Duda sobre versiones Pal europeas

Hola, tengo una duda acerca de las versiones pal de los diferentes países y las consolas.

Por ejemplo en la nes (salvo excepciones como en el maniac mansion ) creo que la mayoría de juegos en versión pal ( ya sea pal francia o pal españa ) son iguales, ya que estarían en inglés.

Con la master system creo que ocurre lo mismo, es decir, los juegos que se pusieron a la venta en inglaterra, francia o españa son idénticos porque los manuales vienen en varios idiomas.

En megadrive y super nes hay algunos que sí sé que son distintos, como pueden ser los rpgs que vienen traducidos al castellano; pero otros juegos en su versión pal españa tienen varios idiomas para elegir, pongamos por seguir con los ejemplos, que tiene para elegir francés, inglés, español, alemán, ¿ ese juego es el mismo si lo compro en versión pal francesa que en versión pal españa ?

Todo esto es por mirar algunos juegos en páginas de juegos de segunda mano de otros países, ya que los he visto más baratos y si el juego es el mismo a lo mejor merece la pena comprar algunos.
Saludos
Te digo lo que se por mi ecperiencia, de master y de megadrive, por lo menos hasta ahora todos los que he pillado en UK me vienen en muchos idiomas y son la misma version (por supeusto que hay excepciones, pero creo que son los menos). En snes creo que hay mas versiones, sobre todo por las instrucciones y las letras de la caja, ya que tengo juegos que son versiones uk y solo estan en ingles.

Por lo que yo siempre busco juegos de master y de mega fuera, ya que son mas baratos y son multidioma, y los de snes intento pillarlos aqui a pesar de ser mas caros. Espero que te sirva [fies]


[bye]
Pues eso es lo que quería saber con seguridad, ya que yo sólo lo suponía.
Muchas gracias por la ayuda
A ver si alguien puede aclararme la duda sobre los juegos de n64.
Gracias
De NES olvidate de versiones UK, Italianas, Australianas... porque son PAL A y no rulan en las consolas PAL B.
racort escribió:A ver si alguien puede aclararme la duda sobre los juegos de n64.
Gracias


Pues en N64, casi todos los que salieron durante los dos primeros años venian en un solo idioma, salvo algunos juegos thirds como Doom, ISS64 aunque éste la versión inglesa lleva solo idiomas nordicos.
A partir de ahí te encuentras con que todos venian en 5 idiomas, por lo que las versiones son identicas.

Luego hay juegos como Mission Imposible, Shadowman (este la Italiana creo que tb vale) Pokemon... que la versión Española es la unica que lleva voces en Español.

Asiesque lo mejor que puedes hacer, es irte al google cada vez que tengas duda y buscar una imagen de la parte trasera de la caja.

Otra cosa tb es que de los primeros titulos, habia versiones como la Alemana con un solo idioma en el manual, y la Española, Francesa, Italiana... que venian en 5 idiomas, ejemplos pues el Mario 64, Waverace....
De master system y megadrive..... lo que cambiaba a veces era simplemente la portada y fuera.


Por poner un ejemplo:

En megadrive, Light Crusader viene en frances, aleman, ingles y español, en esos paises, solo que dependiendo del pais, cambiaba la portada y contraportada.

Por contra, el Soleil, si no es Pal España, no podras jugar en español con el.
Gracias por la ayuda, ya me ha quedado todo claro.
6 respuestas