionar hay que tirar la batería...que a lo que he podido ver es engorrosa de montar...
8 respuestas