Duda tema de trabajo.

Tengo una amiga que lleva trabajando desde hace 5 años en una tienda, el que caso que esa tienda la van a cerrar en marzo, y le han ofrecido de trabajar en otra de su empresa, que está a la afueras de Barcelona, en un pueblo, con el mismo horario mismo sueldo.

El caso que ella está pensando en irse ya que no le interesa ir hasta allí todos los días de lunes a sábado ( la que trabajaba estaba a 10 min de su casa)

En estos casos la empresa la pueden obligar a llevarla a esa tienda? Me refiero que le digan o vas allí o te vas.

Ya que si se va ella, no sé si cobra el despido el finiquito o lo que sea por los años trabajados. Y el paro?

Gracias
eyetoy escribió:Tengo una amiga que lleva trabajando desde hace 5 años en una tienda, el que caso que esa tienda la van a cerrar en marzo, y le han ofrecido de trabajar en otra de su empresa, que está a la afueras de Barcelona, en un pueblo, con el mismo horario mismo sueldo.

El caso que ella está pensando en irse ya que no le interesa ir hasta allí todos los días de lunes a sábado ( la que trabajaba estaba a 10 min de su casa)

En estos casos la empresa la pueden obligar a llevarla a esa tienda? Me refiero que le digan o vas allí o te vas.

Ya que si se va ella, no sé si cobra el despido el finiquito o lo que sea por los años trabajados. Y el paro?

Gracias


Me quiere sonar que hay un máximo de km en los cuales la empresa te puede cambiar de centro de trabajo, y no cuanta como cambio de las condiciones laborales. Algo así como a nivel provincia, diría.

Si ese va ella, le liquidaran con respecto a las vacaciones no disfrutadas, pero no habrá indemnizacion por despido con respecto a la antigüedad ni nada de eso.

Saludos!
Si no hay más de 35 kilómetros entre ambos centros, con carácter general no se considera que haya una situación de movilidad geográfica.
Primero que mire en su contrato los centros en los que pone que va a desempeñar la actividad. En virtud de lo que ponga, si no lo especifica tiras de convenio colectivo.
Si se va ella voluntariamente, no tiene derecho a nada (ni a paro).

Si cierran la tienda, en función de los kilómetros y demás, puede negarse y entonces la tendrán que despedir, con su indemnización y paro correspondiente.
En mi empresa por convenio me pueden mandar a cualquier tienda que esté a 25km de mi tienda base.
He estado casi 12 años en una misma tienda y me compré mi piso hace 5 años justo al lado de mi trabajo. A 5 minutos caminando.
Pues hace un año me cambiaron a otra tienda que está a 25km de mi casa.
Tengo el mismo puesto, mismo sueldo, pero ahora me gasto 200€ al mes en gasolina.
Y me tengo que aguantar porque lo pone en el convenio.
Quizá haya que plantearse aceptar trasladarse a esa tienda.

Si hay buenas comunicaciones (en BCN hay hasta metro) no veo mucho problema, salvo que habrá que madrugar un poco más para llegar puntual.
Si no tiene ninguna otra oferta a la vista, yo aceptaría, sé por experiencia que luego cuesta mucho volver a meter cabeza. Si sigue con un curro, luego siempre puede aspirar a otros puestos.
7 respuestas