Duda sobre velocidad procesador

Se puede cambiar la velocidad del reloj del procesador. Es que he estado mirando y pone que la velocidad actual es 1500 MHz, y la velocidad maxima es 2400 MHz. Se puede cambiar algo en la bios o donde sea, para darle mayor velocidad al procesador?

En caso positivo, como se haria?? Seria malo para el ordenador? Que podria pasar? Mi procesador es un Intel P4 a 1500
Sí que se puede hacer. Es lo que se conoce como overclocking (tienes un subforo más arriba ;)) Consiste en aumentar la velocidad del procesador por encima de sus valores de fábrica. El cómo hacerlo depende principalmente de tu placa, y el límite te lo dará el propio procesador, o la memoria. Se corre el riesgo de que el procesador se caliente más de la cuenta, por eso es necesaria una buena refrigeración. Miraté el foro de Modding/Overclocking, y utiliza la búsqueda avanzada, encontrarás bastante información al respecto. Lo suyo es que sepas el modelo de tu placa base y las especificaciones de la memoria.

Saludos
Si se puede subir, pero implica un aumento de la temperatura del micro, lo que puede producir que se te queme el microprocesador, o al menos, que no te dure tanto como deberia. Eso se llama Overclock. Utiliza la busqueda avanzada para enterarte mas del tema. Mi recomendacion es que no le subas la velocidad

Salu2
gracias, lo mirare. Lo de la refrigeracion, pos tengo la que venia con la cpu, q es normal, osea q mejor no hacerlo con esta refrigeracion no? que m aconsejais?
Depende de lo que lo quieras subir. Si no es mucho, con el ventilador de casa te aguantará, aunque eso es como todo, cada overclock es un mundo XD. Todo depende de la temperatura que te alcance el procesador. Puedes usar un programa como el Motherboard Monitor o el Speedfan para verla y comparar.

Saludos
y como lo puedo hacer? cual es la temperatura que no debe pasar para que no se keme?
Seguro que ese micro sube tanto? o es la velocidad maxima del micro que aguanta la placa? lo digo pqw ese micro es un williamette [poraki] que es de lo peorcillo de intel
La temperatura, pués lo conveniente es que no supere los 75º aprox. ya que despues el riesgo de quemars es muy alto. Lo mejor es mantenerlo en un abanico de 40-55º dependiendo de si es AMD o Pentium.
Salu2
6 respuestas