Duda tarjeta sonido

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
buenas, estoy ya como loco porque tengo que hacer el pedido del pc, y estaba sólo a falta de que repongan mañana una fuente de alimentación, y justo ahora se ha puesto la tarjeta de sonido que tenía elegida sin stock......... he visto esta otra, que cuesta nada, 3,95 eur más, y era para preguntaros si es más o menos la misma o cual me recomendais.

El uso va a ser para que se escuche por 2 altavoces nada más, vamos que no tengo 2.1 ni más altavoces.

Esta es la que había pensado y se acaba de agotar hoy:

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... press.html

y esta es la otra que pienso si meto para hacer el pedido ya mañana de una vez:

http://www.pccomponentes.com/creative_x ... s_oem.html

aunque quizás la 2ª sea mejor para el tema de juegos y tal, eso dice en la descripción, entonces me vendría genial:

La Sound Blaster X-Fi Titanium de Creative es la actualización de sonido imprescindible para el ocio y los juegos con el ordenador. No importa si utilizas Windows XP o Vista: su diseño PCI Express garantiza una compatibilidad total, además de EAX 5.0 acelerado por hardware y OpenAL para obtener el máximo rendimiento de los juegos. Esta tarjeta, equipada con X-Fi CMSS-3D para aportar un preciso sonido posicional en 3D incluso con auriculares, te da ventajas frente a la competencia.
¿Para qué tanta tarjeta si solo vas a utilizar altavoces 2.0 que supongo que serán normales?

Para eso tiras de la integrada que va bien para lo que quieres y tendrás suficiente.

Una tarjeta de sonido de esas características es más recomendable para capturas de audio tipo "estudio de grabación casero".

De todas maneras si lo que quieres es comprártela la que está en stock es algo mejor.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
juanf escribió:¿Para qué tanta tarjeta si solo vas a utilizar altavoces 2.0 que supongo que serán normales?

Para eso tiras de la integrada que va bien para lo que quieres y tendrás suficiente.

Una tarjeta de sonido de esas características es más recomendable para capturas de audio tipo "estudio de grabación casero".

De todas maneras si lo que quieres es comprártela la que está en stock es algo mejor.

Ya tio, pero yo que se, también por si en un futuro me da por comprarme un "pack" de 5.1. Pero la verdad que tienes toda la razón, voy a usarlo pues eso, para música lógicamente, para juegos y tal, pero vamos, que a lo mejor lo que dices, que para eso iría sobrado con la integrada. yo lo hacía también más que nada, para que en los juegos fuese más fluido todo, ya que al tener una tarjeta de sonido, y pci express pues le quitará mucho curro al sistema digo yo.... tampoco es que entienda mucho ;)
Si es para mejorar el rendimiento en juegos no te merece la pena, no vas a notar nada y la fluidez va a ser la misma con una que con otra.

Yo, bajo mi punto de vista, no me gastaría ese dinero en la tarjeta.
juanf escribió:Si es para mejorar el rendimiento en juegos no te merece la pena, no vas a notar nada y la fluidez va a ser la misma con una que con otra.

Yo, bajo mi punto de vista, no me gastaría ese dinero en la tarjeta.

Osea que no se notaría en nada? hombre, el pc va a ser nuevo, y es un pepino, pero era por descongestionar y que no currase tanto la cpu con el sonido en juegos tipo arma 2 etc etc
¿Qué placa le vas a poner? Hay placas que llevan las tarjetas integradas buenecillas.

Cuando usas la integrada no trabaja la cpu, trabaja el chip de sonido de esta, que está en la placa base. A no ser que el susodicho sea muy malo.
juanf escribió:¿Qué placa le vas a poner? Hay placas que llevan las tarjetas integradas buenecillas.

Cuando usas la integrada no trabaja la cpu, trabaja el chip de sonido de esta, que está en la placa base. A no ser que el susodicho sea muy malo.

pues de placa le voy a meter esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud5.html

Imagen

Hombre si con la placa base me bastase para lo del sonido(mi pc actual uso la tarjeta integrada de sonido, y eso que es de hace siglos, y va perfect para lo que lo uso), y con ese dinero, lo mismo hasta me podría coger otro disco duro de 1 tera que son unos 80 eur, en vez de cogerme una de sonido para "nada" en realidad
¡¡ Menuda placa !! [tadoramo]

Para lo que la vas a usar con esa integrada tienes de sobra. Es de las mejores integradas que hay.

Mira sus características aquí.

Invierte ese dinero en algo que le des mas provecho.
juanf escribió:¡¡ Menuda placa !! [tadoramo]

Para lo que la vas a usar con esa integrada tienes de sobra. Es de las mejores integradas que hay.

Mira sus características aquí.

Invierte ese dinero en algo que le des mas provecho.

jajaja ok gracias por las especificaciones! me da que con la integrada me basta y sobra sí!! :)

Tú ves una exageración meter 3 discos duros? es que le voy a meter de principal un SSD de 120GB y de secundario un WD Caviar black de 1 tera, no se si con eso que me ahorro, meter otro de 1 tera, osea serían 3 en total(3 discos duros).
Con esos dos tienes de sobra. En el caso de que te haga falta más, siempre puedes ampliar en un futuro.

Utiliza SSD para SO y programa y el WD para almacenar todo, te irá de lujo.

Por simple curiosidad. [sati] ¿Cuál es el equipo que vas a montar? [comor?] [comor?]
juanf escribió:Con esos dos tienes de sobra. En el caso de que te haga falta más, siempre puedes ampliar en un futuro.

Utiliza SSD para SO y programa y el WD para almacenar todo, te irá de lujo.

Por simple curiosidad. [sati] ¿Cuál es el equipo que vas a montar? [comor?] [comor?]

sí, eso iba a hacer, de ahí el SSD para agilizar todo jeje. pues es este, ya le he quitado la de sonido para usar la integrada y ya está:

Imagen
Muy buen equipo. [oki]

¡¡ QUE LO DISFRUTES !!
juanf escribió:Muy buen equipo. [oki]

¡¡ QUE LO DISFRUTES !!

Gracias!! y gracias por los consejos para la tarj. sonido ;) eso que me ahorro ;)
buenas, lo de la tarjeta de sonido es como todo, es innegable que el chip x-fi siempre tendrá una calidad superior de sonido respecto de la integrada en la placa, sin ni siquiera tener en cuenta que también libera al procesador de ese recurso.

por otro lado, es cierto que para usarlo con unos altavoces muy normalitos, no le saques el partido a la tarjeta, en un principio deberia ir todo en conjunto para poderle sacar ese puntito extra de calidad que por cierto se nota, eso es así.

porque ya puestos a querer recortar, o como dicen algunos, no es necesario, seria el i7 950 respecto a i930, me atreveria a decir que todavia se notará menos en el rendimiento general que la tarjeta de sonido, y si a eso se le sumas el gasto del noctua de 50 pavos mas iva mas la diferencia del micro, que con el ventilador de serie va mas que sobrado si no le vas a hacer overclock.

La diferencia del ventilador y el micro lo destinaria a unos mejores altavoces al menos que tengan subwoofer aparte, o unos buenos cascos, siempre se puede quitar de algún lado y poner de otro, ese equipo está bastante equilibrado pero unos buenos altavoces lo equilibraria más a mi parecer y lo vas a agradecer mas que la diferencia del micro y ventilador que comenté antes, eso ya cada uno.
13 respuestas