Duda sonido con VGA

Wenas, me acabo de comprar una pantalla Benq de 24' para trabajar y quiero aprovechar para usarla para la xbox. La duda esta en el sonido. La pantalla no tiene altavoces y los altavoces que tengo yo tienen la clavija minijack de toda la vida. La que se conecta a la tarjeta de sonido, reproductores MP3 etc.

Como y con que se supone que puedo conectar la Xbox a estos altavoces? He estado mirandolos y nada, solo tienen esta salida así que no se como hacerlo. Imagino que habra algún adaptador o algo.

A ver si alguien puede decirme cual es merci.

PD: Tienen tanto VGA ( obviamente ) como HDMI solo que no tiene la conexión tipica de television si no que tiene una mas pequeña que necesito otro cable que no me venia con la Xbox así que imagino que mañana me comprare o VGA o el HDMI según lo que vea de precio y cual tengan donde voy. De todas formas tampoco me importa mucho la diferencia de calidad de imagen. Mientras se vea bien me vale.
Pues o bien conectas los cables de sonido izq y drch en las clavijas correspondientes (deberian tener los altavoces una entra blanca y otra roja) o bien con el conversor de RCA a mini-jack (como la de los auriculares vamos) a la entrada line-in, con el vga de ms viene un conversor.

Saludos.
hola

a mi me pasa lo mismo,del cable vga,me salen 2 rcas rojo y blanco.

pues bien no se donde conectar esos rcas porque mis altavoces no traen donde enchufarlos.

un saludo
Necesitáis esto, un adaptador de RCA a jack, en cualquier tienda de audio y/o elecrónica lo encuentras por 1 €. Tienes que conectalo en la entrada de audio de los auriculares/pantalla si tienen o a la conexión azul del PC, al lado de la verde de los altavoces y la rosa del micro.

Imagen

Saludos!
He leido por ahi que hay adaptadores Minijack Hembra > Minijack Hembra y con el que habeis dicho y este se puede conectar directamente sin tener que recurrir al PC. Otra pregunta rapida.La salida de VGA del cable de Xbox lo puedo conectar directamente a la pantalla no? Osea no necesito usar PC ni similares?

Imagino que no, que puedo hacerlo directamente pero ahora me surge la duda. Merci!
kerito escribió:He leido por ahi que hay adaptadores Minijack Hembra > Minijack Hembra y con el que habeis dicho y este se puede conectar directamente sin tener que recurrir al PC. Otra pregunta rapida.La salida de VGA del cable de Xbox lo puedo conectar directamente a la pantalla no? Osea no necesito usar PC ni similares?

Imagino que no, que puedo hacerlo directamente pero ahora me surge la duda. Merci!

Sí, se puede conectar directamente.

El problema con el adaptador que comentas, es que si los altavoces no tienen entrada de audio, no le podrás conectar la 360 teniendo que utilizar el PC. Si tienen dos o más entradas, no hay problema.

Saludos!
Si, ya lo he arreglado. He encontrado un adaptador de Estero ( las dos entradas de audio de la Xbox ) a minijack hembra. Si fuera macho no podria porque es el mismo conector de los altavoces. Incluso vi una opcion que era comprar un adaptador de estero a minijack macho y luego un adaptador hembra > hembra. Así conectar un lado el primer adaptador y luego en el otro el de los altavoces.

Un amigo ha tenido que hacer un follon : Estero > miniajck 3.5. Minijack 3.5 > minijack 2.5 macho.Adaptador minijack hembra 2.5>minijack hembra 2.5. Y ya conecta el altavoz. Un poco feo pero la cuestión es que funciona y se escucha perfecto.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pues yo sabeis lo que he echo? Como no me llegaban los cables RCA ( rojo.blanco ) al Home Cinema ( 5.1 ) pues he cogido y me he comprado un alargador RCA , de hembra a macho, es decir yo conectos los del cable VGA en este alargador http://www.pixmania.com/es/es/168234/ar ... hos-2.html y despues lo conecto al 5.1. Es perfecto, el sonido es totalmente envolvente, una pasada, en el Call Of Duty suena por la derecha si te disparan por la derecha, por la izquierda si te disparan por la izquierda...enfin que una pasada, estoy contentisimo. Por no hablar de los graficos ehhh pufff me han mejorado muchisimo respecto a componentes ( mañana hare una pequeña review de mis impresiones ).

Saludos EOLianos ;)

Raúl García Pérez
raulgarciaperez escribió:Pues yo sabeis lo que he echo? Como no me llegaban los cables RCA ( rojo.blanco ) al Home Cinema ( 5.1 ) pues he cogido y me he comprado un alargador RCA , de hembra a macho, es decir yo conectos los del cable VGA en este alargador http://www.pixmania.com/es/es/168234/ar ... hos-2.html y despues lo conecto al 5.1. Es perfecto, el sonido es totalmente envolvente, una pasada, en el Call Of Duty suena por la derecha si te disparan por la derecha, por la izquierda si te disparan por la izquierda...enfin que una pasada, estoy contentisimo. Por no hablar de los graficos ehhh pufff me han mejorado muchisimo respecto a componentes ( mañana hare una pequeña review de mis impresiones ).

Saludos EOLianos ;)

Raúl García Pérez

Si tienes un ampli 5.1, ¿por qué no lo aprovechas y usas la salida óptica? Así en lugar de tener sonido estéreo aprovecharías el 5.1...
Adgalo escribió:
raulgarciaperez escribió:Pues yo sabeis lo que he echo? Como no me llegaban los cables RCA ( rojo.blanco ) al Home Cinema ( 5.1 ) pues he cogido y me he comprado un alargador RCA , de hembra a macho, es decir yo conectos los del cable VGA en este alargador http://www.pixmania.com/es/es/168234/ar ... hos-2.html y despues lo conecto al 5.1. Es perfecto, el sonido es totalmente envolvente, una pasada, en el Call Of Duty suena por la derecha si te disparan por la derecha, por la izquierda si te disparan por la izquierda...enfin que una pasada, estoy contentisimo. Por no hablar de los graficos ehhh pufff me han mejorado muchisimo respecto a componentes ( mañana hare una pequeña review de mis impresiones ).

Saludos EOLianos ;)

Raúl García Pérez

Si tienes un ampli 5.1, ¿por qué no lo aprovechas y usas la salida óptica? Así en lugar de tener sonido estéreo aprovecharías el 5.1...

Perdoname pero como haria eso? Que es eso de la salida optica? Es que en esto del sonido soy un patan [qmparto] . Como lo deberia conectar?

Gracias de antemano gente de EOL [oki]

Raúl García Pérez
Pues el cable VGA, además de los dos cables de sonido RCA debería haber una conexión de sonido óptica (no todos lo traen, pero por ejemplo el oficial y el de Dragon sí). Tiene esta pinta, aunque probablemente estará tapada con un tapón o algo así.

Para usarla tendrías que comprar un cable de sonido de fibra óptica y conectarlo al 5.1. De esta forma dejarías de escuchar la 360 en estéreo para pasar al maravilloso mundo del sonido envolvente :P.
Adgalo escribió:Pues el cable VGA, además de los dos cables de sonido RCA debería haber una conexión de sonido óptica (no todos lo traen, pero por ejemplo el oficial y el de Dragon sí). Tiene esta pinta, aunque probablemente estará tapada con un tapón o algo así.

Para usarla tendrías que comprar un cable de sonido de fibra óptica y conectarlo al 5.1. De esta forma dejarías de escuchar la 360 en estéreo para pasar al maravilloso mundo del sonido envolvente :P.

Muchas gracias por contestar, eso va conectado a una entrada que hay en el cable vga que la veo iluminada de rojo cuando juego ? Si es asi , cuanto cuesta un cable de esos ? donde lo puedo encontrar ? Si no tengo ese cable no puedo aprovechar el 5.1 ?

Gracias de antemano. ;)

Raúl García Pérez
raulgarciaperez escribió:Muchas gracias por contestar, eso va conectado a una entrada que hay en el cable vga que la veo iluminada de rojo cuando juego ? Si es asi , cuanto cuesta un cable de esos ? donde lo puedo encontrar ? Si no tengo ese cable no puedo aprovechar el 5.1 ?

Efectivamente, es esa entrada que comentas. El precio, al igual que pasa por ejemplo con los cables hdmi, puede variar mucho de una marca a otra; uno puede costar 10 € y otro 50 €, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema. El cable lo podrás encontrar en tiendas de electrónica o de sonido.

Sin él, no aprovechas el 5.1. A lo mejor la configuración de tu ampli hace que suenen todos los altavoces, pero sigue partiendo de una señal estéreo. Por ejemplo, en el Call of Duty, además de escuchar los disparos que te vienen por la derecha e izquierda, podrías distinguir entre los disparos que te vienen por delante y a tu espalda.
Muchas gracias por responder, otra duda que me surge es que mi homre cinema, o el buffer no tiene la entrada de el cable de fibra optica por lo que ya no puedo conseguir eso no?

Saludos, y gracias otra vez ;)

Raúl García Pérez
raulgarciaperez escribió:Muchas gracias por responder, otra duda que me surge es que mi homre cinema, o el buffer no tiene la entrada de el cable de fibra optica por lo que ya no puedo conseguir eso no?

Si no tiene entrada óptica tiene que tener obligatoriamente una entrada coaxial ya que son las únicas opciones para transmitir sonido 5.1. La entrada es como la que se ve aquí a la izquierda.

Aún así, sí podrías sacar sonido 5.1 de la 360, ya que hay adaptadores. Así pues, necesitarías un cable óptico para sacar el sonido por el cable VGA, y un adaptador de óptico a coaxial para conectar al equipo 5.1.
14 respuestas