Duda sobre xp o vista

Bien dado mis acotados conocimientos informaticos y en vista de comprarme un nuevo pc en un futuro cercano (si la crisis lo permite) mi duda es bien clara, xp o vista???
El pc actual que tengo tiene xp y me va bien la verdad sus cuelgues normalitos, algun que otro formateo y problemillas varios que vamos solventando.
Del vista practicamente se su nombre, que hay un monton de versiones, tambien de 32 y 64 bits , pero me dicen que para un nuevo ordenador y mas si entre otras cosas lo voy a usar para jugar, es mejor el vista.
Si puediesen aportar un poco de luz a rasgos mas bien generales sobre estos apartados lo agradeceria.

Muchas gracias
Si el pc va a ser actual, con casi total seguridad te digo que vista64. Bien configurado es un sistema más rápido y estable que xp.
chiribe escribió:Si el pc va a ser actual, con casi total seguridad te digo que vista64. Bien configurado es un sistema más rápido y estable que xp.

Rápido vale, pero más estable que XP no hay nada xD

Saludos.
Serede escribió:
chiribe escribió:Si el pc va a ser actual, con casi total seguridad te digo que vista64. Bien configurado es un sistema más rápido y estable que xp.

Saludos.

Mas estable que XP hay bastantes S.O.
Serede escribió:

Saludos.

También es mas estable un carro tirado por caballos que un mercedes clase C, pero, cual nos da mejor rendimiento?
EN contraposición opino que te instales un sistema operativo libre como Linux XD
Soy usuario de Vista y el rendimiento es mejor, remarco lo dicho antes.

XP es el S.O. actual más estable que hay ahora mismo en el mercado, nótese el "actual" porque obviamente DOS es más estable todavía, pero no tiene las mismas posibilidades.

¿Linux? Es una buena opción (tengo Ubuntu virtualizado), pero no se suele usar ya que está menos extendido (ya se que discutiréis esto, pero ya os digo que es así), temas de juegos, uso de terminal... o simplemente aferración a lo habitual.

Saludos.
Ok muchas gracias por las respuestas, supongo que pillare el vista64. Linux siempre me llamo mucho la atencion, pero mis precarios conocimientos de informatica y la falta de tiempo para ponerme al dia hacen que me decante por el vista. Linux es una opcion a largo plazo (creo que tiene muchos problemas de compatibilidad con muchos programas).
Y dentro de los vista 64 solo hay un modelo o existen varios???
Yo considero al Vista mucho más estable que el XP. Raras veces se me ha colgado y nunca, repito nunca, me ha saltado un pantallazo azul en este SO.
joseag escribió:Yo considero al Vista mucho más estable que el XP. Raras veces se me ha colgado y nunca, repito nunca, me ha saltado un pantallazo azul en este SO.

Pues a mi en un XP en dos años ni uno y en Vista en 3 meses que llevo me habrán saltado 2 ó 3 BSODs xD.

Hay varias ediciones, la más completa es la Ultimate pero es carísima. Yo te recomiendo la Home Premium.

Saludos.
Pues no se que haréis con vuestros vistas pero vista es mucho mas estable que XP. Desde que lo tengo aun no se lo que son los BSOD y no es que haga poco con el pc; lo uso para programar, modelar, ver videos en HD, reproducir musica y algun juego en modo ventana (todo eso a la vez a veces) y ni un cuelgue ni nada.

Mas que nada será por el hardware que tengo pero aun así, hace poco lo tenia montado en un Pentium 4 y nada de nada; ni un fallo ni ningun cuelgue, no como en XP que a veces se te colgaba un programa y ni finalizando el proceso se cerraba.

Yo uso la home premium original y repito, 0 problemas en 8 meses.

Salu2!!
Yo he tenido el XP y el Vista y ninguno me ha dado problemas graves, como mucho se ha colgado un programa (No desmiento que tenga que ver por mi poca paciencia que tengo a veces) que le he dado a cerrar y listo. Luego, claro está, con juegos antiguos raramente van a la primera: que si compatibilidad, que si parches, que si emuladores,...

Si lo vas a usar para jugar yo también te recomiendo el Vista porque tarde o temprano los juegos solo funcionarán para él.
Secundo a los que defienden que vista es más estable que XP, con mi x64 ningún problema "grave", compatibilidad excelente con los programas x32 y x64 (los menos) y ningún BSOD (al menos hasta el día de hoy).
11 respuestas