Duda switch inalambrico

Actualmente vivo en una casa bastante grande en la que el router esta en el salon y en las habitaciones donde estamos yo y mi madre la señal llega baja y se suele ir la conexion. He pensado conectar un switch, mi duda es, ¿con un switch inalambrico puedo conectar por cable los host, como si se tratara de un router convencional? ¿como debo conectar el router al switch inalambrico, por cable del router al switch inalambrico o este switch no necesita conexion por cable desde el router al switch al ser inalambrico?

Muchas gracias
Switchs inalámbricos no se ven mucho, seguramente acabarás comprando un router wifi ya que también pueden funcionar como switch. Para que funcione tienes que conectarlo antes al otro router por cable, aunque lo mejor es que te lo expliquen en la tienda donde lo compres ya que hay varias clases de routers.
maikelnait escribió:Switchs inalámbricos no se ven mucho, seguramente acabarás comprando un router wifi ya que también pueden funcionar como switch. Para que funcione tienes que conectarlo antes al otro router por cable, aunque lo mejor es que te lo expliquen en la tienda donde lo compres ya que hay varias clases de routers.

Al final creo que me decantare por un switch corriente conectado al router wifi k tengo por cable y desde el switch de las 4 boquillas k tiene tirare de cable hacia los 3 ordenadores. Segun entendido el cable pierde señal a los 100 metros, asi que creo k es la mejor opcion ¿es cierto eso k dicen k knel switch se pierde velocidad o intensidad de señal?
No, a no ser que sea un switch de 100mbps conectado a otro de 1Gbps, en ese caso sí, por que la red funcionará a la velocidad del más lento.
3 respuestas