Duda, supuesto accidente de tráfico

Situación inventada:

En un supuesto choque entre dos coches, el coche A se salta un stop e inmediatamente se choca con el coche B que viene por una calle de único sentido y en dirección contraria.

1. Quién tendría la culpa?
2. Qué seguro pagaría qué?

Hay una calle así justo al lado de mi casa, y yo sería el coche A, prácticamente nunca hago el stop ya que es la tipica calle de urbanización la visibilidad es buenisima y al carril que entro es de único sentido y auqnue siempre miro por la izqierda (de reojo) que no me viene nadie, siempre pienso , en esas 2 preguntas... aunque nunca pasa nada :)
Pues a mi madre le paso algo parecido, pero era una moto la que venia en sentido contrario. El seguro se lavo las manos porque decian que era responsabilidad de mi madre asegurarse que no viniese nadie en sentido contrario aunque estuviese prohibido.

mi conclusion era que les salia mas barato arreglar una moto de 50cc, que un Alfa 33, y eso fue lo que hicieron XD

al chico de la moto no le paso nada por cierto.
Pues digo yo que tendra la culpa el que iba en sentido contrario. Por ejemplo, aunque hubieras hecho el stop, si sabes que es sentido unico no miras para el lado contrario. Si se que solo pueden venir desde la izquierda, no voy a mirar a la derecha porque si.

Si le parietas te tienen que dar la razon.
2 respuestas