Duda sobre usar o no Compact Flash en Sega Dimm

Hola a todos. Me ha vuelto a dar la vena de la sega Naomi. El caso es que se me quedó pendiente hace varios meses el comprar un Net Dimm para meterle todo el catálogo de Naomi directo, así como en un supuesto (imposible porque vale un huevo más) Chihiro.

El caso es que estoy viendo los precios de los Net Dimm, y me parecen una salvajada, la verdad. He leído que te puedes fabricar a partir de un Dimm normal, un dimm con conexión compact flash.

Yo la verdad es que no voy a meterle absolutamente todo el catálogo. He visto que un dimm normal cuesta en torno a 70€ (47€ si apuras bien las búsquedas), y el netdimm más barato que he visto por ebay ahora mismo son 260€ de broma. Tengo programador eeprom para hacer todas las filigranas.

También quiero saber si hay una diferencia en lo siguiente:

- ¿Se tarda mucho en flashear un juego al net dimm?
- ¿Tendría alguna reducción de velocidad de carga en los juegos por usar el formato compact flash?
- En caso de usar compact flash, ¿podría jugar a todo el catálogo de Chihiro/Triforce?
Si te animas, te presto el mío para que me lo hagas.
Tomax_Payne escribió:Si te animas, te presto el mío para que me lo hagas.


¿Te refieres al net dimm donante que hace falta para meterle la imagen flash del 4.02? Estoy mirando porque parece ser que dicen que existe el binario directo del 4.02 y así no haría falta usar un donante.

Si veo que no, te tendré en cuenta, gracias.
@tailsnic

No, un dimm board que tengo por aquí, para que le añadas el lector de CF.
@Tomax_Payne Pero...pregunto. ¿De qué me sirve el dimm board? Tengo entendido que necesito un net dimm board.
@tailsnic
Para reflasearlo y ponerle lector de CF.

La conexión es la misma en ambos, SCSI. Así que solo tienes que reprogramar la memoria (para que sea 4.02) y hacer el cable SCSI - CF.

Te ahorras 200€.
Tomax_Payne escribió:@tailsnic
Para reflasearlo y ponerle lector de CF.

La conexión es la misma en ambos, SCSI. Así que solo tienes que reprogramar la memoria (para que sea 4.02) y hacer el cable SCSI - CF.

Te ahorras 200€.


Me estoy perdiendo. ¿Me lo prestas o si funciona me lo vendes? Es que no te entiendo. La dimm board ya la trae el propio dimm, no te termino de entender.
6 respuestas