Duda ¿Sony NW-A35 o Fiio X1 II?

Pues eso, ¿qué opción es mejor, el Fiio X1 II o el Sony NW-A35? Lo que busco es comprarle a ambos una tarjeta de 128Gb y llevar ahí toda mi música siempre. Realmente el audio Hi Res no es mi preferencia, usaré principalmente .mp3 pero sí que alguna vez probaré algo de audio sin pérdidas. Eso sí, el sonido sí que me importa aunque sea en archivos con pérdidas.
Gracias!
Tengo un Fiio X1 II y diría que NW-A35 tiene mejor pinta, de hecho yo le tengo echado el ojo. Pero ten en cuenta que son 100 pavos más, no es una comparación justa. Es casi el doble (de hecho se puede conseguir el x1 ii por 100 euros en muchos sitios con funda de cuero incluida).

A mi el Fiio X1 II me encanta, estoy muy contento, pese a que al prinicpio la rueda tactil es engorrosa. Por otro lado aunque seguramente Sony tenga engordado el precio, se ve más comodo de usar, la baeria dura mas, más pantalla y mejor interface... para mi ver las portadas es importante, y en el Fiio se ven cortadas por su pantalla más pequelña.

No se el chip que lleva el Sony, pero seguramente sea por el estilo del Fiio. Lo que si gana Sony es en interface y comodidad.

Si a mi me dieran a elegir entre los dos, me quedaba con el NWA35, pese a que estoy super contento con mi XI II. Pero de comprar yo de mi bolsillo, volveria a pillar el Fiio, la incomodidad de la rueda te haces a ella, y pagar 100 euros más por un sonido seguramente similar...

El Fiio tiene un sonido emocionante, nitido, claro, y diria (aunque depende mas de los auris) que calido.
Primero y ante todo

Ya ha salido el sony A45.

El sony A35 no soporta APT-X entonces olvidate de utilizar cascos bluetooth de calidad. y tambien tiene un conector propietario para cargarlo y subir musica (aunque directamente puedes cargar la musica en tarjeta MicroSD)

En interface y bateria gana el sony,
En calidad de sonido y potencia de salida, el FiiO.

Tambien te diria que te mires el Cowon Plenue D y el XDuoo X10/X10T.
El Shanling M2s tiene un precio similar al a35 (tambien tienes el m1 a un precio un pelin superior al Fiio), y tiene muy buenas reviews por ahí, lo que no entiendo es porque se ha descatalogado en las principales tiendas especializadas.

Echale un vistazo por si te gusta y puedes conseguirlo, a mi en su dia me llamaba basante.

El problema de Sony (opinión personal) es que pienso que infla sus precios, es decir, ese mismo aparato de otra marca, igual costaría 50 euros menos, y aparatos de marcas especializadas (fiio, cowon, cayin, shanling..) suelen ser de calidad de sonido superior por el mismo precio.

Eso sí, Sony siempre ha ido a la vanguardia de comodidad de uso, y eso que tampoco se rebusca mucho, solo ahce lo basico.

El Fiio X3 III tambien esta en el rango de precio del Sony, y aunque peca de tener la misma rueda tactil que el X1 II (al principio decepciona, pero luego te acostumbras a ella y ni lo piensas), tiene más potencia (creo que tiene dos chips del x1 ii trabajando en dual) y algo que personalmente me aprece super util: un boton multifuncion que puedes configurar para rotar la equalización a la marcha...


@Aevum Que es APT-X? el Fiio X1 II lo tiene? porque ultimamente que me ha dado por salir a correr y saltar estaba pensando en pillarme unos auris bt para él (los vulkkano sportive esos tan conocidos), pero si no le saco buen rendimiento miro unos mas chabacaneros.
Vamos a ver

Ya hablamos de bluetooth.

Vamos a ver, al principio el bluetooth para audio apestaba, y despues los fabricantes acordaron utilizar un perfil llamado A2DP que permitia audio de mas calidad.

El asunto es que con el tiempo cada fabricante lo fue moldeando a su manera y el protocolo de transporte que se usa para el audio fue cambiado.

empezaron utilizando AAC a secas pero lo fueron complicando.

Ahora mismo para calidad de sonido buena hay 2 formatos,
El de apple con el W1 que al final del dia solo lo soporta la propia apple y beats (significa que aunque el protocolo es bueno, no hay cascos decentes que lo utilizen)

y APT-X de qualcomm,

Todo lo demas tira de AAC y HE-AAC, el sony A35 no soporta APT-X,

Entonces que pasa ? el primer efecto son artefactos se compresion, el sonido se deteriora algo.
Pero el segundo es la latencia, tu te encuentas algunos cascos bluetooth que retrasan el audio casi 400ms y otros que estan por debajo de 50ms y parece instantaneo.

este video hace una demostracion de los retrasos de un bluetooth normal, un APTX y un APTX Low Latency.
https://www.youtube.com/watch?v=4_bypcPW5O4&t=3s

Una curiosidad, que cascos vas a utilizar con el bicho.... ya que te gastas tanto en un reproductor no los conectaras a unos Pony del chino ?

Porque si es asi. dejate de pijadas y pillate un AGPTEK rocker de 50 pavos.
En vez del agptek rocker, me pillaba este

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HB1HF7 ... rds=agptek

Por ese precio es una golosina, y de buena calidad de sonido, dentro de su categoría
5 respuestas