Duda Space Channel 5

Hola,

Estoy pensando en darle una oportunidad a mi DreamCast (me la dió mi hermano, pero sin juegos y sólo le he metido emuladores de MS y NES :P). Y me gustaría saber en que partes del juego Space Channel 5 sale Michael Jackson; soy absolutamente fan y creo que me gustaría tenerlo. Tengo entendido que es personaje oculto en una parte y que en otra parte del juego ya se puede escoger como un personaje más.

¿Han salido en formato PAL ambas partes para Dreamcast? ¿En qué consiste la dinámica del juego, es tipo Parapa The Rapper, repitiendo movimientos? Es que no tengo ni idea de qué va el juego, ni en que plataformas ha salido, ni cual es la mejor versión, ni ná xD.
¿No crees que deberías preguntar en el subforo de DC? :P

En todo caso, tendrás el Moonwalker de Mega Drive, ¿verdad???? ;) Yo siento no poder ayudarte, por vergonzoso que suena nunca he probado el Space Channel... [decaio]
Coño, es verdad xDDD. ¿Algún mod podría mover el hilo allí?

Y sí, lo tengo para Megadrive y Master XD. Estoy pensando en pillarme también la versión japo del de MD, porque he leído que incluye la canción de Thriller que no incluye la versión occidental. Supongo que será para la fase del cementerio, como sería lo lógico.
La del cementerio era Another part of me y a mí me FLIPABA... y ponerme a bailar con los zombis era la leche XD

Pero sí... supongo que Thriller tiene más sentido (yo tb soy ultra-fan ;)), pero no había oido eso de que la versión japo fuera distinta!!!! :O
Ya, ya por eso. Siempre me pregunté a santo de qué metían Another Part Of Me en esa fase; cuando la que pega es Thriller. Me supuse que sería para promocionar el Bad, que estaba en pleno auge. Pero aún así en la fase de las cavernas metieron Billie Jean... misterios de la vida.

Y lo de que la japo incluye Thriller es que, según dicen, las primeras versiones del juego la incluyen. Y la japo es una de ellas.
Qué grandísimo fue ese juego, por Dios [buuuaaaa]
Mira, aquí un video con Thriller:

http://www.youtube.com/watch?v=yFO9Z1Yc-_A

Y de paso, ¿alguien me podría responder mis dudas sobre Space Channel? xD
VaNiL escribió:Hola,

Estoy pensando en darle una oportunidad a mi DreamCast (me la dió mi hermano, pero sin juegos y sólo le he metido emuladores de MS y NES :P). Y me gustaría saber en que partes del juego Space Channel 5 sale Michael Jackson; soy absolutamente fan y creo que me gustaría tenerlo. Tengo entendido que es personaje oculto en una parte y que en otra parte del juego ya se puede escoger como un personaje más.

¿Han salido en formato PAL ambas partes para Dreamcast? ¿En qué consiste la dinámica del juego, es tipo Parapa The Rapper, repitiendo movimientos? Es que no tengo ni idea de qué va el juego, ni en que plataformas ha salido, ni cual es la mejor versión, ni ná xD.

para la dreamcast salio la primera parte pal y la segunda solo en japon. salio tambien, para ps2 y ambas partes salieron en territorio pal.
También hay una versión para GBA. Lo digo por si quieres probar el juego "fácilmente".
Michael Jackson en la 1a entrega solo salía en cierta fase y siempre que llevarás un índice de audencia exageradamente alto (no recuerdo la cifra exacta).
El juego va de repetir secuencias de botones (mayoritariamente direcciones) con un ritmo concreto, pero como no hay marcadores se hace bastante difícil. Si miras algún vídeo verás como hay unos marcianos diciendo direcciones, pues tú debes repetirlas siguiendo el ritmo.
Como hay que pulsar muchas veces la cruceta y a veces a mucha velocidad, supongo que jugar con un mando de PSX o PS2 será más cómodo.
Si no me equivoco, hace un tiempo lei que en la primera parte de Space Channel 5, M. Jackson solo salía en determinada fase y con ciertas circunstancias (no recuerdo cuales) pero no se podía elegir. Y creo que en la segunda parte si se podía llegar a elegir. Pero no estoy 100% seguro la verdad.

Un saludo.
Khin escribió:También hay una versión para GBA. Lo digo por si quieres probar el juego "fácilmente".
Michael Jackson en la 1a entrega solo salía en cierta fase y siempre que llevarás un índice de audencia exageradamente alto (no recuerdo la cifra exacta).
El juego va de repetir secuencias de botones (mayoritariamente direcciones) con un ritmo concreto, pero como no hay marcadores se hace bastante difícil. Si miras algún vídeo verás como hay unos marcianos diciendo direcciones, pues tú debes repetirlas siguiendo el ritmo.
Como hay que pulsar muchas veces la cruceta y a veces a mucha velocidad, supongo que jugar con un mando de PSX o PS2 será más cómodo.

que tal esta la version gba?
pekeitor escribió:
Khin escribió:También hay una versión para GBA. Lo digo por si quieres probar el juego "fácilmente".

que tal esta la version gba?

Basura. Cada animación tendrá 3 frames como mucho...y el control no es muy preciso. La música midi de las malas..
Khin escribió:Como hay que pulsar muchas veces la cruceta y a veces a mucha velocidad, supongo que jugar con un mando de PSX o PS2 será más cómodo.

El control es mucho peor en PS2 por el tema de los botones analogicos.Es mucho mas comodo en DC, te lo aseguro :)
Ya, pero en DC la 2ª parte (que es la que más me interesa) sólo salió en Japón.

De DC no tengo ni idea de nada; ¿hay alguna forma de cargar juegos NTSC?
Sorry por el off topic pero en el Ready 2 Rumble (no recuerdo si en el primero o en el segundo) también sale MJ XD
VaNiL escribió:Ya, pero en DC la 2ª parte (que es la que más me interesa) sólo salió en Japón.

hay varios discos de carga para poder meter juegos nstc en consola pal y viceversa. el dc-x, el cd-x y el cdloader (el del reno o perro o algo mutante cruze de esos 2). lo que ya no se pero me suena, tomalo con pinzas, es cierta desincronizacion del sonido del juego jap en consola pal. en concreto de la segunda parte.

ryo hazuki escribió:
Khin escribió:Como hay que pulsar muchas veces la cruceta y a veces a mucha velocidad, supongo que jugar con un mando de PSX o PS2 será más cómodo.

El control es mucho peor en PS2 por el tema de los botones analogicos.Es mucho mas comodo en DC, te lo aseguro :)

pues no lo se, realmente, pero tambien un amigo me dijo que preferia el de ps2. que encontraba mucho mejor respuesta de los botones. mas precisos. dice que le salian mejor los movimientos, no sabria decirte mas. el se encontraba mas comodo jugando en la ps2. no he comparado.
VaNiL escribió:Ya, pero en DC la 2ª parte (que es la que más me interesa) sólo salió en Japón.

Los que te han recomendado, y uno que me mandaron el otro día de regalo con un pack de juegos y que yo no conocía, DC Exploder (curioso), por lo visto lo regalaban en USA con alguna revista y traía trucos para juegos, pero tb servía para cargar juegos extranjeros.

Por otra parte, si usas backups autoejecutables da igual de qué región sean...
Discrepo en un par de cosas.

1. que la versión de GBA sea mala. Es GBA, no se le puede pedir ninguna maravilla, pero han recreado el juego de forma bastante decente.

2. que el control de la versión PS2 sea malo. Me pasé el 2 en PS2 y sin ningún problema, la verdad. No entiendo muy bien cual es el problema de los botones analógicos, que mira que de analógicos tienen poco (tienen, pero poco).
He intentado jugar alguna vez a este juego, pero no se que cojones hay que hacer!!!!!
VaNiL escribió:Coño, es verdad xDDD. ¿Algún mod podría mover el hilo allí?

Y sí, lo tengo para Megadrive y Master XD. Estoy pensando en pillarme también la versión japo del de MD, porque he leído que incluye la canción de Thriller que no incluye la versión occidental. Supongo que será para la fase del cementerio, como sería lo lógico.

Lo de Thriller sólo suena cuando haces el ataque especial, en el resto de la fase suena Another, es una tontería... pero el libreto de intrucciones de la versión japonesa trae fotos de la peli a todo color.

El Space Channel parece un poco pastel... soy fan de MJ pero paso de ese juego xD

Para fans de MJ nada cómo el Moonwalker de MegaDrive o recreativas (el de Master da pena).
El de Master es DIOS. Que para algo fue el primero que yo tuve a mis 10 años ¬¬! xD

Va en serio; la versión de MS a mi me gusta. Sobre todo la fase del laboratorio, que en MD no existe. Eso sí, la última pantalla a lo shooter es imposible. Sólo me lo pude terminar en emulador.

Y sí, ya sé que sólo se oye Thriller cuando se usa el ataque. Pero sólo ocurre en las primeras versiones, estando la japo entre ellas. Tengo que ensanchar la entrada de cartuchos de mi MD modificada y me pillaré la versión japo; junto con Earnest Evans y El Viento.

Gracias por la info sobre Space Channel. Supongo que en la versión de GBA ni rastro de MJ, verdad?
20 respuestas