Duda temporizador

Hola chicos,

Tengo un calentador eléctrico no muy bueno la verdad, uno sencillico.

Total que para ahorrar lo tengo puesto un temporizador para que por las noches se pase. Me han dicho en una tienda que venden termos eléctricos que se lo quite, que los acaba rompiendo.

Pensáis que tiene razón o no tiene sentido lo que me dijo? gracias.

Un saludo.
A los aparatos en general no les gusta mucho que se ande enchufando/desenchufando, y en el manual del calentador no lo aconsejan. La razón son los picos de tensión de cada vez que lo enchufas.

Dicho esto, lo normal es que no pase nada. Yo tengo el termo conectado a un enchufe inteligente para encenderlo desde el móvil antes de llegar a casa y que se apague por la noche si se me ha olvidado apagarlo antes. Al fin y al cabo solo lo uso un rato para la ducha, el gasto es infinitamente menor que dejarlo en reposo manteniendo la temperatura.

En el radiador también tengo otro enchufe inteligente con programador, de momento tampoco ha pasado nada. Aunque el radiador antiguo con un programador digital "normal" murió, pero siendo de la marca que era no creo que tuviera que ver jaja.
mocelet escribió:A los aparatos en general no les gusta mucho que se ande enchufando/desenchufando, y en el manual del calentador no lo aconsejan. La razón son los picos de tensión de cada vez que lo enchufas.

Dicho esto, lo normal es que no pase nada. Yo tengo el termo conectado a un enchufe inteligente para encenderlo desde el móvil antes de llegar a casa y que se apague por la noche si se me ha olvidado apagarlo antes. Al fin y al cabo solo lo uso un rato para la ducha, el gasto es infinitamente menor que dejarlo en reposo manteniendo la temperatura.

En el radiador también tengo otro enchufe inteligente con programador, de momento tampoco ha pasado nada. Aunque el radiador antiguo con un programador digital "normal" murió, pero siendo de la marca que era no creo que tuviera que ver jaja.


Muchas gracias por responder. Pues ahora no se si dejarlo o quitarlo :(
Alguno experto en el tema?
Un saludo.
cristian_n escribió:Muchas gracias por responder. Pues ahora no se si dejarlo o quitarlo :(
Alguno experto en el tema?


Hombre, que llevo años con un termo con programador y no pasa nada. Porque no suele pasar nada como te he dicho.

Oficialmente algunas marcas lo desaconsejan, principalmente para curarse en salud y porque es verdad que a un circuito de alimentación no le gustan los cambios bruscos de pasar de 0 a 220 voltios.

De todas formas, están pensados para que la luz se vaya y vuelva, y la prueba es que guardan la temperatura y se inician en el mismo estado que estaba antes de cortar la luz.

Dicho esto, a un termo se lo pongo, pero a un ordenador, consola o smart TV no se me ocurriría porque esos sí que sufren con los apagados y encendidos repentinos.
Lo que hace mucha gente es al contrario de como lo estás haciendo tú. Lo programan por la noche y por el día apagado. Así hace el gasto en las horas valle de la DH y ahorras dinero. Lógicamente hay que tener la DH contratada pero a día de hoy le conviene a la gran mayoría de la gente.

Y sí, no pasará nada

Pasate por aquí: hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402 y vemos lo que se puede rascar
4 respuestas