Al'Lan escribió:Hombre, en realidad podéis acordar lo que queráis, pero yo tengo un par de puntos que me chirrían:
1.- Tú te encargas de todo el desarrollo del programa, que puedes tardar unos ¿seis meses has dicho? - Esta parte puede verse compensada por la de marketing y ventas que comentas que haría él. Si no se limita a poner un anuncio en el local (que es lo que me temo) esta parte puede llevar mucho o más curro incluso que desarrollar el programa, depende de cómo se lo curre.
En conclusión, este primer punto si os lo montáis bien queda compensado.
2.- Pasta inicial - Esto es lo que es un poco más peliagudo. Puesto que no sois una organización ni empresa ni nada, lo suyo es que fuese a partes iguales, pero vamos, que también podéis acordarlo ambos. Existen fórmulas contractuales que facilitan la negociación (por ejemplo tú pones la pasta inicial y luego él te la va devolviendo). Claro que tiene sus riesgos hacer esto.
Es lo que se me ocurre así a bote pronto. Eso sí, tengo que indicarte que tu apreciación de que "no aporta nada" me parece desafortunada. Muchas veces la "mera idea" es lo más importante de un negocio. Como consejo, si se me permite, es que no caigas en el error de menospreciar ese trabajo.
Por lo demás, y por lo que concluyo (reduciéndolo mucho) es lo siguiente: tu posible socio no quiere soltar pasta y a ti te genera desconfianza este hecho. Difícil solución veo aquí...
Bueno, suerte y ojalá te vaya bien!!! ideas es lo que necesitamos en este país, y sobre todo, materializarlas!!!
Creo que no me he expresado bien en mi anterior mensaje. Cuando digo que "no aporta nada", lo digo porque mientras yo me puedo morir de asco echando horas y horas en hacer algo realidad, él va a estar cruzado de brazos sin ni siquiera hacer un estudio de mercado entre sus conocidos porque su idea se la pueden robar y no quiere contarla.
La idea puede ser buena, ya lo dije en mi primer mensaje. Pero su idea como tal existe, con mi añadido (que es un pequeño extra), he realizado búsquedas y no he encontrado nada. Aunque estoy casi seguro que si realizara una búsqueda a nivel global en todo el mundo, fijo que existe o que alguien la ha pensado... (yo creo que practicamente ya existe todo en esta vida a nivel de software)
Pero vamos que tienes razón en que una buena idea es lo que hace también la diferencia.
En cuanto al tema de la pasta, yo tampoco quiero que lo pague él todo. Por ejemplo, con el tema del iPhone puedo hacer un contrato para sacarlo, pero con el MAC se me hizo el tonto. Esperaba aunque fuese una propuesta tipo: "pagamos la mitad, y si no sale bien, se vende" o "si se gana algo, los primeros beneficios los dedicamos a pagarte el MAC"... no se... un mínimo de garantías de que yo no voy a perder pasta, porque él desde luego no va a perder nada.
Ya le comenté que si quiere que hable con otro desarrollador o con alguna empresa, que me da igual que incluya mi idea o no la incluya, porque paso de lios.
Gracias por tus palabras y opinión.
Altear escribió:Entonces el plan es:
- Entre los dos ponéis una idea, que aunque la base sea suya, tu la has depurado un poco
- Tu pones el dinero
- Tu pones los materiales
- Tu pones el trabajo y el esfuerzo
- Tu pones tu tiempo
- El venderá la idea en su momento
- Los dos os repartís el dinero
No se, yo tengo claro lo que haría...
Es exactamente tal y como lo expones.
Lo que pongo en duda es el tiempo que él va a dedicar a vender la aplicación. Por eso también quiero hacer un contrato donde se incluya esto. Ya puse anteriormente un artículo en donde se explican los problemas que trae el que un socio haga más que otro.
lukysifrdy escribió:Si quereis ser socios los gastos tienen que ir al 50% sino vays a tener problemas seguro.
Otra opcion es que tu seas el socio capitalista ya que el no esta por la labor de poner dinero, y de lo que el venda darle una pequeña comision.
Suerte con el proyecto!
Tengo en cuenta lo que me indicas, a ver que dice... de todas formas, voy a intentar hablar con algún asesor a ver si me puede decir algo de este tipo de problemas. Creo que es lo mejor, si no llego a un acuerdo con este conocido.
Si no, pues lo dicho. Que se busque otra persona o empresa. Mi añadido a su idea, pues tampoco me importa. No voy a crear una guerra por eso