Duda switch

Buenas.

Ahora mismo tengo conectados por wifi la tele, consola y un nas. Todo lo tengo en el mueble de la tele del salón. Y me gustaría conectarlos por cable. El router prefiero dejarlo donde está. Y pasar 3 o 4 cables por el mismo tubo creo que va a ser imposible (también tendré que pasar 1 de antena). Así que creo que la única solución será poner un switch.

La velocidad no sería un problema. Seguramente con 100 megas tengo más que suficiente. Tengo contratados 600 porque no puedo menos. Mi duda viene por el tema del ping. Un cacharro de estos perjudica mucho la latencia?

Gracias.
Pon un switch sin miedo que para eso están, la latencia es despreciable, no llega ni a 1 milisegundo...

Tampoco hace falta gastar mucho, pero cómpralo gigabit. Los tplink además apenas consumen energía.

Edit: El tplink LS105G lo tienes a 15€ en Amazon, gigabit con 5 puertos. Si necesitas más puertos los hay con más claro. Si la estética te preocupa, el TL-SG1005D es el que tengo yo desde hace años y va estupendamente, está por 14€ [+risas]. Si tienes tres dispositivos, más el cable que venga del router, solo te quedará un puerto libre.
@mocelet si es 1ms ningún problema. Si me mete 5 o más sí me parecería preocupante. Y me plantearía pasar el cable solo para la consola y mantener el wifi para Nas y tele.

Y en principio con 4 puertos serie suficiente. Necesito 3, pero querría 1 más por si algún día meto otra cosa.

Gracias.
@Duqe Para que te quedes tranquilo, el retardo de un switch doméstico es del orden de microsegundos (milésimas de milisegundo), el de switches de gama alta es incluso menor que un microsegundo.
@mocelet me acabo de fijar y ya tenía en Amazon el 105G en la lista de deseos. Así que ese se vendrá para casa en breve.

Sobre la latencia, hasta 5ms me podría haber estirado. Más que eso ya me lo hubiese pensado 2 veces. Seguiría siendo igual de manco, pero conociéndome le habría empezado a echar la culpa al switch cada vez que me violasen jugando online.
4 respuestas