Duda, son habituales las repros de Mega Drive?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ofrecen el Castlevania PAL de dicha consola a un precio bastante inferior de los que se suelen ver (sobre 80 pavos), y claro, tengo la mosca detrás de la oreja. La caja se ve con signos de paso del tiempo, hay algo que indique físicamente que el cartucho es una copia?

Gracias
(mensaje borrado)
Para el precio que se está moviendo este juego actualmente (110-150€) y más allá del aspecto externo, que por muy bien cuidado que esté, debería tener algunas marcas de uso, roces de las patillas de la caja, marcas de presión en el manual, ( suponiendo que lo lleve) pues no en vano estamos hablando de un juego de hace 23 años y además de renombre en MD, lo ideal para salir de dudas sería desmontar el cartucho, verlo por dentro y comprobar que las eeproms no vienen resoldadas ni cables. Si el vendedor pone excusas o se niega a abrirlo, ya puedes ir intuyendo la respuesta [fumando] ...
Leoncete70 escribió:Para el precio que se está moviendo este juego actualmente (110-150€) y más allá del aspecto externo, que por muy bien cuidado que esté, debería tener algunas marcas de uso, roces de las patillas de la caja, marcas de presión en el manual, ( suponiendo que lo lleve) pues no en vano estamos hablando de un juego de hace 23 años y además de renombre en MD, lo ideal para salir de dudas sería desmontar el cartucho, verlo por dentro y comprobar que las eeproms no vienen resoldadas ni cables. Si el vendedor pone excusas o se niega a abrirlo, ya puedes ir intuyendo la respuesta [fumando] ...


Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.
Cozumel escribió:
Leoncete70 escribió:Para el precio que se está moviendo este juego actualmente (110-150€) y más allá del aspecto externo, que por muy bien cuidado que esté, debería tener algunas marcas de uso, roces de las patillas de la caja, marcas de presión en el manual, ( suponiendo que lo lleve) pues no en vano estamos hablando de un juego de hace 23 años y además de renombre en MD, lo ideal para salir de dudas sería desmontar el cartucho, verlo por dentro y comprobar que las eeproms no vienen resoldadas ni cables. Si el vendedor pone excusas o se niega a abrirlo, ya puedes ir intuyendo la respuesta [fumando] ...


Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Es que parece de chiste que tengas que abrir el cartucho para venderlo. Hace un tiempo en otro hilo algunos le sugerían a otro usuario que pidiera a un vendedor que abriera un snow bros para comprobar que era original, como si fuera la cosa más normal del mundo. Y con el agravante de ser un cartucho japonés...
Cozumel escribió:Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Exacto, normalmente huyo de compradores tiquismiquis, luego todo son problemas.
Cozumel escribió:
Leoncete70 escribió:Para el precio que se está moviendo este juego actualmente (110-150€) y más allá del aspecto externo, que por muy bien cuidado que esté, debería tener algunas marcas de uso, roces de las patillas de la caja, marcas de presión en el manual, ( suponiendo que lo lleve) pues no en vano estamos hablando de un juego de hace 23 años y además de renombre en MD, lo ideal para salir de dudas sería desmontar el cartucho, verlo por dentro y comprobar que las eeproms no vienen resoldadas ni cables. Si el vendedor pone excusas o se niega a abrirlo, ya puedes ir intuyendo la respuesta [fumando] ...


Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


El problema está en la picaresca que acarrea todo esto. Al igual que si tú fueses el vendedor y te negaras a abrirlo,
¡ojo! sin mala intención por tu parte, el comprador también estaría en su derecho de no comprarlo, si no tiene la certeza al 100% de que es original y sin conocer personalmente, ni tener mínimas referencias del vendedor, teniendo que confiar únicamente en su palabra...sobretodo, cuando el precio ya empieza a ser una cantidad de cierta importancia. Dicho sea todo esto sin acritud.

FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Exacto, normalmente huyo de compradores tiquismiquis, luego todo son problemas.

No se trata de ser tiquismiquis, se trata de que no te den gato por liebre.

Saludos.
Giacomo Agostin escribió:
Cozumel escribió:
Leoncete70 escribió:Para el precio que se está moviendo este juego actualmente (110-150€) y más allá del aspecto externo, que por muy bien cuidado que esté, debería tener algunas marcas de uso, roces de las patillas de la caja, marcas de presión en el manual, ( suponiendo que lo lleve) pues no en vano estamos hablando de un juego de hace 23 años y además de renombre en MD, lo ideal para salir de dudas sería desmontar el cartucho, verlo por dentro y comprobar que las eeproms no vienen resoldadas ni cables. Si el vendedor pone excusas o se niega a abrirlo, ya puedes ir intuyendo la respuesta [fumando] ...


Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Es que parece de chiste que tengas que abrir el cartucho para venderlo. Hace un tiempo en otro hilo algunos le sugerían a otro usuario que pidiera a un vendedor que abriera un snow bros para comprobar que era original, como si fuera la cosa más normal del mundo. Y con el agravante de ser un cartucho japonés...


Pues eso, el que lo compre que haga lo que quiera con él cuando sea suyo. Mientras sea mío, se vende lo que se ve en la foto, punto.

Que digo ésto, pero nunca he vendido nada [+risas]
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Exacto, normalmente huyo de compradores tiquismiquis, luego todo son problemas.


Con un sonic o algo de 50 euros no, pero si vas a pagar 200 euros o 900 por un juego tal y como anda el patio, que menos que asegurar que eres trigo limpio. Si no lo haces, señal de que tienes algo que ocultar. Y cualquier vendedor con un minimo de empatia debería entenderlo.

Yo a partir de depende que que cantidades en Internet exijo ya ver placa, si no muy bien, tu con tu juego y yo con mi dinero.

Voy a comprar un Demon s Crest español y meterle, especialmente en este país, 1000 leuros a alguno en el bolsillo sin asegurarme 100000% de lo que estoy adquiriendo. Ajajajajaja.

P.D a mi me colaron una vez un Earhworm Jim con el insert repro así que existir si existen, por supuesto.
Xaradius escribió:Si no lo haces, señal de que tienes algo que ocultar. Y cualquier vendedor con un minimo de empatia debería entenderlo.


Si quiere más fotos de las anunciadas lo siento pero no se lo vendo. Ya tiene las necesarias.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Si no lo haces, señal de que tienes algo que ocultar. Y cualquier vendedor con un minimo de empatia debería entenderlo.


Si quiere más fotos de las anunciadas lo siento pero no se lo vendo. Ya tiene las necesarias.


Es tu decisión y perfectamente respetable, como la de el de decidir buscar otro vendedor y otro juego que le ofrezca el nivel de garantías que el busca.

Un poco como los juegos precintados, cada cual sabrá hasta donde quiere jugársela. Yo desde luego con 1.200 euros de compra sobre la mesa o mercados como el nivel alto de AES, no lo haría.
siempre se pueden mirar los votos positivos del vendedor o el historial de ventas.
Xaradius escribió:
P.D a mi me colaron una vez un Earhworm Jim con el insert repro así que existir si existen, por supuesto.


No sería una copia de una caratula y no una repro?
Nos quejamos de precios altos...
Queremos precios justos...
Vemos precios justos y dudamos de ellos...

Yo ya no entiendo nada [+risas] [+risas] [+risas]
MyoCid escribió:Nos quejamos de precios altos...
Queremos precios justos...
Vemos precios justos y dudamos de ellos...

Yo ya no entiendo nada [+risas] [+risas] [+risas]


No serás una de las primas de MyoCid con su cuenta no? Ya dudo.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Nos quejamos de precios altos...
Queremos precios justos...
Vemos precios justos y dudamos de ellos...

Yo ya no entiendo nada [+risas] [+risas] [+risas]


No serás una de las primas de MyoCid con su cuenta no? Ya dudo.

Ya te gustaría, golfo Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues son bastante habituales y desgraciadamente cada dia intentan colarlas mas habitualmente sin avisar que son repros. [noop]
Solución, a esta altura, veinte años después, compra repros que salen bien baratitas y son buenas, y si quieres certeza de original 100% hay una empresa por ahí que los certifica, compra los que lleven certificado y suelta el taco que para eso está cuando tienes un capricho. Pero si lo quieres original y barato te coges el Delorean y compra cartuchos cuando estaban apilados en cajas en los videoclubs.
Yo no pido nada barato ni que me regalen nada. Manía que con que todos queremos las cosas regaladas

Solamente pido que si voy a abrir la cartera por algo en concreto y vaciarme los bolsillos, que por lo menos me den una certeza de que no me están timando. Nada mas.
Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.
Giacomo Agostin escribió:Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.


A ver una cosa es abrir un cartucho japones de Mega Drive que hay que reventar una pegatina y eso si que es una barbaridad barbara y hay que joderse, o algunos cartuchos como los de Neo Geo que si que se puede dañar el cartucho en el proceso si no se va con cuidado pero abrir y cerrar un cartucho de super con un gamebit, poner y sacar un tornillo es un drama, una manipulación tremenda del cartucho, uy si. Madre mía ya se llama manipular a cualquier cosa.

Vete tu a vender algún top de AES y no des garantías bien visibles por un lado u otro de que lo que vendes es original, ya veras que te dirán. Haz la prueba anda, y me cuentas.
Xaradius escribió:
Giacomo Agostin escribió:Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.


A ver una cosa es abrir un cartucho japones de Mega Drive que hay que reventar una pegatina y eso si que es una barbaridad barbara y hay que joderse, o algunos cartuchos como los de Neo Geo que si que se puede dañar el cartucho en el proceso si no se va con cuidado pero abrir y cerrar un cartucho de super con un gamebit, poner y sacar un tornillo es un drama, uy si.

Vete tu a vender AES y no des garantías bien visibles por un lado u otro de que lo que vendes es original, ya veras que te dirán.


Ni drama, ni leches, si es mi cartucho no lo abro y punto. Cuando sea tu cartucho como si quieres hacer una deconstrucción del mismo.

Sobre el qué dirán y el patatán... la verdad es que la principal razón por la que nunca he vendido nada es porque no tengo paciencia para la gente.

Hasta cuando jubile mi coche (me quedaba con uno de un familiar) preferí mandarlo al desguace andando que venderlo y aguantar impertinencias.
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:
Giacomo Agostin escribió:Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.


A ver una cosa es abrir un cartucho japones de Mega Drive que hay que reventar una pegatina y eso si que es una barbaridad barbara y hay que joderse, o algunos cartuchos como los de Neo Geo que si que se puede dañar el cartucho en el proceso si no se va con cuidado pero abrir y cerrar un cartucho de super con un gamebit, poner y sacar un tornillo es un drama, uy si.

Vete tu a vender AES y no des garantías bien visibles por un lado u otro de que lo que vendes es original, ya veras que te dirán.


Ni drama, ni leches, si es mi cartucho no lo abro y punto. Cuando sea tu cartucho como si quieres hacer una deconstrucción del mismo.

Sobre el qué dirán y el patatán... la verdad es que la principal razón por la que nunca he vendido nada es porque no tengo paciencia para la gente.


Como ya dije Cozu, es decisión de dos. El vendedor puede decidir perfectamente no vender y el comprador si no se fía no comprar, y ambos estan en perfecta libertad.

Yo ciertas cantidades no las pondría sobre la mesa (tampoco a dios gracias he necesitado llegar nunca a ellas y me muevo en sistemas mas secundarios) sin un seguro a estas alturas de la partida pero es MI caso, cada cual que haga lo que crea conveniente.
Xaradius escribió:
Giacomo Agostin escribió:Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.


A ver una cosa es abrir un cartucho japones de Mega Drive que hay que reventar una pegatina y eso si que es una barbaridad barbara y hay que joderse, o algunos cartuchos como los de Neo Geo que si que se puede dañar el cartucho en el proceso si no se va con cuidado pero abrir y cerrar un cartucho de super con un gamebit, poner y sacar un tornillo es un drama, una manipulación tremenda del cartucho, uy si. Madre mía ya se llama manipular a cualquier cosa.

Vete tu a vender algún top de AES y no des garantías bien visibles por un lado u otro de que lo que vendes es original, ya veras que te dirán. Haz la prueba anda, y me cuentas.

El vendedor no tiene porque tener un destornillador especial ni ir abriendo cartuchos a nadie, si no te gusta te buscas otro vendedor, así de sencillo, no se puede ir por la vida exigiendo cosas.
A parte, ¿Un top AES vale lo mismo que un top Megadrive?
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:
Giacomo Agostin escribió:Nadie con un mínimo de sentido común manipularía un cartucho para demostrarle a alguien que es original. Si alguien lo quiere tendrá que fiarse, si no el vendedor ya encontrará a alguien que no pida esas cosas. Vamos, si a mi me piden algo así prefiero decirle directamente que no se lo vendo.


A ver una cosa es abrir un cartucho japones de Mega Drive que hay que reventar una pegatina y eso si que es una barbaridad barbara y hay que joderse, o algunos cartuchos como los de Neo Geo que si que se puede dañar el cartucho en el proceso si no se va con cuidado pero abrir y cerrar un cartucho de super con un gamebit, poner y sacar un tornillo es un drama, una manipulación tremenda del cartucho, uy si. Madre mía ya se llama manipular a cualquier cosa.

Vete tu a vender algún top de AES y no des garantías bien visibles por un lado u otro de que lo que vendes es original, ya veras que te dirán. Haz la prueba anda, y me cuentas.

El vendedor no tiene porque tener un destornillador especial ni ir abriendo cartuchos a nadie, si no te gusta te buscas otro vendedor, así de sencillo, no se puede ir por la vida exigiendo cosas.
A parte, ¿Un top AES vale lo mismo que un top Megadrive?


No por media claro esta, pero un Eliminate Down, un Twinkle Tale o una cosa de este estilo de mega tampoco son a estas alturas cantidades precisamente despreciables.

Y no se trata de exigir ni de tirar de malos modos, se trata de pedir educadamente, creo que hay una diferencia. Si no, pues lo que he dicho, cada cual que busque en paz las condiciones que crea mas oportunas hasta que encuentre lo que le satisfaga, tanto por parte de compra, como de venta. No se, me parece lógico lo que digo, creo yo.
A mi es que no me entra el pedirle a un vendedor "ábreme esto para ver si es falso", primero que puede ofender porque ya estas dejando caer que lo que vende es falso y segundo, por foto te puede enseñar lo que quiera ¿o también le pedimos que nos lo abra en directo por Skype?

Creo que algunos estáis perdiendo el norte, pero bueno, allá cada uno.
MyoCid escribió:A mi es que no me entra el pedirle a un vendedor "ábreme esto para ver si es falso", primero que puede ofender porque ya estas dejando caer que lo que vende es falso y segundo, por foto te puede enseñar lo que quiera ¿o también le pedimos que nos lo abra en directo por Skype?

Creo que algunos estáis perdiendo el norte, pero bueno, allá cada uno.


Quiza lo estemos perdiendo y tengas razón, pero es el clima de desconfianza que se vive. Cuando pagas 50 o 100 euros quiza no, cuando pagas 1.000 o 2000 las cosas ya entran en otro reino.

Yo tengo por ejemplo oteado un Battlemania Daiginjo por Ebay. Parece estar completo y mas o menos podría tener en este momento el dinero para hacer la adquisición sin que me supusiera perjuicio (a un capricho alto o dos al año llego), pero sinceramente no me atrevo a tirar.
Xaradius escribió:Yo tengo por ejemplo oteado un Battlemania Daiginjo por Ebay. Parece estar completo y mas o menos podría tener en este momento el dinero para hacer la adquisición sin que me supusiera perjuicio (a un capricho alto o dos al año llego), pero sinceramente no me atrevo a tirar.

¿No te atreves a tirar por miedo a que sea falso?
¿El vendedor tiene votos negativos por ese motivo? Sino es así, no entiendo el miedo a comprar.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Si yo lo vendiera, me negaría a abrirlo y no por ello sería una repro.


Exacto, normalmente huyo de compradores tiquismiquis, luego todo son problemas.


Se deduce que nunca debes haber pedido más fotos (o algo que demuestre alguna otra cosa) a ningún vendedor de algo que te interesaba. Sería lo coherente.
A algunos se os va de las manos, como si manipular un cartucho fuese algo blasfemo y religioso.
No creo que un hombre que tema que le den gato por liebre sea un tiquismiquis, y mas teniendo en cuenta que el Castlevania de MD es uno de los títulos de Konami con mas repros en el mercado. Y ya si es en Wallapop ni te cuento.
¿Que el vendedor accede a abrirlo? Pues ole ¿Que no? Pues valoras en función a eso si te merece la pena arriesgarte o no.
Que son 80 pavos, que algunos parece que os sobra el dinero.
@Perfect Warriosea no creo que sea por blasfemia no abrir un cartucho, pero que te traten de estafador por vender algo a precio justo que precisamente es lo que queréis todos, pues no mola.

Y claro que puedes pedir que te lo abran, pero si te dicen que no, no vayas por los foros poniéndolo a parir y llamando estafador al vendedor, que no es la primera vez...
Huye de ese castlevania pal, mejor la repro, sin censura y sin protecciones...bueno, bonito y barato.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pide ver el interior del cartucho, yo lo hago siempre, no compro nada que no me dejen ver su interior.
asi solo compras con la seguridad de que no es una repro, las repros en cuando abres el cartucho ves cables que huelen a caca desde sebastopol
32 respuestas