Duda SSD ¿?

El consumismo y las ganas de cacharrear, me empujan a hacerme con un SSD, y tengo varias dudas. He oido que hay marcas que estan dando muchos problemas, y me gustaria saber cuales son para tenerlo en cuenta. He oido bien de los Crucial y mal de los OCZ, ¿ que me decis? . La capacidad que estoy barajando es de unos 60 gb para el S.O. y poco más, pues los juegos y almacenamiento recaerian en los hdd que tengo. En esta capacidad veo que oscilan en unos 80-90€ sin portes, pero es curioso que el precio es el mismo tanto en los modelos sata2 como en los sata3. De ahi otra duda, ahora mismo tengo una plataforma 775 con sata 2, que mas adelante cambiare con SB o IB, entonces me pregunto ¿ puedo comprar un ssd sata 3, y usarlo mientras tanto en sata2 aunque no se aproveche su velocidad, para luego exprimirlo en la nueva plataforma ? aun asi, seguramente rendirá mejor que los Hdd que tengo que son 7200rpm.
Mi actual equipo monta un q6600, asus p5k, 4gb ddr2 800.Gracias por adelantado a todos.
No diría que los OCZ son malos, es más, creo que junto con Intel y Crucial es de las marcas referencia en rendimiento. Por experiencia personal los Crucial m4 (tengo uno en el portátil, del modelo anterior C300) son bastantes fiables, los pocos problemas de cuelgues que he tenido se solucionan actualizando el firmware y los drivers. El último modelo de la marca sale por unos 100 euros (no llega), portes a España incluidos desde la web del fabricante. Los OCZ Vertex 3 y los Intel 510 son también buena opción, y su rendimiento frente a los Crucial es algo superior en SATA3, a costa de ser más caros. Si estás seguro de que vas a actualizar a una placa sata 3, elige el Vertex, si no es seguro o es a largo plazo elige el modelo de Crucial, porque en SATA 2 el rendimiento es muy parecido en lectura. La escritura es mucho menos importante porque solo cuenta al instalar el sistema operativo y los programas.
(mensaje borrado)
¿Ninguno de estos es en su version sata 3 retrocompatible con sata 2? Lo digo por no cerrarme con un sata2 para luego haber podido tener algo mejor por el mismo precio, hablamos de 100€ de presupuesto. ¿y que me decís de los problemas que se oyen sobre las controladoras sandforce?
OCZ no es mala marca pero la han cagado en los últimos SSD con un cambio de tecnología que da menos rendimiento y tienen una menor vida prevista.
No me puedo meter en recomendar porque no he probado ningún ssd, sólo he dedicado tiempo a documentarme y fue hace unos meses. Buena suerte [oki]
Yo tengo un SSD OCZ Agility 3 y no tengo problemas de estabilidad ni ná de ná :-?

A la pregunta, creo que si, puedes utilizar el SSD SATA3 en un SATA2 sin problemas, es retrocompatible.
Te recomiendo los Crucial M4, son los que menos problemas estan dando.
Los OCZ y Corsair estan dando bastantes fallos en los modelos Sata3. No digo que TODOS den fallos, si no que en muchisimos foros se reportan problemas con estas dos marcas , por supuesto que habra gente que no le haya dado ningun fallo, pero es arriesgarse.
Este seria mi recomendacion.

Saludos!!!
El que te recomienda Crazy Hatori, lo tengo yo montado en el portátil, y va de escándalo. Casi 400 de lectura y unos 120 de escritura.

Tuve el mismo problema que tú cuando lo pillé, pero busque por san google y pedí referncias a algún conocido al respecto (soy prfesional de TI, por cierto), y todos coincidían en 2 cosas, Crucial y M4.

Un saludo.
Ok, en cuanto a recomendacion creo que ese M4 de crucial es la mejor opcion de momento. Solo me queda que me aclareis si ese sata 3, me andaria en la actual plataforma que tengo 775 con sata 2, ¿seria compatible?. Gracias a todos.

Edito: sorry, no lei bien las caracteristicas, parece ser que si, ¿no?.......•Second-generation SATA 6Gb/s w/ Native Command Queuing (3Gb/s backward compatible)
Si, puedes estar tranquilo que si te va a funcionar
Bien, ¿el modelo M4 de crucial es compatible con TRIM?, en la pagina de crucial no te lo especifica. ¿ Hariais el pedido por la pagina de crucial? http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... /list.html , sale a 99,59€, pero no sé si hay que sumarle algo más. ¿Alguien que lo halla comprado ahi, podria aclararme si hay que sumarle impuestos o gastos, etc?

Edit: en alternate sale por 99€ puesto en casa, y en las especificaciones del producto pone que SI tiene apoyo TRIM, https://www.alternate.es/html/cart.html
Perdonar mi ignorancia. Que es trim?
yo tengo un M4 en una placa sata2 y funciona sin ploblemas, eso si, solo a 266m/s. Yo Tube tus mismos dilemas y al final estoy muy contento con la elección.
Gracias,eso necesitaba oir. Jose, puedes decirme que velocidad de esc/lect tienes? Y si es compatible con Trim?.gracias.
Segun CrystalDiskMark, 266/106 lectura/escritura, pero la gran diderencia de los SSD's esta en los archivos pequeños, donde hay una diferencia abismal con respecto a los HDD's mecanicos. Estaba pensando en comprar una controladora PCIe>SATA3 que esta por 18€, pero la verda es que el redindimiento en el sistema operativo es brutal, no creo que sea necesaria en mi actual equipo. Si soporta trim.

Un saludo.
Muchas gracias , me has sido de gran ayuda. Stojanovic, TRIM es una tecnologia por software ( que me corrijan si me equivoco ), que evita que el rendimiento de tu SSD disminuya con el uso, debido a la constante escritura en sus celdas.
Son normales estos valores del Crucial M4 que acabo de instalar?

Esto era con el firmware 0002
Imagen

Y esta es con el firmware 0009
Imagen

Decir que mi ordenador es el siguiente:

Asus P8Z68 V PRO
Crucial M4 64GB (Conectado por Cable 6Gb a los conectores Marvell 6G de la placa)
i5 2500k
8GB RAM DDR3
GTX 560 Ti

Pregunto esto, porque he estado mirando capturas en otro foro y he visto cosas como estas

Imagen

Claramente superior a lo que a mi me ofrece, lo cual me hace dudar de si es culpa de que algo tengo mal configurado o conectado.
pon el cable en vez de en los marvell en los intel, dicen por lo que he estado leyendo que es como van mejor, que los drivers del marvell no son ta finos como los intel.
silinde, esos resultados no són normales. Mira el mio con el firmware 009.

Imagen

Prueba a optimizar el disco con el SSD Tweaker, a ver si mejora algo. Pero es mucha diferencia.

http://elpamsoft.com/Downloads.aspx?Name=SSD%20Tweaker

Saludos.
18 respuestas