Duda técnica sobre la DS

Muy buenas

Tengo una preguntilla: sabéis si cada procesador de la DS tiene asignado una pantalla, y se pueden intercambiar.

Ya que los dos tienen una potencia diferente, quizá en cierto momento se quiere trasladar el procesador más potente a la otra pantalla para ofrecer mejores gráficos y prestaciones.

Lo que no sé es si por la arquitectura de la consola esto es factible.


Muchas gracias!
hackito escribió:Muy buenas

Tengo una preguntilla: sabéis si cada procesador de la DS tiene asignado una pantalla, y se pueden intercambiar.

Ya que los dos tienen una potencia diferente, quizá en cierto momento se quiere trasladar el procesador más potente a la otra pantalla para ofrecer mejores gráficos y prestaciones.

Lo que no sé es si por la arquitectura de la consola esto es factible.
En un primer momento asi se penso por los comentarios de Reggie Fils Aime, que daban a entender eso, pero parece ser que no, y que puedes mostrar graficos en 3D en ambas pantallas simultaneamente.
hackito escribió:Qué pena :(


Que pena?? Que prefieres que solo se muestren en una pantallla en lugar de en las 2? ein? ein? ein? Pero si es mejor, yo la verdad, prefiero que se puedan mostrar gráficos en 3D en las dos pantallas, no solo en la superior o inferior, como he dicho, prefiero que se puedan mostrar en las 2.
Que pena?? Que prefieres que solo se muestren en una pantallla en lugar de en las 2? Pero si es mejor, yo la verdad, prefiero que se puedan mostrar gráficos en 3D en las dos pantallas, no solo en la superior o inferior, como he dicho, prefiero que se puedan mostrar en las 2.
No no, igual no me he explicado bien, pero me has entendido mal.
Lo que quiero decir es que es una pena que no se pueda utilizar la potencia de los dos micros en la misma pantalla aunque la otra no se utlice.
Lógicamente tiene toda la gracia la consola porque tenga dos pantallas, pero imagínate que en un momento del juego no se requieren las dos pantallas, pues entonces se podría utilizar el segundo micro para realizar un mayor cálculo polígonal o meter más polígonos en pantalla (supongo que cada micro llevará su memoria RAM).
Siendo de esa manera estaría muy bien, la verdad. Pero creo que Nintendo va a optar mucho más por las 2 pantallas, aunque en algunos juegos se le dé un uso "cutrillo" ¬_¬

Salu2
Aun no tenemos documentacion de desarrollo de DS, pero yo he programado para casi todas las maquinas de nintendo y te puedo asegurar que esas cosas las piensan y diseñan MUY bien, asi que da por seguro que se podra desactivar una de las pantallas. Por otro lado, las cpus no van asignadas a una pantalla en concreto, sino que es cosa del programador decidir en que utilizar esa cpu y como, vamos que si le da por utilizarla en hacer calculos a saco sin mostrar nada por pantalla va a poder hacerlo o si prefiere mostrar graficos 3D en ambas pues tambien.
pùes creo que tecnicamente trabaja como la mayoria de las consolas y pc`s acceleradas actualmente!!

osea una es la cpu central y la otra se usa de accelador, vease pc con cpu central cin un acelerador de gpu.

o ps2 con su cpu central y su montion engine accelereando
o xbox con su intel central y su nv especial (familia de la GF3) accelerando
o gameboy color, con un primitivo cpu central y un cpu para accelerar el apartado grafico y general mas colores!!
o una nes con un cpu a 8bits y un ppu (pixel prosesing unit) para accelerar.

en realidad pocas son las consolas que no usan ese concepto. conocidas nd mas la atari 2600, me parece que el GBA, pero nd mas.

asi la acceleradora usualmente se ocupa de los trazos matematicos para los 3d efectos shaders etc!!

y en la NDS trae un cpu de 66 y otro de 33mhz me parece asi que uno de los dos es el central y el otro actua de cooprocesador o de accelerador.
7 respuestas