Duda tarjetas gráficas

Hola, quiero comprarme una tarjeta gráfica esta semana y tengo las siguientes dudas:

-¿Cuál es la diferencia entre ti, oc, g1, ssc, OCV1?
-Voy a comprarme una gráfica de 200€, ¿cuál me recomendáis?¿la 1050 de 2 GB o la de 4 GB ?

Un saludo y gracias
Hola, creo que es necesario saber cual es el procesador del equipo para poder guiarte lo mejor posible. En principio, ya tengas un Phenom X6/FX6300 o un I5 de gama media, lo ideal sería una GTX 1050Ti, porque siempre obtendrás un mejor rendimiento y la tarjeta tendrá una vida útil algo más prolongada que la GTX 1050.. 4 Gb siempre preferible a 2Gb, sobre todo porque dentro de muy poco seguramente los juegos requeriran como mínimo 3 Gb para funcionar.

Paco_cs escribió:¿Cuál es la diferencia entre ti, oc, g1, ssc, OCV1?

sólo me parece conocer dos variantes:

OC: Indica que la tarjeta viene 'subida' de fábrica en su frecuencia de procesador y memoria; los modelos OC aportan unos Mhz extra frente a las tarjetas normales, esta mejora de velocidad suele estar entre 30 y 60 Mhz para el procesador y 50/100 Mhz para la memoria Ram..

- Ti: Nvidia desde las Geforce suele utilizar la coletilla "Ti" (Titanium), cuando fabrica un segundo modelo de tarjeta, mejorada o "reversionada" respecto a la versión inicial. Hace muchos años, la mejora se veia limitada a poco más que un incremento de frecuencias , pero hoy día y desde hace años Ti incluye muchas más prestaciones, por ejemplo un mayor número de núcleos Cuda, más Rops, unidades de proceso de texturas, mejoras en operaciones de punto flotante.. en el caso de la familia 1050, así como tambien en otras series, Ti incluye mejoras como mayor cantidad de memoria Ram o frecuencia más elevada, si bien esto no siempre se dá (GTX 1050 tiene unas frecuencias más altas que la versión Ti, imagino que para compensar la diferencia interna que existe entre ambas).

- OCV1: Creo que indica que la tarjeta viene subida de fábrica (OC), y que incluye un sistema especial o específico de ventilación (V1).

- SSC, no lo sé pero aquí explican una parte.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... sc-sc.html
http://www.antipro.com.uy/foro/index.php?topic=18071.0

- G1: he leido que ofrecen más cantidad de OC y tiene un disipador mejorado, acorde con la subida de Mhz..

Saludos
sinceramente una 1050 por 200 es tirar el dinero. Esa tarjeta hace poco estaba sobre los 130 y 150 (2 y 4 gb respectivamente)
@paco_cs por qué no coges esta?

Son 197€.
si, por 200€ busca una 1060 de 3gb, sin duda ademas.
paco_cs escribió:-¿Cuál es la diferencia entre ti, oc, g1, ssc, OCV1?

Te lo ha explicado más detalladamente el compañero, pero salvo el TI, que es parte del modelo, el resto son terminología que usan las marcas para diferenciar sus modelos. Suele haber el básico, luego un OC, y alguna gama más alta, y cada marca las denomina de un modo.

paco_cs escribió:-Voy a comprarme una gráfica de 200€, ¿cuál me recomendáis?¿la 1050 de 2 GB o la de 4 GB ?

Como ya te han dicho, con 200€ mejor aspirar a una 1060 decentita. Si quieres gastar algo menos, la 1050 TI, teniendo presupuesto no creo que merezca bajar de ahí.
Alejandro_Tomas escribió:@paco_cs por qué no coges esta?

Son 197€.

Es la mejor compra que podrias hacer, le saca como un 40% de rendimiento a la gtx1050ti, la cual es de las peores opciones.
Al final me he pillado una 1060 de 3 GB de gigabyte, esperando a que llegue desde Amazon
¿Qué opinais?
https://static-geektopia.com/storage/ge ... -oc/03.png
Un saludo y gracias @ntuan @ @infilter04 @romangu @yogoo @monte_alicatado
paco_cs escribió:Al final me he pillado una 1060 de 3 GB de gigabyte, esperando a que llegue desde Amazon
¿Qué opinais?
https://static-geektopia.com/storage/ge ... -oc/03.png
Un saludo y gracias @ntuan @ @infilter04 @romangu @yogoo @monte_alicatado

depende el precio que hayas pagado..
@paco_cs es una buena tarjeta, ya da igual precio y demás, disfrutala con salud!! Feliz año a todos.
Yo tendría en cuenta el mercado de ocasión

por 150-160 puedes pillar una gtx 780 que puede con todo a fullhd de sobriiisima

También podrías tener la 970 por bastante menos de 200€
Buenas, lo comento por aquí que más o menos está relacionado el tema.

Las gráficas al parecer están infladas de precio por el tema de las criptomonedas, ¿quiere esto decir que no bajarán a precios normales de hace 1-2 años hasta que no caiga el Bitcoin? No tengo prisas ahora mismo en pillarme una gráfica pero es que esto se puede hacer eterno (literalmente).

Personalmente estoy esperando a encontrar una buena oferta del rango de precio de los 200 o 250 euros para una gtx 1060 6gb, de ahí mi pregunta. ¿Conviene esperarse incluso a ver si NVIDIA saca próximamente la siguiente generación, para pillar las de ahora rebajadas? Al parecer la han retrasado también porque con la minería se están haciendo de oro.
JavDg_27 escribió:Buenas, lo comento por aquí que más o menos está relacionado el tema.

Las gráficas al parecer están infladas de precio por el tema de las criptomonedas, ¿quiere esto decir que no bajarán a precios normales de hace 1-2 años hasta que no caiga el Bitcoin? No tengo prisas ahora mismo en pillarme una gráfica pero es que esto se puede hacer eterno (literalmente).

Personalmente estoy esperando a encontrar una buena oferta del rango de precio de los 200 o 250 euros para una gtx 1060 6gb, de ahí mi pregunta. ¿Conviene esperarse incluso a ver si NVIDIA saca próximamente la siguiente generación, para pillar las de ahora rebajadas? Al parecer la han retrasado también porque con la minería se están haciendo de oro.

Oferta como la que tu dices, suele salir una en eBay de una Palit por 240€ (pero obviamente, las existencias vuelan).

Sobre lo de la mineria, quien se ha hecho de oro con el tema es AMD, tanto es asi que ha llegado a sacar descaradamente una 'mining driver edition'. Que Nvidia tambien esta pillando mercado? Por supuesto, seria una estupidez dejar de pasar un mercado donde un solo equipo (Placa+CPU+RAM) llega a alojar hasta 6, 8 e incluso mas graficas si mezclas. Pero del precio de las graficas, no toda la culpa es de los fabricantes: la RAM y VRAM son fabricados por otras empresas que en 2017 han pactado producir por debajo de la demanda del mercado y consecuentemente han inflado los precios hasta duplicarlos en muchas situaciones.

Y sobre los retrasos de Nvidia en las nuevas series, es muy facil: NO TIENE COMPETENCIA. Como te decia, AMD ha visto el filon de la mineria, y se ha centrado en eso. Ademas, su 'supuesta revolucionaria' VEGA ha sido un fiasco, tardio y tragon en cuanto a Watios, con el consiguiente calor que genera en exceso.

Mi consejo, estate pendiente del foro y de las tipicas tiendas, entre ofertas puntuales, promociones y reacondicionados, es factible encontrar una 1060 de 6GB, pero hay que estar atento y darse prisa.
12 respuestas