Duda - Sustituir fuente alimentacion no estandar

Buenas.
Tenia que probar a poner una fuente estandar atx sustituyendo la de la foto.
Las salidas son:
rojo - rojo - negro - negro - negro - amarillo - verde - violeta
y viene serigrafiado en la placa:
+5V - GND - GND - GND - +12V - Vsb - R/C

Podria ser que los colores guarden el estandar de +5V rojo, +12V amarillo, GND negro, Vsb violeta y verde encendido??

A ver si se os ocurre algo, porque queria probar el ordenador antes de gastarme el dinero en otra fuente (150€).
El ordenador es un TPV - POS llamado touchpc2.
ImagenImagenImagenImagen
Por lo que veo la fuente lo que tiene son algunos condensadores quemados. Podrías probar a sustituirlos, te saldrá bastante más barato que una nueva si no sabes hacerlo tú.
Prueba cambiar los condensadore en mal estado, incluido el de alto voltaje, este de alto voltaje se ve algo inflado aunque tenga el plastico, los condensadores valen 4 duros y alargaras la vida a la fuente. te aconsejo mirar condensadores de la marca: rubycon, chemi con, sanyo o panasonic, los de panasonic tiene un m impresa en el plastico del condensador y en la parte superior tiene un especie de y. cuidado con los falsos, que imitan el condensadores de marca de calidad como rubycon y los hacen de muy mala calidad.
Un saludo
Gracias por responder.
Pero queria probar el pc en si antes de invertir tiempo y dinero en la fuente.
Y la principal pregunta era si os parece que pueda seguir el estandar de colores para conectar otra fuente y probar le pc, no vaya a ser que este quemada la placa o el micro.
cold7900 escribió:Gracias por responder.
Pero queria probar el pc en si antes de invertir tiempo y dinero en la fuente.
Y la principal pregunta era si os parece que pueda seguir el estandar de colores para conectar otra fuente y probar le pc, no vaya a ser que este quemada la placa o el micro.

cmbiale los condensadores, te lo digo con seguridd que son los condensadores, mira el estado que estan, no me extraña que no funcione XD, si quieres probar la fuente une el cable lila con el negro. en teoria tendria que encender la fuente. (cosa que creo que no lo ara), huele la fuente aver si huele a quemado por algun sitio, si no huele te puedo decir que es cosa de condensadores, yo me encontrado con aparatos que no encendia porque se le inflo 2 o 3 condensadores. cuando se los cambie funciono de coña.
Los condensadores tiene un trabajo vital, estos eliminan los rizos electricos y estabiliza el voltaje para que la placa pueda funcionar, por eso aunque parezca una tonteria pero su funcion es importantisima. mira la placa base del ordenador a ver si hay alguno hinchado.

te dejo mas info en este link:
http://www.forospyware.com/t284991.html
Un saludo
Gracias kevin! por la informacion extendida.
Cuando dices que le lila es el que enciende la fuente, normalmente no es le verde a masa??
El lila no es el que alimenta en suspension o "stand bye"?
O es que lo has deducido por lo que he escrito o fotos???
cold7900 escribió:Gracias kevin! por la informacion extendida.
Cuando dices que le lila es el que enciende la fuente, normalmente no es le verde a masa??
El lila no es el que alimenta en suspension o "stand bye"?
O es que lo has deducido por lo que he escrito o fotos???

Creo que metí un fail, tienes razón, prueba con el verde con un negativo a ver si enciende.
Bueno.
Un poco de historia antes de seguir. Enpece a enredar con la fuente porque el pc tenia encendido un led de "stand by" y al darle al boton de encendido no hacia nada, se quedaba en "stand by", por eso decia que antes de tocar la fuente preferia probar con otra y probar que no estubuera estropeado algo más.

Ya habia puesto el cable verde a masa y no se si hice algo mal,porque pego un petardazo y he encontrado un transistor rebentado,que tambien tendre que sustituir.
Sabeis si normalmente el cable verde de encendido tiene tension?
Os agradezco mucho la ayuda que me dais. XD

Edito:

He conectado todos los cables de una fuente ATX, pero no funcionaba, pero puenteando el cable verde a masa en la fuente, funciona correctamente el PC.
Ahora estoy reparando la fuente a ver si soy capaz.
Lo que comentabais que era acido de los condensadores, es como una cola que viene de la casa.
Aun así he quitado los condensadores y los probado y sustituido los que estaban inchados o estropeados.
7 respuestas