Duda - Todo riesgo con franquicia

Buenas compañeros Eolianos,

Hace unos meses que tengo mi primer coche, y lo tenemos asegurado a todo riesgo con franquicia de 210 €. El seguro vence en marzo del próximo año, pero comentándolo el otro día con mi padre, tengo la intención de pintarlo antes de la fecha de vencimiento, aprovechando el todo riesgo.

La duda que traigo es la siguiente. De querer pintar el coche entero, ¿pagaría franquicia por cada parte que desee pintar o solo dentro del total de lo que cueste pintarlo entero?, es raro, pero he llegado a escuchar esto, y no se muy bien como va o.o (sé que lo mejor es llamar al seguro y preguntar, pero primero quería ver vuestras opiniones/experiencias).

No se si me termino de explicar >.<

Gracias D:
Normalmente es franquicia por cada parte, así que no te sale rentable....
Salvo que las partes a pintar estén dañadas por un único accidente, intento explicarme, el coche tiene todo un lateral rayado porque te arrimaste a un muro, entonces todo ese lateral entra en un solo parte, ahora si son golpes inconexos, golpe aquí, raya allá pues es como te ha dicho penedegoma
Por cierto yo tengo franquicia 0€ y mi coche va a cumplir 4 años, va siendo hora de pintarlo entero.
En Pelayo me cobran 4 franquicias por pintar el coche entero...
Normalmente te dividen el coche en 5 partes, te sale rentable si acumulas varios roces o golpes en uno de los lados, pero si es todo el coche te va a costar 1000 euros pintarlo entero.
lylmik escribió:Normalmente te dividen el coche en 5 partes, te sale rentable si acumulas varios roces o golpes en uno de los lados, pero si es todo el coche te va a costar 1000 euros pintarlo entero.

Joder >.< pues me sale más rentable pintarlo entero por mi cuenta en el sitio de toda la vida xD
Si, es mas rentable que lo pintes por tu cuenta.
Aver, la normativa dice que hay que aplicar una franquicia por siniestro diferenciado, o sea que una franquicia por cada golpecito que te hayas dado sino es de lo mismo. Yo trabajo como perito y cada compañía suele tener sus clausulas, por ejemplo los trabajadores de Zurich se les aplica una franquicia en todo el vehículo.
También puedes hacer la trampa de poner una denuncia por actos de vandalismo y decir que los desperfectos del coche lo ocasiono una misma persona (en una sola vez).
En algunos casos ni es una trampa. Veo bastantes coches con rayas de llaves por toda la carrocería (hay que ser hijo de puta, pero si tu coche va mucho de discoteca y zonas de copas tampoco es tan raro).
También decir que los desperfectos tienen que ser similares en alcance y tiempo: No creo que un perito trague un bollo en una aleta, un rascón lateral (oxidado) y 2 paragolpes pelados como un acto de vandalismo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
NeRKo escribió:Buenas compañeros Eolianos,

Hace unos meses que tengo mi primer coche, y lo tenemos asegurado a todo riesgo con franquicia de 210 €. El seguro vence en marzo del próximo año, pero comentándolo el otro día con mi padre, tengo la intención de pintarlo antes de la fecha de vencimiento, aprovechando el todo riesgo.

La duda que traigo es la siguiente. De querer pintar el coche entero, ¿pagaría franquicia por cada parte que desee pintar o solo dentro del total de lo que cueste pintarlo entero?, es raro, pero he llegado a escuchar esto, y no se muy bien como va o.o (sé que lo mejor es llamar al seguro y preguntar, pero primero quería ver vuestras opiniones/experiencias).

No se si me termino de explicar >.<

Gracias D:

Lo vas a pagar entero TU. Pa eso están los a todo riesgo sin frankicia ;)
titanioberilio escribió:También puedes hacer la trampa de poner una denuncia por actos de vandalismo y decir que los desperfectos del coche lo ocasiono una misma persona (en una sola vez).
En algunos casos ni es una trampa. Veo bastantes coches con rayas de llaves por toda la carrocería (hay que ser hijo de puta, pero si tu coche va mucho de discoteca y zonas de copas tampoco es tan raro).
También decir que los desperfectos tienen que ser similares en alcance y tiempo: No creo que un perito trague un bollo en una aleta, un rascón lateral (oxidado) y 2 paragolpes pelados como un acto de vandalismo.

Hay que ser muy mal perito para ver un coche con 5 bollos en distintas zonas y tragarse que es de lo mismo,jeje, como tu dices depende de la oxidación, altura, color,etc puedes ver que ha sido de lo mismo y con qué. Por cierto, el viejo truco de rallar todo el coche funciona a medias, si se ve que es de lo mismo y una rallada continuada se paga una franquicia y entra la pintura de todo el coche ya que se entiende que es un acto único de vandalismo, pero ojo porque si el coche tiene bollos y golpecitos eso no entra.....
xavi sima escribió:Por cierto, el viejo truco de rallar todo el coche funciona a medias, si se ve que es de lo mismo y una rallada continuada se paga una franquicia y entra la pintura de todo el coche ya que se entiende que es un acto único de vandalismo, pero ojo porque si el coche tiene bollos y golpecitos eso no entra.....

El viejo truco de rallar todo el coche funciona perfectamente: Denuncia por vandalismo y a peritar. Conozco a alguien que lo hizo así: fue el propio perito quien le dijo como lo tenia que hacer! XD

Lo segundo es lo que acabo de decir.
titanioberilio escribió:
xavi sima escribió:Por cierto, el viejo truco de rallar todo el coche funciona a medias, si se ve que es de lo mismo y una rallada continuada se paga una franquicia y entra la pintura de todo el coche ya que se entiende que es un acto único de vandalismo, pero ojo porque si el coche tiene bollos y golpecitos eso no entra.....

El viejo truco de rallar todo el coche funciona perfectamente: Denuncia por vandalismo y a peritar. Conozco a alguien que lo hizo así: fue el propio perito quien le dijo como lo tenia que hacer! XD

:\ Mi padre suele hacer eso, pero siempre lo tiene con franquicia 0€ de ahí que me entren las dudas
NeRKo escribió:
titanioberilio escribió:

:\ Mi padre suele hacer eso, pero siempre lo tiene con franquicia 0€ de ahí que me entren las dudas

A ver.......en ké cabeza cabe. Si lo tienes sin frankicia, directamente haces una declaración de daños propios generales en el taller oficial y te lo pintan entero. Hay k ser masoka pa hacer daño a proposito al buga propio.. :-?
kikon69 escribió:
NeRKo escribió:
titanioberilio escribió:El viejo truco de rallar todo el coche funciona perfectamente: Denuncia por vandalismo y a peritar. Conozco a alguien que lo hizo así: fue el propio perito quien le dijo como lo tenia que hacer! XD

A ver.......en ké cabeza cabe. Si lo tienes sin frankicia, directamente haces una declaración de daños propios generales en el taller oficial y te lo pintan entero. Hay k ser masoka pa hacer daño a proposito al buga propio.. :-?

Aunque tengas franquicia a 0€ no creo que al seguro le mole que le abras 5 partes de chapa y pintura el mismo día y seguro que te suben la cuota, de ahí que lo raye para que se lo hagan todo en el mismo parte.

Yo también quiero arreglarlo pero paso de rayarlo, me duele demasiado, igual pago una franquicia y me arreglo el lateral.
BeRReKà escribió:Aunque tengas franquicia a 0€ no creo que al seguro le mole que le abras 5 partes de chapa y pintura el mismo día y seguro que te suben la cuota, de ahí que lo ralle para que se lo hagan todo en el mismo parte.

La cuota se la subirán igual, debido a lo que cuesta pintar todo el coche. Si acaso más, debido a k no es lo mismo pintar k kitar rascadas y pintar k cuesta más. Vamos pienso yo k, además del nº de partes, k se por donde vas, mirarán tb a cuanto asciende la broma...
15 respuestas