Duda Tele HDMI

Hola.
Me gustaria que me asesoraseis sobre la compra de una TV que tenga HDMI. En principio me pilaria una hasta como mucho de 25-26 pulgadas ya que seria para ponermelo en mi cuarto. Ademas tengo dudas respecto la diferencia de calidad entre el HDMi y el cable por componentes(yo tengo una Xbox pro que me trajo cables por componentes. Unos 5 cables creo de los que actualmete solo uso 3.Los famosos RGB). Mi utlima duda va enfocada en cuanto si hay mucha diferencia de calidad entre las televisiones HD ready y las Full HD. Si me podrias aconsejar en cuanto a marcas de tv tambien lo agradecería(que marcas son mejores, las que son buenas en calidad-precio)
Calidad precio, LG, Samsung, Philips, luego tienes las Sony bravia, caras pero excelentes. En cuanto al HDMI sobre componentes, pues siempre es mejor el HDMI, aun que unos te diran que hay poca diferencia, pero lo que es calidad, siempre quedate con el HDMI, ya que la señal es diguital, mientras que componentes es analógica.

Referente a lo de HD Ready y Full HD, la diferencia esta en la calidad de imagen, siempre mejor una Full HD que una HD Ready, para un Full HD te vas para las 37 pulgadas para arriba.

TV normal -> 580x420
TV HD Ready -> 1280x766
Full HD -> 1960x1080

Puede no ser exactamente esto, es meramente que tengas una idea.

Salu2
isli escribió:Hola.
Me gustaria que me asesoraseis sobre la compra de una TV que tenga HDMI. En principio me pilaria una hasta como mucho de 25-26 pulgadas ya que seria para ponermelo en mi cuarto. Ademas tengo dudas respecto la diferencia de calidad entre el HDMi y el cable por componentes(yo tengo una Xbox pro que me trajo cables por componentes. Unos 5 cables creo de los que actualmete solo uso 3.Los famosos RGB). Mi utlima duda va enfocada en cuanto si hay mucha diferencia de calidad entre las televisiones HD ready y las Full HD. Si me podrias aconsejar en cuanto a marcas de tv tambien lo agradecería(que marcas son mejores, las que son buenas en calidad-precio)

Si solo usas 3, eso no es RGB, es vídeo compuesto. La peor calidad de todas.

En cuanto al HDMI sobre componentes, pues siempre es mejor el HDMI, aun que unos te diran que hay poca diferencia, pero lo que es calidad, siempre quedate con el HDMI, ya que la señal es diguital, mientras que componentes es analógica.

Ya empezamos con la chorrada de que si la señal es analógica es peor. ¿Pero sabéis como se transmite una señal digital? Un día me voy a por un analizador de espectro y voy a enchufar el cable de componentes y el HDMI...
Para las pulgadas que necsitas en un televisor te recomiendo que te compres un HD Ready, el Full HD apenas se aprecia en una tele de tales dimensiones, es a partir de las 37 " cuando empieza a notarse todo el potencial de los 1080p, si vas a comprarte una tele más pequeña la diferencia de definición es ínfima, por no decir que una fullHD puede costarte el doble que una Ready.

Respecto a HDMI o Componentes si puedes ponerle HDMI pónselo, si no pues por componentes, tampoco hay mucha diferencia.

Un ejemplo de televisión que se ajusta a tus necesidades es la mía, de marca OKI, 27 pulgadas, TDT integrado, HD Ready 1080i, por sólo 350 Euros. Perfecta si quieres jugar en tu cuarto y no tienes mucho espacio.
dario8814 escribió:Para las pulgadas que necsitas en un televisor te recomiendo que te compres un HD Ready, el Full HD apenas se aprecia en una tele de tales dimensiones, es a partir de las 37 " cuando empieza a notarse todo el potencial de los 1080p, si vas a comprarte una tele más pequeña la diferencia de definición es ínfima, por no decir que una fullHD puede costarte el doble que una Ready.

Respecto a HDMI o Componentes si puedes ponerle HDMI pónselo, si no pues por componentes, tampoco hay mucha diferencia.

Un ejemplo de televisión que se ajusta a tus necesidades es la mía, de marca OKI, 27 pulgadas, TDT integrado, HD Ready 1080i, por sólo 350 Euros. Perfecta si quieres jugar en tu cuarto y no tienes mucho espacio.

Tio el contraste de las OKI son una mierda (con perdón) aun que pues por el precio... eso es gama baja de cojones..., para pillarse eso antes me quedo con una de tubo.... tio.... Samsung, LG o Philips, marcas de esas raras no las aconsejo para nada, en cuanto calidad precio de las mencionadas, es lo mejor que te puedes pillar, luego están las Sony, que pues bueno, si te puedes permitir el mero echo de pagar marca pues para lante.

Salu2
FerreXevi escribió:
dario8814 escribió:Para las pulgadas que necsitas en un televisor te recomiendo que te compres un HD Ready, el Full HD apenas se aprecia en una tele de tales dimensiones, es a partir de las 37 " cuando empieza a notarse todo el potencial de los 1080p, si vas a comprarte una tele más pequeña la diferencia de definición es ínfima, por no decir que una fullHD puede costarte el doble que una Ready.

Tio el contraste de las OKI son una mierda (con perdón) aun que pues por el precio... eso es gama baja de cojones..., para pillarse eso antes me quedo con una de tubo.... tio.... Samsung, LG o Philips, marcas de esas raras no las aconsejo para nada, en cuanto calidad precio de las mencionadas, es lo mejor que te puedes pillar, luego están las Sony, que pues bueno, si te puedes permitir el mero echo de pagar marca pues para lante.

Salu2

Pues será a ti pero a mi me va de puta madre, y no me vayas a comparar una tele HD ready con una de tubo por que no tienes ni idea... evidentemente no tiene la misma resolución que una LG o Sony, pero cuesta la mitad que una tele de estas marcas con las mismas caracteristicas, he visto teles iguales que la mia de marca LG a 600 euros, y ya de Sony ni te digo, con esos precios te da para una OKi y una PS3, es más, incluso creo que ahora estan mas baratas, creo que he llegado a verlas de 32" por 400.

Además lo del contraste es cuestión de adaptarlo, a mi no me gustó como venia de serie, lo baje un poco, le subi el brillo un poco y algo la nitidez, y ahora la tengo configurada de puta madre, es un pedazo de tele para el precio que cuesta y en cuestión de sonido las teles OKI estan a un nivel sobresaliente. Yo estuve por comprarme una LG que me costaba 650 Euros, al final me decidí por la OKI, y ahora cada vez que voy a casa de un colega que tiene esa LG y la miro, me enorgullezco mas de haberme comprado la mía ya que apenas hay una diferencia significativa.

Si eres un burgués gástate 500 euros más por una tele en la que se ve una calidad de definición apenas apreciable, dado que estamos hablando de 27 ", si lo que quieres es sobrevivir a la crisis una OKI va de puta madre, te lo digo yo que la tengo y estoy contentisimo.
Haber el tema es que las oki es una marca de gama baja, yo nunca recomendaria esta marca no por mala si no que la calidad de imagen deja mucho que desear, ya que no se puede comprar en cuanto a calidad de imgen con una de marca conocida.
Pillate una samsung o una lg, son las que mejor relacion calidad-prcio tienen ahor mismo.
Saludos.
Valkyrjur escribió:Haber el tema es que las oki es una marca de gama baja, yo nunca recomendaria esta marca no por mala si no que la calidad de imagen deja mucho que desear, ya que no se puede comprar en cuanto a calidad de imgen con una de marca conocida.
Pillate una samsung o una lg, son las que mejor relacion calidad-prcio tienen ahor mismo.
Saludos.

Tambien es segun el dinero que quiera gastar en una tele. Yo aún sigo diciendo que en cuestión de relación calidad-precio los televisores OKI son sobresalientes, obviamente una tele LG se va a ver algo mejor (si hablaramos de 40 pulgadas la diferencia de definicion sería mucha, pero hablando de 27 que es la tele que quiere el user no hay tanta diferencia) pero, ¿merece la pena gastarse el doble de dinero?
Yo calidad/precio te aconsejaría una toshiba. Yo me compre una de 26'' con hdmi, componentes, vga y demás, muy bien de precio, y estoy muy contento con ella.
saludos
project0 escribió:Yo calidad/precio te aconsejaría una toshiba. Yo me compre una de 26'' con hdmi, componentes, vga y demás, muy bien de precio, y estoy muy contento con ella.
saludos

Pues claro que si tio, la gente se cree que las unicas teles que merecen la pena son las LG, las Sony y las Philips, y es que hay teles de "gama baja" que no tienen nada que envidiar a éstas, es normal que no se vean igual, pero es que a veces la diferencia que hay entre definición apenas se nota, pero los 500 euros más que te tienes que gastar si que se notan :)

Caso aparte es cuando hablamos de teles grandes, a partir de 37 ", ahi si es importante comprar una buena tele, ya que la definición en una tele de tales dimensiones es más apreciable, y las teles de gama baja no dan mucho de si en tantas pulgadas, pero hablando de 26-32 " en los que la diferencia de definicion no es tanta hay teles buenisimas, a precios increibles, solo hay que saber buscar y no guiarse siempre por las tipicas marcas.

Eso es una chorrada, ocurre porque los 1080p de esta gen son reescalados y es a partir de mucho tamaño donde los algoritmos de reescalado de las consolas les salvan el culo.

En mi 24" pongo juegos de PC a 1080p o a 1920x1200 y me cago las patas abajo, no digo más...

Por cierto, al autor del hilo, si busca algo bueno de 26", que le eche un vistazo a un Samsung o bueno, si quiere algo barato tiene el BenQ del cuál hice una review.
FerreXevi escribió:Calidad precio, LG, Samsung, Philips, luego tienes las Sony bravia, caras pero excelentes. En cuanto al HDMI sobre componentes, pues siempre es mejor el HDMI, aun que unos te diran que hay poca diferencia, pero lo que es calidad, siempre quedate con el HDMI, ya que la señal es diguital, mientras que componentes es analógica.

Referente a lo de HD Ready y Full HD, la diferencia esta en la calidad de imagen, siempre mejor una Full HD que una HD Ready, para un Full HD te vas para las 37 pulgadas para arriba.

TV normal -> 580x420
TV HD Ready -> 1280x766
Full HD -> 1960x1080

Puede no ser exactamente esto, es meramente que tengas una idea.

Salu2

TV normal -> 640x480
TV HD Ready -> 1366x768
Full HD -> 1920x1080

dario8814 escribió:
project0 escribió:Yo calidad/precio te aconsejaría una toshiba. Yo me compre una de 26'' con hdmi, componentes, vga y demás, muy bien de precio, y estoy muy contento con ella.
saludos

Pues claro que si tio, la gente se cree que las unicas teles que merecen la pena son las LG, las Sony y las Philips, y es que hay teles de "gama baja" que no tienen nada que envidiar a éstas, es normal que no se vean igual, pero es que a veces la diferencia que hay entre definición apenas se nota, pero los 500 euros más que te tienes que gastar si que se notan :)

Caso aparte es cuando hablamos de teles grandes, a partir de 37 ", ahi si es importante comprar una buena tele, ya que la definición en una tele de tales dimensiones es más apreciable, y las teles de gama baja no dan mucho de si en tantas pulgadas, pero hablando de 26-32 " en los que la diferencia de definicion no es tanta hay teles buenisimas, a precios increibles, solo hay que saber buscar y no guiarse siempre por las tipicas marcas.

Es que Toshiba no es marca mala ni barata ._.
yo al creador del hilo le aconsejo que si se queire pillar una mire tambien para el futuro y se pille una 1080p bastante aceptable y fiable, las marcas malas como oki, firstline, etc... suelen dejar mucho que desear con la calidad de imagen y suelen fallar bastante por la calidad de sus componentes, y fijate que tenga un buen contraste
Pues yo andaba en el mismo dilema que el creador del hilo y al final me pillé un monitor mediocre (Benq G2200W) por 150 pavos. Lo utilizo con el PC (DVI) y con la 360 (VGA) y no tengo mucha queja, la verdad.

Mi decisión fue gastarme 150€ en un monitor normalito en vez de 400 o 600€ en una tele cutre. La diferencia de pasta me la ahorro y cuando tenga suficiente me pillaré una LCD en condiciones.
12 respuestas