Duda sonido

Buenas: soy más bien habitual de la zona consolera de EOL, pero bueno, me toca actualizar el PC (miradme mal: tengo un PII 350Mhz).

Este es sin duda el foro más "oscuro" de todo EOL, llevo un par de horas y las dudas no hacen más que crecer y crecer, pero iremos por partes.

Sonido: conozco la existencia del sonido integrado en placa, y hace tanto tiempo que paso del tema del hard que todavía pienso que integrado en placa = basura... y veo que no siempre es así. Al tema:
me he enterado de que hay una superplaca (K8N Diamond-54G) que monta una Audigy Live 2 de 24 bits (que sólo la tarjeta sale por más de 70€)...

Mi duda es la siguiente: hace unos meses me compré un deco 5.1 (el mítico GD580), y lo que quiero saber es si necesito una tarjeta (o una buena placa con el sonido integrado) del copón de la baraja para aprovechar bien el deco o es el propio deco el que se encarga de esas cosas y de esa forma me podría ahorrar unos eurillos, y al encargarse el deco cuando me de por ponerme a jugar la CPU no sufrirá (tengo entendido que así es, pero bueno, como no tengo mucha idea, probablemente esta sea la tonteria 24).
Si la placa que te compres tiene salida digital (suele ser SP-DIF si no recuerdo mal)), sólo habrás de conectar esa salida a la entrada digital de los GD580 y el deco se encarga de separar y reproducir los canales. Eso si, la placa integrada consume mas recursos que una tarjeta de sonido en la ranura PCI... pero para los procesadores nuevos y potentes no supone gran cosa.

Saludos! y bienvenido al foro, aqui no nos comemos a nadie... jejejej (por cierto, mira mi firma :D)
Muchas gracias¡¡¡

Si yo tuviera tu equipazo, no lo cambiaría hasta el año que viene¡¡¡¡xD

PD: Necesito el ordenador nuevo para hacer simulaciones de genética de poblacione... si le meto un genepop a mi pobre Yoda, me quedo sin ordenador durante horas.
no me espero al año que viene, estara muy anticuado. XDDDD

En serio, ya estoy con un cacharro nuevo en ciernes. Y tengo alguna pieza pedida y otras voy mañana... este de ahora no da mas de si cuando le meto a codificar video... se espatarra :D

Saludos!
3 respuestas