Duda sobre Windows en un portatil

Mi duda es mu simple.
¿Como sabe el sistema operativo que el Hardware en el que se esta ejecutando es portatil?
Yo ahora mismo tengo W.Vista, si me cambiara al XP, ¿El SO sabria que mi pc es un portatil?
Pues exactamente no te entiendo bien pero tu sistema operativo no sabe si esta instalado sobre un portatil un ordenador de mesa o en el ordenador central de la nasa! El sistema operativo se instala en el disco duro del ordenador. Lo que pasa que los portatiles llevan discos duros SATA, (que es el tipo de conexion) aunque ahora todos los ordenadores llevan discos duros SATA.

El problema que tu tendras al meterle el xp en el portatil al degradarlo desde vista seran los drivers, ya que las marcas si hacen ordenadores con vista no ofrecen al usuario drivers del hardware del portatil compatibles con windows XP.

Otra cosa que tienes que estar atento a la hora de instalarle el XP que el cd/dvd del XP venga con los drivers para discos duros SATA!
pegolito escribió:Pues exactamente no te entiendo bien pero tu sistema operativo no sabe si esta instalado sobre un portatil un ordenador de mesa o en el ordenador central de la nasa! El sistema operativo se instala en el disco duro del ordenador. Lo que pasa que los portatiles llevan discos duros SATA, (que es el tipo de conexion) aunque ahora todos los ordenadores llevan discos duros SATA.

El problema que tu tendras al meterle el xp en el portatil al degradarlo desde vista seran los drivers, ya que las marcas si hacen ordenadores con vista no ofrecen al usuario drivers del hardware del portatil compatibles con windows XP.

Otra cosa que tienes que estar atento a la hora de instalarle el XP que el cd/dvd del XP venga con los drivers para discos duros SATA!

Creo que no me he explicado bien >.<
¿Has obviado el icono que sale al lado de la hora? Si, a mi me parece un pila. ¿Que?¿Que hay gente a la que no le sale por que su ordenador es de sobremesa? Correcto. Amen de otras muchas opciones en el panel de control, tales como:
Imagen
Imagen
Lo que quero decir, haber si ahora me explico mejor:
¿Por que sabe el SO cuando tiene que poner estas opciones y cuando no?
Supongo que lo detectará por chipset
El sistema operativo se comunica con el hardware, para gestionarlo tiene que saber qué es... Que te salga un indicador de batería es lógico, sólo tiene que detectar que hay batería.
Mi duda es mu simple.

Pues creo que de simple no tiene mucho, mas bien engañosa, confusa y mal planteada!
¿El SO sabria que mi pc es un portatil?

El sistema de instalacion de un sistema operativo lo primero hace cuando lo instalas és analizar el hardware!
Evidentemente aquí detectara si el hardware es portatil o de sobremesa, el tipo de procesador que lleva, la ram, targeta grafica, tipo disco duro y tambien la alimentacion que utiliza esa maquina ...etc, etc!

Espero que esto reponda tu pregunta
El SO no sabe nada, busca dispositivos y si lo encuentra, les adjudica un controlador. Hace nada instalé el XP e un portáil y no funcionaba nada, ni administración de batería, ni wifi ni nada hasta que bajé los controladores de la página del fabricate. Evidentemente si el SO ecuentra un dispositivo de administración de bateria ¿Será un portátil?
6 respuestas