DUda sobre un router

Hola
Queria saber si este router: LINKSYS WRT54GL (LINUX)
Valdra para windows vista?
Creo que lo de linux es el frimware del router, lo que hace que sea modificable o algo asi he leidoXD

Como lo debo montar si ahora tengo modem USB de telefonica?
Los routers a diferencia de los modems no necesitan drivers, por lo que da igual el sistema operativo. Tienes que mirar que conexion tiene el router, seguramente sera ethernet asi que tendras que conectar el router al pc a traves de un clave con clavija rj 45 (un cable de lan de toda la vida), y luego tendrias que entrar en el router y configurarlo, eso te vendra en el manual, lo comun es entrar al router a traves de un navegador web poniendo la direccion del router.
Y al router conecto tambien el cable de telefono?
O donde?

Gracias por tu respuesta
Darth Manu escribió:Hola
Queria saber si este router: LINKSYS WRT54GL (LINUX)
Valdra para windows vista?
Creo que lo de linux es el frimware del router, lo que hace que sea modificable o algo asi he leidoXD

Como lo debo montar si ahora tengo modem USB de telefonica?

Ese router es neutro, no tiene RJ-11 ni coaxial con lo cual debes usar un dispositivo (modem usualmente) para poder darle ancho de banda de tu ISP (sea ADSL o Cable).

Debes tener un modem (como digo, ya sea de ADSL o Cable) que tenga al menos un RJ-45 para poder conectarlo al router neutro y este al PC.

Si no deberas comprar un modem/router, un router con RJ-11 (si hablamos de ADSL).

Si, el firmware de ese router es en base linux, aunq el q viene por defecto no es de lo mejor, tienes varias alternativas muy buenas, ese router es muy bueno (con el firmware apropiado).
Y como cuanto cuestan esos modem/donde les pueo encontrar?

Algun otro router que sea bueno, ande por los 60€ y me valga?

(DS, WII, PC, portatil)
Darth Manu escribió:Y como cuanto cuestan esos modem/donde les pueo encontrar?

Algun otro router que sea bueno, ande por los 60€ y me valga?

(DS, WII, PC, portatil)

Si el modem q tienes de telefonica no tiene RJ.45 (que es lo mas normal) puedes conseguir uno q si lo tenga o, mejor aun, comprar un modem/router.

De Lynksys tambien, como el WAG354G.
No tiene rj45.

Entonces es mejor comprar un routermodem o un modem y un router?

Ese que me has dicho tiene tambien lo del frimware eso modificable?
Darth Manu escribió:No tiene rj45.

Entonces es mejor comprar un routermodem o un modem y un router?

Ese que me has dicho tiene tambien lo del frimware eso modificable?

Yo compraria un modem/router (router con RJ-11) y listo.

Si, tiene firmware flasheable.
He estado buscando ese que me has recomendado, pero jodo, es mas caro, pone que 77€ mas gastos.
Esos si, viene con nosecuantas tarjetas de red y tal. Yo no las necesito, pero no le enceuntro sin ellas :S
Esto va a ser mas chungo de lo que pensaba [maszz]

EDIT: creo que cuesta eso sin tarjetas de red.... [agggtt]
Darth Manu escribió:He estado buscando ese que me has recomendado, pero jodo, es mas caro, pone que 77€ mas gastos.
Esos si, viene con nosecuantas tarjetas de red y tal. Yo no las necesito, pero no le enceuntro sin ellas :S
Esto va a ser mas chungo de lo que pensaba [maszz]

EDIT: creo que cuesta eso sin tarjetas de red.... [agggtt]

Muy barato no es, pero piensa q es bueno y que tiene soporte para ADSL2+.

Tambien tienes el WAG54G o sino algun D-Link, q tampoco van nada mal y suelen ser mas economicos.
O si no, prueba a ver si los de timofonica te dejan a buen precio un conecta box, que lleva un puerto RJ-45.
927PoWeR escribió:O si no, prueba a ver si los de timofonica te dejan a buen precio un conecta box, que lleva un puerto RJ-45.

Yo, la verdad, no me gastaria dinero en eso, es mejor ir a por un buen modem/router, sobre todo si soporta ADSL2+ q tarde o temprano sera el estandar.

A mi modo de ver aprovechas mas el dinero.
ME podeis decir alguna web/tienda en la que se puedan encontrar estos routers (en principio el WAG354G) que no me metan un hachado muy grande?
Si son 70/80€ bueno, pero ya mas me parece demasiado.
A poder ser una tienda onnline que sea fiable o fisica de segovia (no hay mucho para elegir, la verdad)

Muchas gracias a todos [beer]
Hola!

He conseguido un router monopuerto de telefonica

Con eso me vale para conectar el otro router (el que yo queria al principio) ??

Gracias
Darth Manu escribió:Hola!

He conseguido un router monopuerto de telefonica

Con eso me vale para conectar el otro router (el que yo queria al principio) ??

Gracias

Si, siempre y cuando tenga una entrada RJ-11 (para la linea de par trenzado) y una RJ-45 para conectarlo a router.
PR0[3R escribió:Si, el firmware de ese router es en base linux, aunq el q viene por defecto no es de lo mejor, tienes varias alternativas muy buenas, ese router es muy bueno (con el firmware apropiado).

Ya lo tengo, me puedes decir una de esas alternativas mejores?

Gracias
16 respuestas