Duda Temperaturas CPU

Que hay coleguillas? Tengo una duda, mi ordenador tiene montado un procesador Intel dual core G860, con socket 1155, el caso es que hoy trasteando me he dado cuenta que la Placa base puede regular la velocidad del ventilador del procesador, según la bios la tenía establecida a 45°C con lo que el ventilador estaba siempre a tope, la he puesto a 50° Y que regule automáticamente la velocidad del ventilador para mantener esa tª pero no se si eso es mucho o poco, supongo que hasta los 70-80 grados no habrá problema, pero prefiero preguntar antes.

Que opciones de la bios me recomendáis para ese micro?

Dentro de unas semanas lo voy a cambiar por un i5 3470, que temperatura pondría a este nuevo?

Gracias por la ayuda!
Esos 80º que comentas, los alcanza un procesador sin ningún riesgo.
Liam escribió:Que hay coleguillas? Tengo una duda, mi ordenador tiene montado un procesador Intel dual core G860, con socket 1155, el caso es que hoy trasteando me he dado cuenta que la Placa base puede regular la velocidad del ventilador del procesador, según la bios la tenía establecida a 45°C con lo que el ventilador estaba siempre a tope, la he puesto a 50° Y que regule automáticamente la velocidad del ventilador para mantener esa tª pero no se si eso es mucho o poco, supongo que hasta los 70-80 grados no habrá problema, pero prefiero preguntar antes.

Que opciones de la bios me recomendáis para ese micro?

Dentro de unas semanas lo voy a cambiar por un i5 3470, que temperatura pondría a este nuevo?

Gracias por la ayuda!


La temperatura máxima de ese micro es de 69.1c, pasando esa temperatura lo puedes fundir. Lo mas recomendable es que lo tengas lo mas fresco posible, de ese modo te va a durar mas tiempo. Si el ventilador te hace mucho ruido cámbialo por uno mas silencioso ahora si es por que funciona muy rápido siempre que este limpio y la pasta térmica este bien no te tendrías por que preocupar
cambia el disipador y ya esta, los que traen de serie son una puta mierda
Mientras trabajando no te pase de 65-70° no me preocuparia mucho, por encima de eso ya me lo miraria, los procesadores no son tan faciles de joder que por ponerse a 80° se joden pero pero acortas la vida/ aumentas la probabilidad de fallo. Por otro lado por encima de 70° el rendimiento del procesador se reduce.
WiiBoy escribió:cambia el disipador y ya esta, los que traen de serie son una puta mierda



AMEN [qmparto] [qmparto] .... yo soy un poquito mas sutil [fiu]
Gracias por la información, para el nuevo micro comprare un disipador decente [sonrisa]
6 respuestas