Duda sobre usar discos de 12 en GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas. Me he pillado una GC con xenoGC y sin carcasa adaptada y me preguntaba si quitando la carcasa que lleva la consola de serie podré usar discos de 12 cm
Tendré que tapar sensores o alguna movida de esas?

Gracias.
si desarmando tu cubo puedes jugar discos de 12 cm pero siempre asegurate de mantener las patitas de contacto q tiene el cubo detras del lente siempre en contacto usa algo para q se mantengan en posicion y tus backups no pueden ser superiores a 1.35 gb por q el cubo no te la reconose y no uses dvd+r solo usa dvd-r y si no kieres dejar desarmado tu cubo usa el tutorial para cortar la parte de arriba del cubo q esta en este foro

espero q te sirva de ayuda

salu2
Muchas gracias amigo ;)

O sea que solo basta con que la abra y la deje sin tapa cuando juego y se la ponga cuando no lo vaya a hacer no?
Si con eso bastaria. Tambien puedes hacer como hice yo, coger una sierra y serrar la carcasa hasta que entren discos de 12 cm.
si te sirve de algo, yo tengo una carcasa y para jugar mis copias le quito la carcasa xDD
Porque decis que no se use backups en + R?

Un saludo y feliz navidad a todos
Habiendo sitios donde venden mini DVD bastante baratos (todo es saber buscar...), sinceramente no le veo sentido a cosas como cortar tapas (se ve cada chapuza por ahí que pa qué), o comprar una carcasa especial. Además, son tan monos los DVD chiquitines... :p

Además, ¿no os daís cuenta de que el motor se resiente (y mucho) al meterle DVD 4 cms más grandes del tamaño para el que están diseñados? La inercia de un DVD de los grandes, al frenar, es mucho mayor que la de un miniDVD, y eso acaba jodiendo las escobillas del electroimán del motor.
Comprate una carcasa para dvd s de 12 cm y olvidate de problemas. Por unos 20 €, gastos de envio incluidos, la puedes tener así te olvidas, la GC no te coje mierda por dentro, no te dejas una pasta en mini dvd que te funcionen, etc.

En cuanto a los DVD + R, me hace mucha gracia los comentarios de personas que no tienen "ni put.. idea", que mejor deberia no decir nada. En principio, y dado que a la lente de la GC a veces le cuesta leer discos grabados, suele leer más facilmente los DVD - R porque (segun dicen) tienen una capa más fina. Pero lo cierto es que las GC son "tan especialitas" que hay veces que funcionan mejor con un +R determinado (fue mi caso al principio, solo me leia sin DRE los verbatim + R, los verbatim - R me daban DRE).
Vaya yo lei por hay que el cubo no leia DVD+R, desde luego cada una de ellas es un mundo.
la mia solo lee ridata -R, y a mis amigos igual, y muchos comentarios de eolianos tambien lo decian...
9 respuestas