Duda SSD y quitar S.O

Señores, ando por aqui de nuevo para comentaros una cosilla. Me acabo de comprar un ssd, concretamente el Samsung 840 Evo 120GB. Nunca he tenido un SSD y creo que notaré la diferencia segun he leido jeje.

Mi duda es, cuando me llegue, le instalaré Windows 8.1 seguramente. ¿Hay alguna forma de desinstalar el Windows 7 actual de mi HDD sin perder los datos?. Así tendría el W8 como principal en el ssd sin que haya varios S.Os instalados en mas de un disco.

Un saludo y gracias de antemano chicos!
No me queda clara la pregunta, ¿tu disco duro actual solo tiene una particion?, es decir, el S.O., software y datos [descargas, documentos que vas creando, partidas guardadas, etc.] estan en una sola unidad logica [por ejemplo, C:\]

Como sea, desconecta el cable de datos SATA del HDD e instala el SSD, arranca e instala Win8, como no esta conectado el HDD el instalador no detectara W7, ya terminada la instalacion de W8 [controladores y software que uses], reconectas el HDD y lo manejas como un disco duro mas del cual podras mover tus archivos que te interesan a otra carpeta, despues borras la carpeta windows y las demas carpetas de windows como ARCHIVOS de programa, pero primero asegurate de haber movido todos los archivos que te interesan.
Yo te recomiendo que hagas una instalacion de 0 en el SSD. Y despues tus datos los tengas en otro disco duro diferente. Me temo que tendras que instalar todos los programas de nuevo si no me equivoco. Pero los datos personales, como fotos, archivos, videos, musica, etc los pasaria a ese otro disco y asi si se te jode el SSD, no pierdes nada importante.
kompila escribió:Yo te recomiendo que hagas una instalacion de 0 en el SSD. Y despues tus datos los tengas en otro disco duro diferente. Me temo que tendras que instalar todos los programas de nuevo si no me equivoco. Pero los datos personales, como fotos, archivos, videos, musica, etc los pasaria a ese otro disco y asi si se te jode el SSD, no pierdes nada importante.

Creo que esta solución es la mejor, una instalación desde cero siempre es lo más estable para un nuevo sistema operativo.
Gracias a todos y perdon por la tardanza, haré eso. Instalare en el SSD W8 y luego me pasare de mi disco actual lo que me haga falta y lo utilizaré como almacen.

Gracias!!
4 respuestas