Duda tonta correos

Hola. Tengo una duda tonta con correos pero es que no tengo ni guarra porque nunca se me ha presentado el caso.
Tengo que mandar un paquete muy pequeño en donde no puedo escribir los datos del remite ni los del destinatario, pero el paquete sería certificado. En ese caso hace falta poner los datos en el mismo paquete o con rellenar los datos del envío certificado vale?

Eso solo eso. Gracias.
Siempre hay que poner los datos en el paquete. Además, las dimensiones mínimas de un sobre o caja son 14 x 9 cm.
Para paquetes más pequeños pone: "Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo."

http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/02-CCertificadas/01P0102-CCertificadas.asp
exacto, pero también puedes meterlo en otra caja más grande que puedes adaptar con un cutex y cinta adhesiva, y con un para de pegatinas pones el remite y el destinatario. Yo no soy muy partidario de mandar cosas en sobres o paquetes reducidos porque es más fácil que se extravie.

Suerte compañero.
como bien dice el comentario del anterior forero, ponla en un paquete que exceda la dimensiones minima o en un sobre si te cabe. si no pasa de 500 gramos, no cambia el precio
Hola, aprovecho el hilo y pregunto, se puede hacer al contrario??? mandar un paquete grande, del estilo caja de zapatos o mas grande sin certificar, pq en teoria un paquete grande no te lo lleva el cartero a casa y te deja el papelito de aviso, pero al no ir certificado tampoco te pueden dejar el papelito de recogida.

saludos
Tacramir escribió:Hola, aprovecho el hilo y pregunto, se puede hacer al contrario??? mandar un paquete grande, del estilo caja de zapatos o mas grande sin certificar, pq en teoria un paquete grande no te lo lleva el cartero a casa y te deja el papelito de aviso, pero al no ir certificado tampoco te pueden dejar el papelito de recogida.

saludos

todos los envios certificados (los que se recogen con firma y dni) ya sea por paqueteria o por carta tienen la obligacion de llevártelo a casa, y si no estás te dejan el papel amarillo para que pases a recogerlo al día siguiente a la oficina. Si el envio es ordinario también tienen la obligación de llevártelo a casa siempre y cuando no supere los 500 gramos (medio kilo), que si pasa de este peso directamente te echan el papel en el buzón para que lo recojas en la oficina.

Puedes mandar lo que quieras sin certificar siempre y cuando el envio no pese más de 2 kg, y sobre medidas la página web de correos especifica que:

Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm.

pero también te digo que si lo mandas sin certificar corres un riesgo de que si se pierde no puedes reclamar porque no es un envio registrado donde puedan buscar.

Un saludo.
Tacramir escribió:Hola, aprovecho el hilo y pregunto, se puede hacer al contrario??? mandar un paquete grande, del estilo caja de zapatos o mas grande sin certificar, pq en teoria un paquete grande no te lo lleva el cartero a casa y te deja el papelito de aviso, pero al no ir certificado tampoco te pueden dejar el papelito de recogida.

saludos

Sí puedes y el cartero debe sacarlo a reparto (esa es la norma). En todo caso, también se deja el papelito de aviso de llegada con el correo ordinario.
6 respuestas