DUDA 'TIENDA' ONLINE

Hola EOLianos!!

Llevo varios días pensado un tema y me gustaría saber hasta que punto se puede hacer lo que tengo en mente sin registrar tal idea como tienda, darse de alta como autónomo y demás cosas necesarias como si fuera una empresa normal y corriente.

La cosa es que me gustaría tener una web donde sólo se vendieran cosas de segunda mano compradas por mi a través de donde sea, entonces me gustaría saber si por ejemplo monto una web al respecto para hacer las ventas se podría considerar como tienda o podría pasar como si fuera una web en donde yo vendo mis artículos de segunda mano en vez de por ejemplo utilizar un foro de compra venta de cualquier web.

En caso contrario de que no se puediera, me gustaría saber si por ejemplo montar sólo un foro de compra venta en el que el único vendedor fuera yo sería posible y legal con las mismas condiciones de no considerarse tienda y demás.


Salu2!!
Seria ilegal, de todas formas es una gran tontada, ¿te vas a gastar pasta para promocionar tu web de ventas de segunda mano con cosas tuyas?
A ver son cosas mías pero que las vendo por tener una gran variedad y stockaje cosa que en foros de compra venta como EOL no pueden ser vendidos de ahí que quiera hacer una web como tienda online de mis productos de segunda mano.


Salu2!!
doblen escribió:en una palabra "ebay"


Eso ya lo había pensado pero es que una tienda en eBay es una mierda de las buenas y si lo hago como usuario normal entre comosiones de PayPal y eBay se te va todo al garete jejeje.

Por eso lo que realmente me gustaría saber es hasta que punto se puede considerar tienda para registrarla y demás para hacer lo que yo digo, sería una web para tener todo más organizado en vez de un foro de C/V pero en el que sólo yo vendería cosas. También me gustaría saber si en vez de una web se hiciera a modo de foro de C/V no tendría ninguna pega en poder hacerlo


Salu2!!
Pues si que se lleva comisiones ebay, pero va a ser la solucion mas facil que tienes
tyulio escribió:Por eso lo que realmente me gustaría saber es hasta que punto se puede considerar tienda para registrarla y demás para hacer lo que yo digo, sería una web para tener todo más organizado en vez de un foro de C/V pero en el que sólo yo vendería cosas. También me gustaría saber si en vez de una web se hiciera a modo de foro de C/V no tendría ninguna pega en poder hacerlo


Salu2!!


Veamos, según la Ley y la lógica, desde el momento en el que crees una web para la venta DIRECTA de algo, de segunda mano o nuevo, se considera un "comercio", por lo tanto, al no tratarse de un contrato privado ENTRE particulares, tendrás que cumplir con todos los requisitos que exige la LSSI, es decir, NIF, Domicilio Social, Alta en la fichero de empresas de venta por internet, cumplir las recomendaciones de la Ley de protección de Datos, etc...
ebayanuncios que es gratis
7 respuestas