Duda SSD vs HDD

Buenas, a una amiga se le ha roto por segunda vez un disco duro, y no se que montarle, si ponerle un ssd de 250 GB a 90€ o si un hdd de 750-1TB por 50-70€. El caso, es un ordenador portátil que tiene un uso para trabajos de universidad tipo powerpoints, word, navegar y para ver series. El problema es que pienso que los dos discos duros se han roto por los "traqueteos" que le da al portátil mientras está siendo utilizado, entonces nose si le compensará un ssd o si uno tradicional... ¿opiniones?

Un saludo
Salvo que tenga la necesidad de almacenar mucha información en el portatil, yo siempre iría a un SSD, no solo por el repunte que le da este tipo de de discos a los portatiles donde los hdd son de 5400rpm y menor rendimiento q los de escritorio, si no, por el tema del traqueteo que comentas, aunque supuestamente mientras te desplazas, el portatil está apagado y las cabezas del hdd estas reposando fuera de los platos.
si no necesita de mucho espacio mucho mejor el ssd y mas para un portatil al que se le da movilidad, aparte que le ira todo mas rapido.
Hombre si le da meneos y piruetas al portatil estando encendido va desgraciar todos los discos duros mecanicos que le ponga, la gente no comprende que los portatiles tienen componentes delicados y son poco amigables con los meneos, un movimiento de inclinacion ejerce una presion muy alta en los discos/eje del discoduro a 5200rpms, tambien la temperatura del interior y disco del portatil puede influir en su durabilidad.
Darumo escribió:Hombre si le da meneos y piruetas al portatil estando encendido va desgraciar todos los discos duros mecanicos que le ponga, la gente no comprende que los portatiles tienen componentes delicados y son poco amigables con los meneos, un movimiento de inclinacion ejerce una presion muy alta en los discos/eje del discoduro a 5200rpms, tambien la temperatura del interior y disco del portatil puede influir en su durabilidad.

Se lo tengo dicho que eso es un disco y mover el portátil mientras está encendido, o darle uso en lugares como un autobús, va a producir casi con total seguridad que el disco "baile" y se raye.

Por lo que leo recomendáis un ssd también. En principio el espacio no sería problema pues le puse un hdd que tenía por aquí de 160Gb y no lo ha llegado a llenar, creo que me decantaré por pedirle un ssd.

Un Saludo!
Estando los 250 GB de SSD sobre los 100 euros, y más aún siendo para un portátil, yo lo tengo claro.
Ponle un SSD, más velocidad, menor consumo, más seguridad ante traqueteos.
En portatiles el SSD es casi imprescindible, todo lo contrario que en los sobremesa, a no ser que tengas un portatil de los que permiten HDs de 7200rpmm y 64mb de cache donde la cosa cambia considerablemente como en los sobremesa.

En el caso de ser un portatil de los que montan normales de portatil de 5400rpmm ... el SSD es un mundo de diferencia, pero un mundo. En cambio en sobremesa o portatiles altos no los recomiendo en absoluto a no ser que el tiempo se convierta en dinero porque la diferencia es completamente despreciable e inclusive en el arranque donde el fastboot de windows 8.1 o 10 arranca en segundos en un HD normal y si no a las pruebas mismas mias me remito:

https://www.youtube.com/watch?v=IBK505vpQHM
Coge el SSD la diferencia es enorme. En pocos años el disco duro solo se utilizará como almacenamiento, como les pasó hace tiempo a las cintas magnéticas.
7 respuestas