Duda sobre Virtua Fighter 4 Evolution

Hola.

A ver, os explico una duda que no logro resolver.
He leído en algunas páginas inglesas que el Virtua Fighter 4 Evolution PAL incluye el Virtua Fighter 10th anniversary. Para quien no lo sepa, este último salió en USA y JAP como juego independiente. Se trata del Virtua Fighter original, pero con toda la plantilla del 4 EVO, con músicas del original, mecánicas del original, etc... Vamos, un juego interesante y curioso para los que nos gusta lo retro.

https://www.youtube.com/watch?v=OhPau3p3SdU

El juego por separado, que yo sepa, como he dicho, no salió en formato PAL, pero si es cierto que está incluído en el disco del VF4 EVO, pues es una forma muy barata de conseguirlo, y además, poder jugarlo en una consola PAL.

Yo tengo el VF4 original, no el EVO. Me he mirado análisis de meristation y vandal, y no dicen nada del VF 10th anniversary.
Alguien que tenga el juego puede confirmar que va incluído en el disco?

Gracias, y un saludo.
Hola,

Yo lo acabo de probar y no tiene en 10th anniversary, almenos la versión PAL-ES que es la que tengo yo.

Saludos,
jou_gr escribió:Hola,

Yo lo acabo de probar y no tiene en 10th anniversary, almenos la versión PAL-ES que es la que tengo yo.

Saludos,


Hola.

Gracias por la molestia. Pues me he informado mejor, y no lo lleva. Sólo lo llevaba en la versión USA. En PAL aparentemente lo regalaron en algunos sitios como uk, pero en plan promoción, así que si que existe, pero no va incluído en el disco, como yo pensaba.

Saludos.
Buenas!

Lo que el 4 Evolution PAL incluye es la posibilidad de jugar con los personajes caracterizados con el estilo gráfico de ese mismo remake del 1 (comprando el extra conveniente en la tienda del modo Quest).

Y efectivamente la edición 10º aniversario del primero no la pudimos catar por estos lares. Yo lo conseguí en su edición especial japonés, en una carpeta que incluye un libro de ilustraciones y un dvd documental sobre la saga (todo en perfecto japonés, por lo que más allá de la excentricidad física no aporta mucho más, [+risas] ).
El remake en sí está chulo, aunque es básicamente el Virtua Fighter 4 con el estilo gráfico del primer arcade original (retocado y optimizado eso sí). Es decir, los personajes respetan el aspecto gráfico del original y se rescatan los escenarios de la primera entrega, pero tanto los movimientos como las pantallas de selección de modo y luchadores son los del 4.

Un saludo.


PD: Si de verdad te gusta el Virtua Fighter 4 hazte en cuanto puedas con el Evolution, nada que ver con el "cutre-port" que nos plantó Sega en principio. Yo tengo ambos y las comparaciones son odiosas.
JacintoCinete escribió:Buenas!

Lo que el 4 Evolution PAL incluye es la posibilidad de jugar con los personajes caracterizados con el estilo gráfico de ese mismo remake del 1 (comprando el extra conveniente en la tienda del modo Quest).

Y efectivamente la edición 10º aniversario del primero no la pudimos catar por estos lares. Yo lo conseguí en su edición especial japonés, en una carpeta que incluye un libro de ilustraciones y un dvd documental sobre la saga (todo en perfecto japonés, por lo que más allá de la excentricidad física no aporta mucho más, [+risas] ).
El remake en sí está chulo, aunque es básicamente el Virtua Fighter 4 con el estilo gráfico del primer arcade original (retocado y optimizado eso sí). Es decir, los personajes respetan el aspecto gráfico del original y se rescatan los escenarios de la primera entrega, pero tanto los movimientos como las pantallas de selección de modo y luchadores son los del 4.

Un saludo.


PD: Si de verdad te gusta el Virtua Fighter 4 hazte en cuanto puedas con el Evolution, nada que ver con el "cutre-port" que nos plantó Sega en principio. Yo tengo ambos y las comparaciones son odiosas.


Hola.

Vaya, pues no sabía eso de poder jugar con los módelos del 1 en el 4... Buen aporte.
La verdad es que me interesaba más el 10º aniversario, porque tiene todo el feeling del primero, pero con el roster del 4. El gameplay es con los ataques del 4, pero por ejemplo se ha quitado el paso lateral, ya que el 1 no lo tenía, y obviamente todos los golpes asociados a esas fintas laterales, que, si no recuerdo mal, se implementaron a partir del VF3.

Respecto al 4 vs 4EVO, pues sí, supongo que hay bastante diferencia, aunque casi me interesa más conseguir el 5, en versión física, que aunque es peor que el 5FS, pues supongo que será algo mejor que el 4 EVO, o eso he leído.
De todas formas, no recuerdo el 4 como tan malo, y además tenía opción de 60 Hz, pero claro, estamos hablando de una de las primeras versiones del 4 vs una de las últimas, que estaban bastante optimizadas, y aparte los 2 muñecos extra.
Igualmente, como vale 5 euros, pues igual pillo el EVO si lo veo algún día por ahí.

Saludos, y gracias por la respuesta.
Lo malo del VF4 original es que el port graficamente (aun siendo notable) es bastante chusquero respecto al arcade, sobre todo por la falta de anti-aliasing y la reducion de detalle en los escenarios, cosa que se subsano en el evo (que es junto a tekken 5 y soul calibur 3 lo mas tocho en ps2 en materia tecnica)
ryo hazuki escribió:Lo malo del VF4 original es que el port graficamente (aun siendo notable) es bastante chusquero respecto al arcade, sobre todo por la falta de anti-aliasing y la reducion de detalle en los escenarios, cosa que se subsano en el evo (que es junto a tekken 5 y soul calibur 3 lo mas tocho en ps2 en materia tecnica)


La verdad que lo recuerdo bastante sucio, el juego, en cuanto a bordes y todo eso. Igual habría sido mejor emborronar un poco con un AA, como dices, y el resultado habría sido más vistoso, seguro. De hecho, el Tekken Tag, siendo bastante menos ambicioso, se ve bastante más nitido y tal, pero bueno, es lo que hay.
Incluso el VF5 vanilla tiene algunos dientes de sierra, cosa que parece solucionaron en el FS...

Saludos.
6 respuestas