Duda tipo de conexiones

Por lo que se, hay varios tipos de "cables/clavijas" para conectar eñ dvd con la Tv, esta (por orden de calidad) : Video Compuesto (clavija rca amarilla), S-Video (clavija redondita negra), Video Componentes (3 clavijas de colores azul, verde,rojo, creo) y hdmi, ¿pero donde queda la calidad del euroconector? ¿es peor que todas las demas?

tengo dos dvd (Vieta y dvd woxter) y el los dos en el menu de configuracion aparecen varios tipos de salida de video (una es RGb y la otra no se si es compuesto o progresivo) cual es mejor? o depende del cableado?

Entonces, si me compro un lcd de 1366x768 , la unica forma de aprovechar esa resolucion hoy en dia es desde el ordenador no (a parte de consolas), porque nngun dvd da esa resolucion real ,¿no? hasta que no salga el blue-ray y el hd-dvd.
el scart porta video compuesto y rgb...aparte del sonido..

de menor a mayor quedaria asi...

rf(antena de toda la vida), video compuesto, s-vhs, rgb, video por componentes, vga, dvi-hdmi...

entre las tres ultimas aunque teoricamente el orden sea ese..en la practica puede variar...y te puedes encontrar con alguien que prefiera utilizar el video por componentes antes que el vga o el dvi...pero teoricamente es como indique arriba...

saludos
muchas gracias, pero que quieres decir con que el scart lleva video compuesto y rgb, ¿que la calidad de imagen es la misma que da la clavija amarilla rca? es que no entiendo eso de ".. y rgb"
que el mismo cable porta las dos señales...

de un scart puedes sacar video compuesto(cable amarillo), y rgb...
Y que tipo de conexion es RGB? que clavijas son?
la señal rgb es solo portada por el scart...es decir no tiene otro formato como el video compuesto que puede ir por el rca amarillo o por el propio scart...

aclaremos terminos....un rca o un scart son solo conexiones...a traves de las cuales se pueden portar una señal de video o de audio...

la señal de video compuesto puede ir por el scart, y por el rca tipico amarillo..

la señal de video rgb va por el scart....

si te fijas el scart posee 21 pin...mira esto... http://es.wikipedia.org/wiki/SCART

en el pin 19 y 20 porta la señal de video compuesto..
5 respuestas