Duda sobre UPDATEs vs DLCs

Buenos días! :)

Tengo una duda provocada en primer lugar por no querer conectar la consola a internet al tener el SX PRO. Si no hay más remedio la conectaré jejeje

El caso es que tengo el Pokken tournament en su versión base (v0). No lo he actualizado por lo que he dicho anteriorment. Entonces he buscado un UPDATE, y el único que me aparece por la red es el v393216.

En cambio, los dos DLC que deseo instalar en formato NSP (mi juego es XCI supongo que no hay problema) tienen la v65536.

Hay algun problema en su instalación? Tienen que coincidir ambas versiones (UPDATE vs DLC)?

Por último y aprovechando el post....entiendo que se le puede instalar un UPDATE NSP y un DLC en NSP teniendo el juego en XCI y ya "precargado" (al haber jugado) en el sistema.

Gracias!!
El nº de versión del juego tiene que ser igual o superior al nº del update. Para conseguir los últimos updates solo puedo decirte que tienes que utilizar una aplicación que descargue de la CDN (Content Distribution Network) de Nintendo, preferiblemente vía pc y con posibilidad de usar un certificado publico para que no baneen el tuyo.
Y sí, puedes aplicarlos sobre el xci/cartucho. Lo único que si no tienes el xci/cartucho cargado en ese momento tendrás que cargarlo para que se apliquen, hasta que lo hagas te dirá que te falta el contenido base y que la consola se tiene que conectar para descargarlo.
GRACIAS por responder! Entonces entiendo que con mi ejemplo dado, no debe haber ningún problema :) En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos!!!
Yo tengo varios juegos, como el Axiom Verge, que lo tengo cargado desde el xci, instalo el Update que tengo en la microSd, y se instala correctamente, pero voy al menu principal de la consola y me sale el juego y el update juntos, y si le doy al update me dice que necesito descargar el programa para poder actualizar digamos, y me sale con un icono de una nube y una flecha en plan "descarga".

¿Sabeis porque puede ser y como solucionarlo?

He probado borrando los datos del programa antes y volviendolo a cargar, teniendo cargado el update y sin tenerlo, etc. Lo que no he borrado son los datos guardados, ¿tendria algo que ver?

Gracias
Perdonad alguien puede explicar el método de actualización, no comprendo como se hace, Ya estoy baneado y necesito actualizar Mario Kart y Mario odiseyy pues ya me pedían actualización y no me deja descargar el Update desde los servidores de Nintendo pues estoy baneado
neojared escribió:Perdonad alguien puede explicar el método de actualización, no comprendo como se hace, Ya estoy baneado y necesito actualizar Mario Kart y Mario odiseyy pues ya me pedían actualización y no me deja descargar el Update desde los servidores de Nintendo pues estoy baneado


Bajandote el .nsp upd desde una web o desde el cdnsp pero ahora mismo no se si esta activo los certificados.
Luego lo instalas mediante sx os o el que tengas.
twiggyfilth escribió:Yo tengo varios juegos, como el Axiom Verge, que lo tengo cargado desde el xci, instalo el Update que tengo en la microSd, y se instala correctamente, pero voy al menu principal de la consola y me sale el juego y el update juntos, y si le doy al update me dice que necesito descargar el programa para poder actualizar digamos, y me sale con un icono de una nube y una flecha en plan "descarga".

¿Sabeis porque puede ser y como solucionarlo?

He probado borrando los datos del programa antes y volviendolo a cargar, teniendo cargado el update y sin tenerlo, etc. Lo que no he borrado son los datos guardados, ¿tendria algo que ver?

Gracias

Debes fijarte si el update y el juego coinciden en su región, o sea, no puedes instalar el update EU (europeo) en un juego de estados unidos (US) o al reves.
Si, eso lo probe con un juego, The Binding Of Isaac, me baje por el CDNSP un update de las dos regiones y probe los dos, y en los dos me pasa igual, no se actualiza si no que me sale en el menu porque no detecta el juego base, ando perdido ahi.

Tiene sentido lo de las regiones pero no se que pasa en este caso.
twiggyfilth escribió:Si, eso lo probe con un juego, The Binding Of Isaac, me baje por el CDNSP un update de las dos regiones y probe los dos, y en los dos me pasa igual, no se actualiza si no que me sale en el menu porque no detecta el juego base, ando perdido ahi.

Tiene sentido lo de las regiones pero no se que pasa en este caso.


a mi me salio esa madre de la nubesita y todos mis juegos me pedían atualizar y no podia jugar ,asi que borre todos los iconos del menu y volvi al dash alterno en la libreria a ejecutar mis juegos para que se volvieran a crear los iconos en el menu principal (sin internet) y asi ya pude volver a jugar (excepto los que piden actualizacion obligatoria como el M kart y el M odisey)
Tengo el Sx pro y tengo un juego en xci y he intentado meterle una actualización pero al indicar que se instale en la sd me da error, en la memoria interna me deja, habría alguna manera de instalar la actualización en la sd.
adir escribió:Tengo el Sx pro y tengo un juego en xci y he intentado meterle una actualización pero al indicar que se instale en la sd me da error, en la memoria interna me deja, habría alguna manera de instalar la actualización en la sd.

tinfoil o devmenu
Buenas tardes, hace tiempo que no se responde en éste hilo, soy nuevo en esto del Xecuter, he instalado el Zelda y me pide actualizar, aunque puedo jugar sin problema, no sé si será mejor descargar una versión actualizada y con los DLC incorporados e instalarla y borrar la que tengo, supongo que los procesos de guardado se sigan conservando, creo que se guardan en la memoria interna, no??, saludos!!!
@Kawaman los saves de los juegos se guardan internamente y aunque desinstales el juego no se borran. Lo único ten en cuenta que los saves van por region, si estas jugando a un juego de región EUR y luego instalas el mismo juego región USA pues no te detectara el save.
Yo no desinstalaria el juego, intalaria el ultimo update y dlcs sin desinstalar nada.
elalonsou escribió:@Kawaman los saves de los juegos se guardan internamente y aunque desinstales el juego no se borran. Lo único ten en cuenta que los saves van por region, si estas jugando a un juego de región EUR y luego instalas el mismo juego región USA pues no te detectara el save.
Yo no desinstalaria el juego, intalaria el ultimo update y dlcs sin desinstalar nada.

Gracias, me ha funcionado, lo que ha surgido otra duda, los updates y DLC se pueden eliminar después de instalar?, porque al terminar de instalarse mediante el installer del SX me da opción de borrarlo, gracias!!!
Kawaman escribió:los updates y DLC se pueden eliminar después de instalar?, porque al terminar de instalarse mediante el installer del SX me da opción de borrarlo, gracias!!!


Si, se pueden borrar.
Hola compis,

Hace tiempo que borre un juego, que había actualizado a través de la store.

El problema es que no encuentro la actualización y como solo tengo el base, y la bicha está babeada, no puedo iniciarlo sin actualizarlo..

Hay alguna solución a este tema?

Gracias!
Yo estoy igual, me hago un lio conlas updates, los dlc y los juegos.. jeje
Tengo Smasbross ultimate desde que salió sin actualizar nunca. Mi duda es si instalo directamente la actualización 3.0.1 o antes tengo q instalar todas las anteriores. Y por otro lado no se si instalar primero el Dlc o las actualización. Estoy en 8.0.1 y SX 2.7.1
@jjarrabal

Puedes instalar directamente la última, luego mete los dlc.
Después de instalar el DLC me sale el siguiente mensaje?
Imagen

A alguien le ha pasado? Como lo arreglo? Uso SX OS a la última versión con 8.0.0.1

Muchas gracias
@Love_OFF La ultima version es 8.1.0, prueba a borrar el dlc e instala primero el update y luego los dlc

A mi me.paso con fire emboem y creo que fue por instalar los dlc antes del update
igusi2000 escribió:@Love_OFF La ultima version es 8.1.0, prueba a borrar el dlc e instala primero el update y luego los dlc

A mi me.paso con fire emboem y creo que fue por instalar los dlc antes del update


Justamente es con ese juego(el último que ha salido) jejejej. La verdad es que he instalado primero el UPDATE y luego los DLC; pero sin iniciar ni nada... todo seguido.

Para borrar desde el propio menú, no?

PD: Los he borrado todos y los he vuelto a instalar en este orden GM->UP->DLC y tengo el mismo problema... me pide autenticar el contenido.



Merciii
@Love_OFF Pues revisa el dlc que no estes usando uno no adecuado para tu version
Buenas tardes,

Me ocurre lo mismo. A ver si podéis ayudarme... he estado mirando por el foro y no llego a encontrar una solución.

Con Atmosphere 0.9.2 y desde Goldleaf v.0,5 cargo backup NSP + update + DLC. Cuando intento iniciar, me salta el siguiente mensaje:
Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Debes conectar la consola a internet para llevar a cabo una comprobación más detallada.

Puedo iniciar el programa, pero no tengo el contenido del update ni DLC's cargados.

He probado con otros respaldos de mis juegos NSP + Update + DLC y me sucede lo mismo.

¿?

Gracias
un saludo
@yonas Instalas.primero el juego y luego update y luego dlc, no vaya ser k se instale los dlc antes y genere algun problema pero vamos viebdo el.mensaje quizas el contenido del dlc no es de la misma version del backup
igusi2000 escribió:@yonas Instalas.primero el juego y luego update y luego dlc, no vaya ser k se instale los dlc antes y genere algun problema pero vamos viebdo el.mensaje quizas el contenido del dlc no es de la misma version del backup


Realizo el proceso como bien dices. Primero juego + update + dlc. He probado a desinstalar todo y volver a hacerlo en varias ocasiones y lo mismo... en fin.

un saludo
@yonas A mi.me.paso eso en fire emblem y lo instale x orden y cambie de dlc y ya lo pilla bien
Encontré la solución a lo que me ocurría... La comparto por aquí para que le pueda servir a alguien que se encuentre en la misma situación.

Al final, de tanto trastear la tarjeta SD parece ser que me cargué/omití dentro de la carpeta "atmosphere" los sigpatches... por ello me daba error al actualizar los juegos y DLC's. Volví a descargar los dos archivos, borré con Lithium todo rastro de tickets y con goldleaf todos los nsp afectados. Y, listo!

un saludo
27 respuestas