Duda técnica en configuración de resolución

Llevo un par de días haciendo pruebas como un loco para intentar sacar la máxima calidad de visión a mi 360/plasma Hitachi de 37" conexión por componentes.

El caso es que puedo elegir entre 720p y 1080i.

Cuando selecciono 720p me aparece un mensaje que me pregunta si puedo ver bien la pantalla. Al decirle que sí cambia automáticamente la frecuencia y no veo el siguiente mensaje. El caso es que al cabo de unos segundos recupera la frecuencia correcta y sale del menú de configuración con la opción de 720p activada.

Cuando selecciono 1080i me aparece un mensaje que me pregunta si puedo ver bien la pantalla. Pero aquí viene la diferencia con respecto a la anterior configuración. Al contestar me dice que se está viendo a 50Hz. y me pregunta si puedo ver bien la pantalla. En este punto tanto si contesto que sí como si contesto que no, sale del menú de configuración con la opción de 1080i activada.

Mi preguntas son:
1) ¿Qué diferencia hay entre contestar a esta segunda pregunta sí o no?
2) ¿A que Hz. se ve cuando contesto que no puedo ver bien la pantalla a 50Hz?
3) ¿Como me aconsejais configurarla con los detalles que os he dado?

¡Gracias por adelantado por darme vuestras impresiones! ^_^
Es un bug... Para ver la pantalla a 60HZ debes conectar solo el cable amarillo y poner PAL 60, luego volver a componentes... Es un bug muy tonto, pero ahi esta...
Sobre la diferencia entre 50 y 60... En 60 hay mas imagenes por segundo que en 50, con lo que se ve todo mas "suave"
En mi caso, tras ponerlo a 720p por ejemplo, me sale la pregunta de si se ve bien, le digo que si mismo y listo. No me dice nada de los Hz, pero para ver a cuantos Hz esta voy al menu de mi monitor y efectivamente me dice que lo tengo a 720p y 60Hz :)

En la propia configuracion de la x360 no me hace falta tocar nada.
A mi me pasa lo mismo...

entonces ¿en 1080i se está viendo en 50 hz? ¿es mejor 720p a 60hz o 1080i a 50hz?
AgoYaMo escribió:Es un bug... Para ver la pantalla a 60HZ debes conectar solo el cable amarillo y poner PAL 60, luego volver a componentes... Es un bug muy tonto, pero ahi esta...
Sobre la diferencia entre 50 y 60... En 60 hay mas imagenes por segundo que en 50, con lo que se ve todo mas "suave"

Muchas gracias AgoYaMo!

Según entiendo lo que debo de hacer es quitar los 5 cables de componentes y enchufar sólo el amarillo. De esta forma me dejará seleccionar pal60 por algún lado... y nuevamente volver a conectar por componentes (sin tener que volver a seleccionar nada más)

Voy a ver si encuentro algo mas de info sobre este bug (que cosas!)

Thanks!!!!! ^_^
6 respuestas