duda sobre universidad

hola,pues vereis,tengo una gran duda,resulta que tengo aprovado 1 de bachillarato,ace tiemo que de je de estudiar y ahora quiero retomarlo,asi que nose si hacer segundo y despues acceder a ala universidad o si de lo contrario podria hacer un grado superior y despues de acabarlo tendria acceso a la universidad,que hariais?
para el grado superior creo (no estoy muy seguro de esto) que te hace falta tener aprobados los dos cursos de bachillerato.
Aunque siempre puedes hacer la prueba de acceso.
EL CFGS si que te da acceso a la universidad, dependiendo, claro está, de la nota final que saques el ciclo.
Para acceder a grado superior o accedes a traves de un grado medio o con el bachiller terminado.
Un saludo
sebem escribió:Para acceder a grado superior o accedes a traves de un grado medio o con el bachiller terminado.
Un saludo

O con una prueba de acceso a GS. Que existen XD
y sabeis si terminas el ciclo superior tienes que hacer selectividad?o pasas directamente segunla nota?
angelillo732 escribió:y sabeis si terminas el ciclo superior tienes que hacer selectividad?o pasas directamente segunla nota?

De momento según nota. Aunque querían cambiarlo.
angelillo732 escribió:y sabeis si terminas el ciclo superior tienes que hacer selectividad?o pasas directamente segunla nota?

Pasas con nota y solo a las carreras relacionadas con el ciclo
A ver.....

Si hace tiempo que dejaste de estudiar, NO te recomiendo EN ABSOLUTO meterte con 2º de Bachillerato. Es uno de los curso más "peliagudos" de la enseñanza pre-universitaria. Tendrías que ponerte al día de todas las asignaturas, te gusten o no.

Cómo ya te han dicho, para acceder a un Ciclo Superior debes tener aprobado Bachillerato (ambos cursos) ó haber realizado previamente un Ciclo de Grado Medio. En caso de no tener ninguna de esas titulaciones podrás hacer una prueba de acceso que convocan las administraciones autonómicas. Resumiendo, así cómo estás NO PUEDES acceder directamente a un Ciclo superior.

Toma la opción que más te convenga.

un saludo!
muchas gracias a todos por los comentarios,un saludo!!!
Astral escribió:

Pasas con nota y solo a las carreras relacionadas con el ciclo

Astral, eso ha cambiado este año, con total seguridad (experiencia propia).
Ahora tienes todo -o casi todo- el abanico de carreras a elegir, siempre y cuadno la nota (sobre 14, que no sobre 10) te lo permita. Hay una fórmula para calcular la actual nota sobre 10 del ciclo formativo superior y transformarla sobre 14, es algo así:

Nota sobre 14 = (nota sobre 10 del CFGS) + (0.1) ó (0.2) x la nota más alta de una asignatura del CFGS + (0.1) ó (0.2) x la segunda nota más alta de una asignatura del CFGS

donde:
0.1 ó 0.2 depende si la carrera que quieres estudiar es afin o no al ciclo formativo que has estudiado.

De este modo, por ejemplo, poniendo que quieres estudiar una carrera afin a lo que has estudiado ya, que en el ciclo formativo tienes un 8 sobre 10 y que las dos notas más altas han sido un 10 y un 9, se quedaría así:

NOTA= 8 + (0.2X10) + (0.2x9)
NOTA= 8 + 2 + 1.8
NOTA = 11.8

Ese 11.8 sería tu nota sobre 14.

Espero que te haya quedado claro :-D
9 respuestas