Duda sobre ventilación de una caja de PC

Tengo pensado comprarme un ordenador por piezas. Es un AMD Atlhon II X2 con gráfica integrada, y le he puesto un ventilador con disipador barato en la CPU pero no genérico para disminuir el ruido del PC. Según las especificaciones de la caja que quiero comprar:
http://www.pccomponentes.com/ixium_quantum_caja_htpc.html

Pone esto:
Espacio para ventiladores:
Trasero: 2 x 6 cm .
Inferior: 1 x 8 cm ( incluido ).
Superior: 1 x 8 cm.

Eso significa que en la parte de atras tiene para dos ventiladores, pero lo que no me ha quedado claro es donde está el hueco inferior y el superior. No creo que el inferior se refiera a justo debajo de la torre, porque estaría pegada al mueble y no lograría meter/sacar aire adecuadamente (ademas de que forzaría el ventilador). ¿A que se refiere con inferior y superior?
alsa231 está baneado por "clon de usuario baneado"
Atras tiene para dos ventiladores si. El superior lo tiene arriba, y el inferior dentro de la caja
alsa231 escribió:Atras tiene para dos ventiladores si. El superior lo tiene arriba, y el inferior dentro de la caja

Pero para que se quiere un ventilador dentro? Es decir, saca aire de fuera y lo mete adentro de la caja o simplemente hacer que el aire recircule por dentro?
alsa231 está baneado por "clon de usuario baneado"
Baby D escribió:
alsa231 escribió:Atras tiene para dos ventiladores si. El superior lo tiene arriba, y el inferior dentro de la caja

Pero para que se quiere un ventilador dentro? Es decir, saca aire de fuera y lo mete adentro de la caja o simplemente hacer que el aire recircule por dentro?

Para que circule bien el aire dentro
Mira una review...
http://traficantesdehardware.com/Review ... age-3.html
parece que el inferior esta justo debajo de la fuente de alimentacion, dado que la fuente va dentro de la caja, parece que para que esta pueda pillar aire fresco, o no se, no lo entiendo bien, de todas formas, me parece un diseño en eso bastante inutil...

Edito: es posible que sea para sacar el aire caliente de la fuente.
Buff deberia entonces meterle dos ventiladores (uno para meter aire y el otro para sacar aire?

EDIT:
Por lo visto es un ventilador apuntando hacia abajo (hacia el piso) cuya funcion creo que es desalojar el aire caliente de la fuente de alimentacion.
Si le has puesto un buen disipador a la CPU, no tienes que preocuparte... piensa que ya tienes un ventilador, y no me refiero al inferior, sino a la fuente, que chupa aire de la caja y lo tira hacia el frontal, que supuestamente es recogido por el ventilador inferior.
Quantum = económica y cumplidora, eso si, si tienes que hacer más gasto en ventiladores....
7 respuestas