buenas, lo de la tarjeta de sonido es como todo, es innegable que el chip x-fi siempre tendrá una calidad superior de sonido respecto de la integrada en la placa, sin ni siquiera tener en cuenta que también libera al procesador de ese recurso.
por otro lado, es cierto que para usarlo con unos altavoces muy normalitos, no le saques el partido a la tarjeta, en un principio deberia ir todo en conjunto para poderle sacar ese puntito extra de calidad que por cierto se nota, eso es así.
porque ya puestos a querer recortar, o como dicen algunos, no es necesario, seria el i7 950 respecto a i930, me atreveria a decir que todavia se notará menos en el rendimiento general que la tarjeta de sonido, y si a eso se le sumas el gasto del noctua de 50 pavos mas iva mas la diferencia del micro, que con el ventilador de serie va mas que sobrado si no le vas a hacer overclock.
La diferencia del ventilador y el micro lo destinaria a unos mejores altavoces al menos que tengan subwoofer aparte, o unos buenos cascos, siempre se puede quitar de algún lado y poner de otro, ese equipo está bastante equilibrado pero unos buenos altavoces lo equilibraria más a mi parecer y lo vas a agradecer mas que la diferencia del micro y ventilador que comenté antes, eso ya cada uno.