[Duda] Steam y juegos windows/linux

Una duda que me ha asaltado y no he encontrado respuesta por internet, así en una búsqueda rápida.

Si tengo un catálogo de juegos en windows y un día decido cambiar a linux, tendré las versiones de esos juegos (si existiesen) gratis en linux o tendría que recomprar las versiones compatibles con el sistema?.

Perdón si es una pregunta tonta y absurda. Y gracias por las posibles respuestas.
Sí, y de Mac tambien. Excluyendo los COD que creo que diferencian Windows de Mac, el resto te descarga la build correspondiente a tu SO.
Esto tambien lo tienes disponible en gog.com con los juegos que soportan linux. Eso sí ten cuidado con la distro porque no todas son compatibles, al menos con el mínimo nº de quebraderos de cabeza posible. Por lo general las distros que más compatibilidad tienen son las basadas en ubuntu y derivados.

PD: Si tienes más dudas mejor que las pongas en el hilo oficial de steam en el foro:
hilo_hilo-oficial-steam_1352529_s21900
Muchísimas gracias por la respuesta, además de haberme dado una alegría. No encontraba o no estaba seguro además de cual era el hilo oficial de Steam, perdón por esto.

Lo dicho, duda totalmente resuelta.
2 respuestas