Duda ¿Tengo máquina para mkv a 1080p?

Hola, pues me estoy volviendo loco para configurar el PC para ver mkv a 1080 y con sonido dolby. La principal duda que tengo es si estoy haciendo el tonto con el portatil que tengo, y mejor renuevo mi pc de sobremesa o me sigo peleando con codecs, reproductores,etc.
Al grano, mi portatil es un HP con micro Intel core 2 Duo 7500, 2 GB de ram y gráfica nvidia 8400GS integrada.
Al ver mkv a 720 en la pantalla del portatil y sus altavoces va bien, incluso algunos a 1080, pero en cuanto conecto la salida HDMI al home cinema para verlo por la tele y escucharlo con dolby digital empiezan los tirones, cosa que me sorprende, porque daba por hecho que al utilizar la salida HDMI para escuchar el audio por el home cinema, la tarea de descomprimir y reproducir el audio se descargaba del pc para recaer en el deco externo. Pero está claro que era una suposición erronea.
Bueno, que me desvio, que me gustaria saber si con este portatil puedo llegar a no tener problemas o mejor me olvido y me pillo algo de sobremesa.

Un saludo y gracias.

PD: Los SO que he utilizado son Windows Vista, Windows 7 y ubuntu (la última, no recuerdo la versión), y como mejor resultado he obtenido es con W7 y ubuntu.
Tienes portatil de sobra, no deberías tener esos problemas.
Desinstala todo lo que tengas de codecs y demás. Bajate e instala el "combined community codec pack" que te instalará además de codecs, 2 reproductores, uno de ellos el "media player classic home cinema" abrelo y vete a opciones (view/options) selecciona "internal filters" y dentro de ello marca "MKV" en la izquierda, y en la derecha activa "h264 DXVA" y "VC1 DXVA" acepta todo y prueba.
Prueba con VLC y como te ha dicho Gaiden, con Media Player Classic HC.

Saludos.
Para nVidia:

Media Player Classic HC + CoreAVC activando CUDA.

Saudos!
Muchas gracias chicos por las respuestas. Pues había provado todas las combinaciones posibles, pero está claro que algo estaba haciendo mal, porque ahora con el MPC HC y el core AVC va bastante bien. Las pelis a 1080 p con dolby van bastante fluidas, aunque sigue teniendo algún tirón de vez en cuando pero se pueden ver. Solo un par de dudas más: ¿Que render utilizo? Y como puedo activar la aceleración dvxa, si es que se puede con mi gráfica (que creo que si) y la combinación de reproductor y codec que utilizo.
Un saludo y gracias, os debo una.
Comparto la opinión del resto de foreros , tienes ordenador para moverlos con soltura , prueba a limpiar de codecs y con la combinación Media Player Classic HC y Core Avc y la activación del Cuda
debe de irte sueltos y con no mucho uso de cpu .

Saludos.
Bueno, gracias a vosotros, he resuelto el enigma de la aceleración por hardware (el core avc que tenia era antiguo), pero ahora, cuando la activo, las pelis se reproducen, pero el video no se ve, va cambiando la pantalla de negro a verde, y apenas consume micro, y el audio sigue inalterable su curso. Pero no se ve. He buscado un poco en foros yankis, y he encontrado a algunas personas con el mismo problema, pero sin solución. Incluso un hilo en el foro oficial de core avc, y un administrador le respondia que se debía a que con windows 7 podia tener problemas. Yo he probado tanto en w7 como en vista y el resultado ha sido el mismo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Pues yo uso el CoreAVC sobre Windows 7 y no me ha pasado. Si no te convence desactívalo y usa el propio decoder acelerado por hard del MPC HC.

Saludos!
8 respuestas