Tienes una P5q3 Deluxe, es una estupenda placa base, si tuvieses un buen disipador podrías subir el CPU a 3.2ghz haciéndole Overclock sin problema alguno. Así que si quisieses podrías tener un rendimiento extra que siempre es bienvenido. (17%)
Gráfica le puedes poner cualquiera que entre en tu presupuesto. Las nuevas son PCIe 3.0 si, pero otra cosa es que le saque partido al bus nuevo, y además son compatibles con PCIe 2.0 y puede que 1.1. Piensa que hasta hace 1 año todo era PCIe 2.0, de hecho todos los i5 de la generación Sandy Bridge montan un PCIe 2.0.
De lo que te tienes que preocupar es que la fuente de alimentación pueda alimentar la gráfica si esta usa alimentación extra. (una marca la castaña, de 400w y sin conector para gráfica, sería un mal augurio...)