duda sobre uso de la licencia de un vista de mi portatil

hola, me he comprado un sony vaio fz21s que trae una licencia del vista home premium, el problema es que viene hasta arriba de autentica BASURA (trials de norton, trials de office, google sidebar...asi hasta el infinito), y cada vez que reinstale el windows vista con la particion de recuperacion o los 3 dvds que ya grabe de recuperacion pues me viene con toda esa mierda preinstalada (con perdon).... el caso es que yo he pagado por una licencia de windows vista y queria saber si por otros medios consigo una version limpia del vista podria instalarla usando mi clave original (que para algo la pague) y tener un vista limpito y reluciente completamente original sin ningun extra inutil. es eso posible?. yo supongo que si (me parece lo mas logico), pero antes de aventurarme queria saber si no tendre ningun tipo de problema :).
Debajo de tu portátil (o por ahí...) debería venirte la típica pegatina de Microsoft con la licencia y el número de serie. Ahí debería decir de qué Windows Vista tienes licencia. Luego consigues esa versión, y debería valer. Al menos en XP valía así, porque mi padre utiliza el número de serie de un XP Home que me venía en mi portátil Samsung en su PC genérico sin problema alguno.
pues a mi tambien me interesa, pues estoy en la misma situacion. manda cojones que te metan software acojones y no puedas realizar una instalacion limpia con una licencia que compraste.
Tan simple como conseguir una "copia de seguridad" del DVD de Vista y usar vuestra licencia (nº de serie). Antes descargaos los controladores correspondientes de la página del fabricante, puesto que en los DVDs de recuperación los lleva "incrustados" y en una instalación limpia con el DVD de Vista normal no va a reconocer prácticamente nada.

Esta práctica lo hacia con XP tanto HOME como PROFESSIONAL sin pega alguna.

Saludos.
ok, muchas gracias :). eso era lo que queria saber. y lo que mas me temia era lo que dices de los drivers coyote, pero ya los tengo grabados en un cd :).
4 respuestas