Duda sobre un interés bancario

Buenas, pues ayer me llegó una carta del banco notificandome que el interés de una libreta que tenía a plazo fijo pasa de ser de un 4% fijo a un 2% fijo...

Yo no entiendo nada, si se me promete un 4% cuando abro una libreta pueden bajarmelo a un 2% así por la cara? el del banco lejos de explicarme las cosas bien me dijo que ahora hasta Julio los intereses han bajado...

Claro, mi intención era cancelar la libreta e irme a algún otro lado donde realmente me den lo que ofrezco pero si la cancelo antes del plazo Hacienda me cobra un 18%... y me fastidia

No se... algún banquero o entendido del tema podría explicarme que es lo que ha pasado aquí?

La notificación dice esto:
Como tomador de la póliza arriba indicada, y según se establece en las condiciones generales de la póliza que tiene contratada con nosotros, le comunicamos que el interés técnico total aplicable a su póliza hasta el 30-06-2004 será del 2,00% anual

Gracias de antemano.

Saludos [bye]
Hombe la verdad es que ahora que lo dices, no parece muy lógico, ya que por eso se llama "plazo fijo", aunque supongo que dependerá del caso. Pero bueno, los bancos hacen lo que les sale del nabo, asique no me extraña. Por curiosidad, a que plazo lo tenías? y que tipo de libreta es? igual era a 6 meses renovables y se te acabó y lo renovaron a la baja, o no se. Yo cuando curraba en el banco había mucha gente que le pasaba, que pensaban que tenian a plazo indefinido y lo que hacian era renovar cuentas cada x tiempo, 3 meses, 6 meses... y entonces te miraban el tipo.

Salu222222
En el plazo me pone que es hasta el 2022... y la libreta es un plan de ahorro garantizado (irónico el nombre)...

A ver si mañana me paso por el banco para que me pongan los puntos sobre las ies, porque es que no entiendo nada de esta interés... a no ser que fuera un interés variable y no fijo... lo cual me parece algo muy rastrero...

Gracias de todas formas

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
y según se establece en las condiciones generales de la póliza que tiene contratada con nosotros

Pues según entiendo yo, en las condiciones generales de lo que has firmado tiene que venir que el interés puede variar. ¿Lo has vuelto a leer?
3 respuestas