duda sobre virus y demas

hola a todos, tengo el antivirus Mcafee y muy pocas veces, creo recordar que solo una me ha dfado el mensage de alerta de virus, pero me gustaria saber si hay virus que podrian "colarse" y burlar la seguridad de mi antivirus, de ser asi, como podria saberlo? y otra cosa, cuando le doy abajo a la derecha en la barra de herramientas de windows me aparece el logotipo de mcafee y cliceo 2 veces me sale: estadisticas de analisis: analizados: x numero/ detectados: x numero/ eliminados: normalmente los mismos que detectados, eso que me indica hay son virus o que son? y luego pone, acciones de puertos bloqueadas: hoy me ha puesto 1, esto que es? deberia preocuparme?

y otra cosa, esto es mas curiosidad, si me pinchan la web cam, podria saberlo? no es que me la hallan pinchado, pero por si me la pinchan, saberlo, aunque me han dicho que es muy improbable, gracias de antemano!
Buenas, en mi empresa usamos el mcafee y te aseguro que los virus se cuelan igual, cuidado con los mails, los pendrives y sobretodo, ten todas las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo.
Las estadisticas que te da, efectivamente son sobre virus, o malware, depende que mcafee tengas.
Y lo de la webcam, me parece que te han tomado el pelo, que eso no se debe poder hacer, pero claro, no puedo asegurartelo, que hay gente mu lista :D
CoolReboot escribió:Buenas, en mi empresa usamos el mcafee y te aseguro que los virus se cuelan igual, cuidado con los mails, los pendrives y sobretodo, ten todas las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo.
Las estadisticas que te da, efectivamente son sobre virus, o malware, depende que mcafee tengas.
Y lo de la webcam, me parece que te han tomado el pelo, que eso no se debe poder hacer, pero claro, no puedo asegurartelo, que hay gente mu lista :D

se puede pero a trabes de un keyloger o similar, si el pc no tiene virus (hay que comprobar que no tengo, no solo que un antivirus no te lo detecte, podria no estar actualizado) es imposible que se la pinchen..

ya te digo, se puede hacer pero metiendole a ese pc un archivo "maligno" XD
Que yo sepa un keylogger registra las pulsaciones del teclado, para pinchar la webcam necesitarian una aplicacion que grabe lo que sale por el escritorio, vamos, un poco jodio ponerlo y que no se entere el dueño del pc...aunque claro, hay de todo!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Instalate el malwarebytes gratuito y de tanto en cuanto le haces una pasadita, y cuando te caduque el mcafee te pones un kaspersky.
ok, gracias a todos! como puedo actualizar el mcaffe? gracias otra vez jeje
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se actualiza solo, los antivirus se actualizan solos cada dia o cada hora.
Y si no, te pones encima del escudo o de la M, pinchas con el boton derecho y le das a actualizar ahora....
7 respuestas