Duda sobre WPA2

Hola,

Tengo configurado mi router con encriptación WPA2 con una clave determinada y me ha surgido la siguiente duda.
Según fuentes de información, WPA2 va cambiando constantemente la clave, pero yo siempre que quiero conectarme al router pongo la primera contraseña que puse.

Realmente qué significa que va cambiando constantemente la clave?. Lo pregunto porque lo normal es que si cambia la clave y yo no la cambio en la tarjeta de red no debería de poder navegar, sin embargo navego siempre.

Saludos!!
La clave no se cambia.. tu pones una clave y hasta que TU la cambies, seguirá siendo esa.
La clave de la red es una clave temporal a partir de la cual genera una clave distinta para cada cliente basándose en la clave de la red, la mac del cliente y alguna cosilla más, y es esa clave personalizada la que cambia en el tiempo. Es decir, si hay 10 clientes conectados, cada uno de ellos tiene su clave distinta y va cambiando. La comunicación entre el cliente y el punto de acceso se lleva a cabo cifrando los datos con esta clave personalizada.

Más o menos.
Gracias por la aclaración.

Saludos!!
3 respuestas