Duda SSD Externo Imac

Hola,

Actualmente tengo un imac 2017 que me va bastante bien salvo por el problema de que lo tengo con un HDD, ni siquiera con Fusión Drive y he planteado solucionarlo mediante un ssd externo. El Imac lo uso para programación, edición de algunas fotos pero a nivel aficionado sobre todo revelar los RAW y un poco de edición y editar algun video tambien nivel aficionado.

Tras estar viendo las distintas opciones, he visto que actualmente tengo 3 opciones:
  • Comprar un ssd de 2,5" y ponerlo en una caja externa. Tambien es la opción mas barata.
  • Comprar una ssd m2 y ponerlo en una caja USB-C.
  • Comprar un ssd nvme con una caja thunderbolt3

No se entre cual de estas opciones decidirme. He estado revisando todas las opciones y no se por cual decidirme, ya que si con la ultima opción el ssd estaria desaprovechado. Quiero mejorarle el rendimiento y que funcione decentemente. ¿Cual de estas opciones seria la recomendable?
De qué año es el iMac?

Tiene lector de cd/dvd? Si lo tuviera y no lo usas yo lo sacaría a una caja externa, y dentro del iMac me quedaría con el SSD como principal y el HDD como secundario.

O sacarlo todo fuera y poner un ssd de 1TB.


https://www.macnificos.com/ampliar-disco-duro-imac
Sinceramente, cualquier opción que elijas va a ir mas fluido que como va ahora, te lo aseguro.

Yo tengo uno de 2013 con un ssd conectado por usb y parece ordenador nuevo.


Lo suyo seria abrirlo y sustituirlo desde dentro y así mejor que mejor.



Saludos...
Buenos Días,

Se que la mejor opción seria abrirlo. Pero no me atrevo a hacerlo yo mismo ni tengo una tienda cercana que lo hago por ello he optado por estas opciones. Mi principal duda sobre que opción elegir es mas porque aunque sea a nivel aficionado por la edición de imagenes y la de videos. Ya que las imagenes y videos vienen de una go pro y de una sony Alpha 6000 y es donde mas creo que puedo notarlo. Pero no se si merece la pena el sobrecoste del thunderbolt 3.
luismi_12 escribió:Buenos Días,

Se que la mejor opción seria abrirlo. Pero no me atrevo a hacerlo yo mismo ni tengo una tienda cercana que lo hago por ello he optado por estas opciones. Mi principal duda sobre que opción elegir es mas porque aunque sea a nivel aficionado por la edición de imagenes y la de videos. Ya que las imagenes y videos vienen de una go pro y de una sony Alpha 6000 y es donde mas creo que puedo notarlo. Pero no se si merece la pena el sobrecoste del thunderbolt 3.


De donde eres? Muchas tiendas, como Macnificos pueden recogerte el mac, ampliarlo y enviártelo.
Yo tengo la primera opción para tener windows instalado, y va perfecto...
Si te vas a gastar la pasta en nvme mejor contacta con una tienda que te lo amplíen internamente XD
Buenas!

Una consulta, a ver si me podéis aconsejar. Un amigo está dudando en la misma situación. En su caso, es un IMac 21,5 pulgadas de finales (Late) 2013 1TB. Me parece que me ha dicho que es USB 2.0!!! El quería poner un SSD externo de 1 TB para el sistema. Mi pregunta es ¿Merece la pena? Es decir, si es externo y por usb 2.0 la velocidad será bastante cutre y, si es interno (con el follón de abrirlo uno mismo o el pastizal de que te lo instalen) probablemente la controladora sea SATAII y tampoco se aproveche la velocidad de un ssd...
hola, si es el de 2013 tiene USB3, y si, irá mucho mejor con un ssd externo en una caja.
Mi iMac es de finales de 2012 y le puse un ssd interno y va perfecto, y lleva usb 3.o
kulunguelejfn escribió:De qué año es el iMac?

Tiene lector de cd/dvd? Si lo tuviera y no lo usas yo lo sacaría a una caja externa, y dentro del iMac me quedaría con el SSD como principal y el HDD como secundario.

O sacarlo todo fuera y poner un ssd de 1TB.

https://www.macnificos.com/ampliar-disco-duro-imac


Yo voto por esta opción como la mejor. Dejaría en cualquier caso el SSD como interno.
Brametos escribió:Buenas!

Una consulta, a ver si me podéis aconsejar. Un amigo está dudando en la misma situación. En su caso, es un IMac 21,5 pulgadas de finales (Late) 2013 1TB. Me parece que me ha dicho que es USB 2.0!!! El quería poner un SSD externo de 1 TB para el sistema. Mi pregunta es ¿Merece la pena? Es decir, si es externo y por usb 2.0 la velocidad será bastante cutre y, si es interno (con el follón de abrirlo uno mismo o el pastizal de que te lo instalen) probablemente la controladora sea SATAII y tampoco se aproveche la velocidad de un ssd...



Por si te sirve de ejemplo, yo tengo un Imac 27" de 2010. Evidentemente no tiene usb 3.0. Le sustituí el HDD interno por un SSD, y ahí está, funcionando muy bien, para lo que lo uso y con un rendimiento muy bueno, respecto a como estaba antes.
Te dejo este enlace que se está comentadondo prácticamente lo mismo.
merece la pena ssd en imac 27 5k 2019

Brametos escribió:Buenas!

Una consulta, a ver si me podéis aconsejar. Un amigo está dudando en la misma situación. En su caso, es un IMac 21,5 pulgadas de finales (Late) 2013 1TB. Me parece que me ha dicho que es USB 2.0!!! El quería poner un SSD externo de 1 TB para el sistema. Mi pregunta es ¿Merece la pena? Es decir, si es externo y por usb 2.0 la velocidad será bastante cutre y, si es interno (con el follón de abrirlo uno mismo o el pastizal de que te lo instalen) probablemente la controladora sea SATAII y tampoco se aproveche la velocidad de un ssd...


Si es usb 2.0 no te queda otra que interno si quieres ganas velocidad, prestaciones. Por usb 2.0 solo mecánico, no te va rendir más. Usb 2 - 100mb, usb 3 - 500mb.
@luismi_12 échale un ojo a esto que está de oferta:

SanDisk Extreme SSD portátil 250GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura https://www.amazon.es/dp/B078SVRH4B/ref ... XEbMYQCTDJ
12 respuestas